LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fuerza y movimiento.
Advertisements

 Una forma de evidenciar la suma de vectores, es imaginarse una caja a la que se aplican dos fuerzas F 1 y F 2 de igual magnitud, una hacia el norte.
Dinámica del movimiento
LABORATORIO SONIDO …o ruido?...
VECTORES.
Departamento de Ciencias Unidad II: Fuerza y movimiento
DINÁMICA FÍSICA 6TO. AÑO.
Unidad II: Corriente eléctrica y magnetismo.
Estática Claudia Ramírez
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...
Unidad: Fuerza y movimiento
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Biologia. ¿Qué es la biología?  Muchas personas tienen noción de lo que es la Biología y pueden definirla como la ciencia que se encarga del estudio.
Fuerzas y Leyes de NewtonLeyes. FUERZAS Y Leyes de Newton Una fuerza es toda causa capaz de deformar un cuerpo o modificar su estado de reposo o movimiento.
El método científico.
PPTCTC013TC32-A16V1 Clase Movimiento IV: movimientos verticales.
El método científico.
Diseños de investigación.  Arnau (1995a) define el diseño de investigación como un plan estructurado de acción que, en función de unos objetivos básicos,
0201 Fuerza, proyectiles. Se denominan fuerzas o causas a cualquier Definición de fuerzas.- agente físico que produce cambios en el estado de movimiento,
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
CLASE N°1: MAGNITUDES M. ESCALARES M. VECTORIALES UNIDADES DE MEDIDA
BUAP-FCE-ISA : FÍSICA I
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Método Científico.
LABORATORIO.
LOS CAMBIOS DE MOVIMIENTO
ING. RAMCÉS DELGADILLO LÓPEZ
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Capítulo 23. Fuerza eléctrica
El método científico.
Fuerzas y Leyes de Newton. FUERZAS Y Leyes de Newton Una fuerza es toda causa capaz de deformar un cuerpo o modificar su estado de reposo o movimiento.
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Introducción  ¿Qué es la física?  ¿Qué papel desempeñan las matemáticas?  ¿Cómo se debe estudiar física? Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens.
Capítulo 23. Fuerza eléctrica
Seminario de Titulación (4)
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
I.Q.I Miguel Ángel Viascan Chávez. Claudia Martínez González.
JOHANNA VANESSA JACOME
Fuerza y movimiento Unidad 1.
Pasos del Método Científico
Capítulo 1. Fuerza eléctrica
La investigación documental en la enseñanza universitaria reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las.
Profesora: Paula Varas 8º año. Objetivos  Identificar los componentes del Método Científico.  Aplicar el Método Científico como herramienta de estudio.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL.
Fuerza Elástica IE2 Explican los efectos de las fuerzas en resortes y elásticos. IE3 Aplican la ley de Hooke a situaciones cotidianas.
SE HAN CREADO DOS MITOS EN RELACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PRIMER MITO:  Que la investigación es algo exclusivo para personas de edad avanzada, con pipa,
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
Unidad N°2: Tipos de fuerzas
Método Científico.
Metodología de la Investigación
SCIENCE FAIR 2007.
Estudio del movimiento
La ciencia nace de la curiosidad
LABORATORIO BOYLE Presión y Volumen
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
EXPERIMENTO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA TERCERA LEY DE NEWTON SEGÚN LA INVESTIGACION PROPUESTA Alumno: Saul Alexander Latoche Jara | Maestro: José Luis Santillán.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
La fuerza y sus efectos  Fuerza es la acción que ejerce un cuerpo sobre otro, también se dice que la fuerza es la interacción entre dos o más cuerpos.
Campus: Gómez Palacio Biología 1
CAMINO A LA VERDAD.  EL MÉTODO CIENTÍFICO TRAERÁ COMO CONSECUENCIA OBLIGADA LA GENERACIÓN DE RESULTADOS OBJETIVOS, DE UNA VERDAD ABSOLUTA  ESTE MÉTODO.
Unidad 4: Fuerza y Movimiento Objetivo: Conocer el concepto de fuerza y reconocer sus efectos y aplicaciones.
FUERZAS Y Leyes de Newton Una fuerza es toda causa capaz de deformar un cuerpo o modificar su estado de reposo o movimiento. Las fuerzas son magnitudes.
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTACIÓN. ¿Qué es investigar? Es un proceso que seguimos para conocer algo.
Segunda Ley de Newton o Ley Fundamental de la Dinámica
I) Magnitudes vectoriales Los vectores Son entidades matemáticas con * Magnitud:* Dirección:* Y Sentido: 
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...

METODO CIENTIFICO PROBLEMA O PREGUNTA HIPOTESIS APRUEBO O RECHAZO LA HIPOTESIS EXPERIMENTO considerando cambios en la forma, la rapidez y la dirección del movimiento. (U1-OA12) RESULTADOS

OBJETIVO «…Demostrar, por medio de la investigación experimental, los efectos de la aplicación de fuerzas sobre objetos…» (U1-OA12) considerando cambios en la forma, la rapidez y la dirección del movimiento. (U1-OA12)

DEFINICION básica ? «…La fuerza es un tipo de acción que un objeto ejerce sobre otro objeto (se dice que hay una interacción)…» En ciencias los investigadores se tienen que poner de acuerdo en el significado de las palabras para que un científico en la China y una científica en Chile se puedan entender. Fuerza es….

¿Que efectos tendrán las fuerzas sobre objetos sencillos? Hipótesis: ¿Que efectos tendrán las fuerzas sobre objetos sencillos? En ciencias los investigadores se tienen que poner de acuerdo en el significado de las palabras para que un científico en la China y una científica en Chile se puedan entender. Fuerza es….

EFECTO DE LA FUERZA APLICADA EXPERIMENTACION!!! OBJETO DIBUJO EFECTO DE LA FUERZA APLICADA esfera   jeringa sellada balanza plasticina

Revisa tu hipótesis , ¿la apruebas o la rechazas ?

Completa tu definición de fuerza ? La fuerza modifica la cantidad de movimiento y/o la forma de los materiales y es una magnitud vectorial En ciencias los investigadores se tienen que poner de acuerdo en el significado de las palabras para que un científico en la China y una científica en Chile se puedan entender. Fuerza es….

TE IMAGINAS.. ¿alguna situación en que de una u otra forma no estén presentes fuerzas? PILLA AL PROFESOR!!!

EJEMPLOS PROXIMA CLASE!!!Imágenes para aprender a discriminar donde se produce una fuerza y donde no…de manera simplificada, se busca ahora lo evidente, el movimiento, la deformación (porque ya sabemos que en cualquier situación si miramos con atención existen fuerzas actuando)…esta también es una cosa que los científicos hacen: simplificar para estudiar y entender. (porque la realidad es demasiado compleja como para entenderla completa!!!) DIBUJAR VECTORES, FUERZAS POR CONTACTO Y A DISTANCIA.