ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

El discipulado en acción
La intensidad de su caminar.
Esto es para todos ustedes
                       AMIGOS Cada día nos encontramos con cientos de personas que pasan por nuestro lado. Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Hechos de los apóstoles Capitulo 27
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
Música : Salve Marinera
LOS HIJOS SON COMO LOS BUQUES
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVÍOS
LOS HIJOS SON COMO LOS BUQUES
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO. MÁQUINA DEL RECUERDO Historias del pasado recreadas por una máquina que sintoniza con el recuerdo.. Se elige una.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
ALGO PARA PENSAR.
Dedicado a todo aquel que viste con honor el uniforme de la patria
La fidelidad en los problemas
JEREMIAS 33:3.
Homenaje a las Madres.
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
HEROES DE MALVINAS PUNTANOS
Padres Malos.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Visite: El reposo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de mayo del Visite:
Messenger de Jesús.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
Cicatrices del alma.
¿Qué es el sol de medianoche ? Sol de medianoche
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue azotado y condenado a muerte.
IMPORTANCIA DE LA GRATITUD
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
Amor De Madre Mare només hi ha una!.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
2 DE ABRIL Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas (Ley )
NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Padres malos.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
HOMENAJE A NUESTRA QUERIDA AMIGA SARITA PHILIPPI I. Que ha partido a la Casa del Padre.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Integrantes: burgos Veliz Curso:6año Profesor: Jaime camilla.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco- tepepan Integrantes: Gonzalez Monroy Karen Elizabeth Equipo:23 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo escolar:
biografía y muerte de los apóstoles
Amor de Padre/Madre..
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
En un día caluroso de verano en el sur de la Florida un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera,
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
“Manejar un negocio en cualquier país, actualmente es cada vez mas difícil. El tiempo de vida del éxito cada día se acorta más. La competividad, es.
¡Hola!, te estaba extrañando y como hoy, 24 de Marzo es mi cumpleaños, pensé festejarlo con vos regalándote mis recuerdos.
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de México.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
¿ SABES QUE SIGNIFICA..VRAE? (CON SONIDO) HACE MAS DE 17 AÑOS, ME DECIAS: ….QUE SOLO NOSOTROS ERAMOS RESPONSABLES DE COMBATIR DE ESTA INSANA GUERRA Y.
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CONVICCIONES CRISTIANAS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Comienzo de su vida en la Armada Argentina. Posesión del buque el 12 de abril de 1951, en Filadelfia (EEUU)

Su inolvidable incorporación a la Flota de Mar fue el 5 de diciembre de 1951, con la más cálida y vibrante bienvenida de los buques de la dársena... Zarpa de EEUU para Puerto Belgrano

Todas las dotaciones contribuyeron a su prestigio Primera dotación -1951 -

La eficiencia siempre lo distinguió Premio al mejor Tiro de Combate

El 12 de abril de 1981 cumplió 30 años en la Marina Argentina... -Apostadero habitual en la Base Naval de Puerto Belgrano-

“CAMPAÑA DE MALVINAS”

“El 16 de abril de 1982 zarpamos con 1093 tripulantes, de Puerto Belgrano hacia la Isla de los Estados. Cumplíamos una primera misión con varias tareas, las que se modificarían de acuerdo a la situación táctica...”

“...el adiestramiento pasó a ser prioridad, alcanzando niveles que nunca se habían experimentado. Nadie ignoró posibles amenazas, pero nuestra motivación, y elevado espiritu de equipo y de buque eran más fuertes aún...”

“El 24 de abril entramos a Ushuaia por un día, para reaprovisionamiento. Al zarpar, un mensaje dispuso conformar nuestro Grupo de Tareas con dos destructores y un petrolero, que arribaron al área el 28 de abril...”

GRUPO DE TAREAS 79.3 C4-CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO D26-DESTRUCTOR ARA BOUCHARD D29-DESTRUCTOR ARA PIEDRA BUENA BUQUE TANQUE YPF PUERTO ROSALES

ULTIMA FOTO NAVEGANDO – 1° DE MAYO DE 1982

¡...el crepúsculo vespertino del sábado 1° de mayo, fue el momento en que consideramos iniciadas las acciones de guerra en el mar...!

“TEATRO DE OPERACIONES DEL DIA 1° DE MAYO”

El brazo norte se conformaba entre otros, por el Portaaviones “25 de Mayo”. BRAZO NORTE GRUPO DEL PORTAAVIONES Límite del área que el gobierno inglés consideró uniteralmente como propia y denominó zona de exclusión ...sobre las fuerzas británicas, al este de las Islas Malvinas. ISLAS MALVINAS FUERZAS BRITANICAS ...nuestra incursión hacia el Este obedeció a la orden de constituir el brazo sur, de un ataque en pinza a realizar en las próximas horas... BANCO BURWOOD GRUPO DEL CRUCERO BRAZO SUR

Crucero ARA General Belgrano: + + + + + + + Submarino HMS Conqueror : . . . . . . 01 / 13 hs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . + + + + + + + + + + + + + . . 02 / 16 hs 01 / 24 hs . . x x 02 / 06 hs + + + + + + + + + . . . . . . . . . . . . . 03 / 17 hs 04 / 05 hs . . . . . . . . . . . . . . . . . Movimiento del Crucero ARA General Belgrano desde el día 1° de mayo a 13 hs, hasta el 2 de mayo a 16 hs, en que se produce el ataque con torpedos.

Fotografía tomada 3 días antes de su hundimiento. Detrás la Isla de los Estados, la última tierra argentina en divisarse desde el Crucero. Posteriormente, se designó con los nombres de los Héroes, a los puntos notables de esa isla.

La ofrenda de vida de sus 323 Tripulantes, hacen que esta evocación contribuya...

...al justo recuerdo y merecido homenaje a estos Héroes que cayeron en el Crucero.

“VIVENCIAS DEL HUNDIMIENTO” DIA 2 DE MAYO “VIVENCIAS DEL HUNDIMIENTO” Serie gráfica del hundimiento, registrado por el entonces Teniente de Fragata Martín Sgut Compases de “No se clavan cruces en el mar” de la Sinfonía Coral “2 de Mayo” del Maestro José G. Daponte

El fuerte viento dificulta la separación de las balsas. 2 de mayo 1982 a 16.25 hs Inclinación 20° Casco sumergido 7 mts. El fuerte viento dificulta la separación de las balsas.

Tripulantes embarcando en las balsas. Se ayuda a los caídos al agua. 2 de mayo 1982 a 16.30 hs Tripulantes embarcando en las balsas. Se ayuda a los caídos al agua. Se observa el corte de la proa, después que el torpedo seccionó 15 mts del buque.

Inclinación 30° Las balsas son arrastradas hacia la proa destrozada. 2 de mayo 1982 a 16.35 hs Dos figuras humanas recorren la cubierta por si era necesario ayuda. Pero... ya nada quedaba con vida, ni hombres ni buque... Antes del hundimiento se arrojaron al mar, primero el Suboficial Barrionuevo y último el Comandante.

Momentos previos al hundimiento. 2 de mayo 1982 a 16.50 hs Inclinación 60° Momentos previos al hundimiento. Denso humo blanco sale de su interior. Avanza la noche.

La popa se entierra en el mar, hacia más de En 60 minutos entraron 9.000 toneladas de agua que finalmente produjeron el inevitable hundimiento. 2 de mayo 1982 a 17.00 hs La popa se entierra en el mar, hacia más de 3.000 mts de profundidad. Un vacio de 20.000 toneladas, no se llevó consigo esa balsa tan cercana al buque... !...mostrando hasta el final la nobleza de su vida!

TRAVESIA EN BALSA “...se debió soportar la crudeza del temporal que azotaba la zona en medio del helado mar. ...los tripulantes, hacían grandes esfuerzos para sobrevivir, mientras conservaban la esperanza de ser rescatados...”

EL RESCATE “...no olvidaremos a los camaradas de buques y aviones navales, que con esfuerzo titánico, lograron encontrar y recuperar de esas aguas posesivas, una cantidad de sobrevivientes como nadie jamás imaginó...”

“TESTIMONIOS”

“El patriotismo es un sentimiento noble que conduce a la solidaridad con los miembros de la comunidad. Es opuesto al sálvese quien pueda, que considera ingenua y egoístamente que puede hundirse la proa y no la popa. Es lo que lleva a efectuar el salvamento por amor y no por conveniencia... ...es difícil que la Nación viva como tal, sin sentido de Patria, lo que implica amor a la historia, para recordar lo positivo.” (Rafael Squirru – 1993)

P A T R I O T I S M O F I D E L I D A D R E C O N O C I M I E N T O DECALOGO MORAL DE LOS TRIPULANTES - 5/5/91 1- Orgullo por pertenecer a la dotacion 82 P A T R I O T I S M O 2- Recuerdo y respeto a los Héroes F I D E L I D A D 3- Gratitud por la nobleza de este buque R E C O N O C I M I E N T O 4- Transmitir las acciones con fidelidad T R A N S P A R E N C I A 5- Preservar el compañerismo y el espíritu de la campaña S I N C E R I D A D 6- Difundir y practicar el valor de la solidaridad en la crisis S O L I D A R I D A D 7- Resaltar la actitud de deudos y el apoyo de nuestras familias A M O R A L A F A M I L I A 8- Destacar a quienes participaron en la búsqueda y rescate G R A T I T U D 9- Defender derechos y el cumplimiento de obligaciones R E S P O N S A B I L I D A D 10- Apoyar y acompañar acciones e instituciones auténticas U N I O N

“La Historia argentina tiene Héroes anónimos que dejaron su sangre “..hacer saber a las futuras generaciones, lo que en la guerra de Malvinas significaron el Crucero y sus 1093 tripulantes, y hacer conocer el valor y el profundo amor que ellos sentían por nuestras tierras y mares del sur” Madre de un Héroe “La Historia argentina tiene Héroes anónimos que dejaron su sangre en los campos de batalla y nuestro hijo es uno de ellos... El agradecimiento de todas las familias por recordarlos” Padres y Hermanas de un Héroe

“...ya estamos bien al Sur, el tiempo no nos trata bién, pero hay que aguantar y seguir preparándose... ...sé que el amor y el aliento de ustedes nos hace sentir más fuertes para soportar cualquier cosa...” Suboficial M.M.A.-(Héroe) Carta del 24/4/82 desde Ushuaia a su madre en Córdoba “Mamá no te preocupes, no nos pasará nada, pero estoy dispuesto a entregar la vida por mi Patria...” Cabo R.R.Q. (Héroe) Carta del 24/04/82 desde Ushuaia, a Tucumán

“DIA DE LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO” Decreto 745/98 del 23 de junio de 1998 Ley 586/01-Legislatura de la ciudad de Buenos Aires “DIA NACIONAL DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO” “DIA DE LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO” los 2 de mayo de cada año los 2 de mayo de cada año “LUGAR HISTORICO NACIONAL Y TUMBA DE GUERRA” La Ley Nacional 25546/01 estableció a la zona de mar donde se encuentran los restos del ARA General Belgrano y de sus Héroes

...si algunos buques tienen alma... ¡el Belgrano es uno de ellos...!

¡VIVA LA PATRIA ! ¡VIVA EL BELGRANO! ...y fueron estos gritos emocionados, los que se escucharon en las balsas, al ver desaparecer de la superficie del mar, a su querido Crucero... ¡VIVA LA PATRIA ! ¡VIVA EL BELGRANO!