POLITICA VENTA CRUZADA

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Transcripción de la presentación:

POLITICA VENTA CRUZADA TARJETA DE CREDITO Y LIBRANZA

Política de venta cruzada para Tarjeta de crédito y Libranza La política de venta cruzada fue aprobada en el comité de Riesgos Financieros de Diciembre de 2016 en la cual se establecieron una serie de condiciones para las ventas entre los productos; la Vicepresidencia de Tarjeta de Crédito y Libranza además de adoptar las condiciones del comité definió la política de Venta Cruzada de la siguiente manera: Se puede realizar la venta cruzada con cualquier producto del portafolio del Banco siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones: Antigüedad de vinculación mínima requerida con el producto actual del cliente 6 meses. Puntaje clear mínimo de 815. Aplica para clientes con ingresos a partir de 3.4 SMLV es decir $2.508.800 con el SMLV del año 2017.

Implementación Política venta cruzada Libranza Prueba Piloto Procedimiento Comercial (Ejecutivo de venta) 1 2 Contacto con el cliente Consulta del cliente en el PEC Verificar en la respuesta del PEC si el cliente tiene o no productos con el banco e identificar el producto 3 Si la respuesta es un SI (El cliente tiene productos con el banco), el ejecutivo debe asegurar en el primer contacto que el cliente pueda cumplir la política de venta cruzada, para esto debe: 1. Verificar en la respuesta del PEC si este vinculo corresponde a productos del pasivo tales como TC, Vehículo, Vivienda o Rotativo). ** 2. El ejecutivo podrá indagar al solicitante desde hace cuántos meses tiene con nosotros algunos de estos productos mencionados , lo cual le permitirá identificar la antigüedad mínima requerida de 6 meses. 3. Habiéndose asegurado a través de la respuesta del PEC de tener o no productos con el banco, la siguiente condición es que en esa misma consulta cumpla con puntaje clear mínimo de 815 y con el ingreso mínimo requerido de 3,4 SMLV ($2,508M); de NO ser así NO podrá ser atendido. 4. SI dentro del portafolio del cliente se encuentra que tiene una Tarjeta de Crédito debe validar con los soportes de ingreso (Carta laboral) que: a. La empresa no se encuentre dentro de los convenios privados restringidos. b. No debe pertenecer al magisterio (Docente) , FFMM ni a ninguna entidad publica (Entes Nacionales y/o Territoriales). Si el cliente cumple con alguna de las condiciones anteriores NO se puede tramitar. Para los Pensionados y demás empresas privadas se puede dar proceso a la solicitud. 5. Ejecutar por parte del ejecutivo el simulador de Libranza y anexarlo al 100% de las solicitudes. ** Para el producto Préstamo Personal en caso de tener vinculo y estar ofreciendo la libranza, este NO tendrá restricción alguna para la venta cruzada.

Digitar el Puntaje clear y el SI o NO de productos con el Banco Diligenciar Nombre del cliente y numero de identificación. Digitar el Puntaje clear y el SI o NO de productos con el Banco En Observaciones registrar el producto «SI» con el cual el cliente está vinculado, esto para efectos de que si el vinculo es solo un préstamo o solo una libranza se registre aquí para efectos de que la UTS no le aplique revisión

Procedimiento Operativo (UTS) Verificar que el 100% de las solicitudes tengan como anexo el simulador. El NO tenerlo es causal de devolución 1 Revisar en el simulador si el cliente tiene o no productos con el Banco, de ser afirmativa la respuesta (SI) se deben seguir los siguientes pasos, de lo contrario se debe enviar al proceso normal. 2 SI Validar en Occicliente el producto y la antigüedad (mínimo 6 meses)del mas reciente con el cual el cliente se encuentra vinculado. *Si el producto mas reciente es PP se debe enviar a proceso de inmediato, sin importar la antigüedad y el puntaje. (mín. el estándar de 480) 3 OCCICLIENTE

815 Verificar que el puntaje sea mayor o igual a 815. De ser inferior es una causal de devolución. 4 Con la carta Laboral y/o los soportes de ingresos verificar que el cliente cuente con ingresos superiores a 3.4 SMLV- $2.500.800 5