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JOHANNA VANESSA JACOME

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Presentación del tema: "JOHANNA VANESSA JACOME"— Transcripción de la presentación:

1 JOHANNA VANESSA JACOME
METODO CIENTIFICO JOHANNA VANESSA JACOME FONOAUDIOLOGIA II

2 1. Defina qué es el método Científico y explique cuales son sus fases.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

3 Fases del metodo cientifico
1. Observación: Análisis sensorial sobre algo una cosa un hecho, un fenómeno que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.

4 2. Hipótesis Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.

5 3. Experimentación Esta fase del método científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.

6 4. Teoría Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarse como ciertas.

7 5. Ley Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación.

8 •La pregunta debe ser simple, clara, y bien escrita
2. para que una pregunta de investigación encaje en la cualidad de método científico que características debe tener. •La pregunta de investigación debe ser suficientemente amplia, pero no demasiado que impida ser respondida. •La pregunta debe ser simple, clara, y bien escrita •El investigador debe ser capaz de recolectar información para responder la pregunta. (Considerar factores de tiempo y accesibilidad a la información)

9 •La pregunta debe ser lo suficientemente interesante como para mantener el entusiasmo e interés del investigador a través del proceso investigativo. •En lo posible la pregunta debe relacionarse con experiencias anteriores del investigador. La pregunta de investigación debiera ser pertinente para la comunidad desde la cual recogerá la información

10 Planteamiento del problema
3. HAGA UNA PREGUNTA DE INVESTIGACION Y DESARROLLELA CONFORME SE DESCRIBE UN METODO CIENTÍFICO. Planteamiento del problema Existe decoloración en los pupitres debidos a la exposición directa a la luz solar?

11 Observación Los pupitres que se exponen a la luz del sol se decoloran (su pintura), más rápido que los que no se exponen a la luz del sol de manera directa.

12 recolección de Datos Tomamos los pupitres del salón, supuestamente pintados con la misma pintura al mismo tiempo, y observamos si hay decoloración en los que están expuestos a la luz del sol directa, tomamos nota de los expuestos y decolorados, expuestos no decolorados, no expuestos decolorados, no expuestos no decolorados

13 Hipótesis La luz solar directa afecta le coloración de los pupitres Experimentación (Opcional) tomar tres pares de pupitres iguales, con las mismas característica, pintados al mismo tiempo con el mismo tipo de pintura y de la misma manera, seleccionar aleatoriamente uno de cada pareja (al cara y sello puede ser) y dejarlo a la luz del sol directa, el otro donde no le de la luz del sol

14 Resultados se verá en algún tiempo que los asientos expuestos a la luz solar directa han presentado decoloración, mientras los que no se han expuesto siguen con la misma tonalidad

15 4. Finalizar con una conclusión que resuelva la pregunta de investigación que realizaron y porque la realizaron . -Conclusión La luz solar aplicada de manera directa sobre los pupitres acelera el proceso de decoloración

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