La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hechos de los apóstoles Capitulo 28

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hechos de los apóstoles Capitulo 28"— Transcripción de la presentación:

1 Hechos de los apóstoles Capitulo 28

2 Milagros en malta (28:1-10) Después de llegar sanos y salvos a tierra, supieron que la isla se llamaba Malta. Lucas les llama a los naturales, bárbaroi (bárbaros). Es fácil ver que los ciudadanos de Malta eran buenas personas, aunque no podían hablar griego. Encendieron una fogata y les dieron la bienvenida. Pablo recogió una buena brazada de ramas secas y las echó al fuego. El calor hizo huir una víbora y el animal se prendió de su mano. Todos pensaban que en cualquier momento caería muerto esperaron y lo observaron, pero no le sucedió nada anormal. Entonces, cambiaron de manera de pensar y dijeron que era un dios.

3 Milagros en malta (28:1-10) En las cercanías había unas propiedades (tierras, campos) que pertenecían al hombre principal (el gobernador) de la isla, cuyo nombre era Publio. Entonces sucedió que el padre de Publio cayó en cama, enfermo de fiebre Pablo entró a verlo, oró por él, le impuso manos y Dios lo sanó. Después de esto, el resto de los habitantes de la isla que tenían enfermedades, venían y eran sanados. Cuando Pablo y sus acompañantes se hicieron a la mar en la primavera, pusieron a bordo las cosas que necesitaban para el viaje.

4 La llegada a Roma (28:11-16) El resto del viaje a Italia tuvo lugar en otro barco de Alejandría que había invernado en Malta. El barco hizo escala de tres días en Siracusa, Desde allí, fue costeando hasta Regio, Después de un día, el viento cambió y les llevó sólo un día más llegar a Puteoli (actualmente Pozzuoli) en la bahía de Nápoles. En aquel lugar encontraron hermanos cristianos que les rogaron que se quedaran siete días y lo lograron. Desde Puteoli, siguieron hasta Roma por tierra, tomando el famoso camino romano llamado Vía Apia. En Roma, Pablo fue entregado al prefecto militar de la guardia pretoriana de Nerón.

5 Atrapados en una tormenta (27:9-20)

6 Pablo se reúne con los líderes judíos (28:17-22)
Después de tres días. Pablo convocó a los dirigentes judíos a su apartamento. Pablo les dijo cómo había llegado prisionero hasta Roma. Hizo resaltar su inocencia y les explicó por qué había apelado al César, teniendo cuidado de no lanzar culpa alguna sobre la nación judía Los dirigentes judíos le contestaron que no les habían llegado cartas de Judea, ni nadie había traído reporte alguno sobre el juicio de Pablo, o hablado nada malo con respecto a él. Después, expresaron el deseo de oír lo que Pablo tenía en su mente.

7 Pablo les predica a los judíos de Roma (28:23-28)
Los judíos fijaron una fecha entre ellos, y llegaron al apartamento de Pablo en número considerable. A los que llegaban, él les daba una explicación de lo que pensaba, dando solemne testimonio del reino de Dios. Continuó su enseñanza desde temprano en la mañana, hasta el anochecer. Como no se lograban poner de acuerdo con él, se marcharon, pero no sin que antes Pablo tuviera unas palabras finales. Les citó lo que el Espíritu Santo les había dicho a sus antepasados en Isaías 6:9, 10

8 Dos años de oportunidades (28:29-31)
Esta no fue la última oportunidad de Pablo. Durante dos años enteros pudo predicar y enseñar abierta y libremente, y recibir a todos los que se llegaran a su casa. Lucas deja de escribir abruptamente. Este libro carece de conclusión formal. El libro de los Hechos se sigue escribiendo hoy.


Descargar ppt "Hechos de los apóstoles Capitulo 28"

Presentaciones similares


Anuncios Google