BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
Advertisements

NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Psic. Carlos Alberto Palacios
Etapas del Desarrollo Psicosocial según Erikson
 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya  Introducción a las Ciencias Sociales  Prof. Francisco David Rojas  1er. Semestre.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
Eligir a un asesor. ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Aprender juntos, crecer en familia.
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
Auditoría a Empresas Multinacionales
GRUPO DE TRABAJO. PSICOLOGÍA POSITIVA.
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
LA PSICOLOGÍA EN EL ADULTO MAYOR Federico Flores – Psicólogo
¿Cómo afecta en el trabajo?
¿Cómo me va en la escuela?
Exposición Feliz Tú, María
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
PUBERTAD, ETAPA DE CAMBIOS
MI PROYECTO DE VIDA LABORAL
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
IMPORTANCIA DE LA ESPERANZA
Desarrollo socioemocional
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
Estudio de caso Práctica PADEP.
EL CAMINO PARA EL AMOR.
¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MASAYA
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
Autoconocimiento y autoestima
Bipartición de Bacterias
Procesamiento de Información
TALLER ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS SISTEMAS NERVIOSO
El ciberacoso.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Muchos de nosotros vivimos heridas profundas que nos aprisionan y parece que no tienen solución. Necesitamos libertad, pero, ¿dónde la podemos encontrar?
Jóvenes mayores que emergen como héroes adultos
Pubertad, una etapa de cambios
Pubertad, una etapa de cambios
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Ejercicios Cuaresmales 2017
Tema 1: ¿Qué tipos de células existen y cómo funcionan?
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Lógica y vida cotidiana
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
Inclusión Educativa.
Taller “Sueños y Anhelos”
LÍPIDOS Sesión 7ª (2) 08/12/2018.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
Tercer grado. Segundo grado.
EL CAMINO PARA EL AMOR.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
sesión 1 Colegio unión europea i.e.d.
Leer el cuento los tres cerditos
EL VALOR DEL AUTOCUIDADO
Transcripción de la presentación:

BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar de la vida y manejar los problemas e inconvenientes cotidianos. SESIÓN 4 PRIMER GRADO PRÁCTICA ESCOLAR VISIÓN DE FUTURO. De manera individual contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno: ¿Qué es lo que más deseas? ¿Qué te encantaría recibir del mundo para tener una vida plena, feliz y significativa? ¿En qué tipo de persona te gustaría convertirte cuando seas adulto? ¿Cómo es el mundo en el que te gustaría vivir? Escribe una reflexión de cómo las preguntas están encaminadas al bienestar e investiga los tipos de bienestar y sus características.

BIENESTAR Y SUFRIMIENTO. SESIÓN 4 SEGUNDO GRADO BIENESTAR Y SUFRIMIENTO. Practica Escolar. Escribe cuales consideras las CAUSAS principales de experiencias de sufrimiento y bienestar, e identificar CARACTERÍSTICAS de ambos. Escribe una situación de bienestar y una de sufrimiento, describe las causas de esas situaciones (internas y externas)

AUTOESTIMA, APRECIO Y GRATITUD. SESIÓN 4 TERCER GRADO Construye una definición de autoestima, aprecio y gratitud. Escríbelas en el cuaderno PRÁCTICA ESCOLAR. 1.- Situación que les ha dado bienestar. 2.- Contestarán las siguientes preguntas ¿Qué de lo que aprendieron en esta etapa les gustaría llevar consigo y recordarlo siempre? ¿Qué les gustaría llevar consigo de lo aprendido con los amigos que hicieron? ¿De sus maestros? ¿Qué aprendieron de ustedes en este tiempo? ¿Qué les gustaría ofrecer a las generaciones que los sucederán? ¿Qué consejos les gustaría darles? ¿Qué los ayudó a integrarse con sus compañeros? ¿Qué les fue útil para relacionarse con sus maestros? ¿Qué los ayudó en los momentos difíciles?