sombras Parte de un espacio a la que no llega la luz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

Iluminación.
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Para preparar el examen Problemas sobre luz y sonido
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
LA ILUMINACIÓN.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
Hacer clic para continuar
Luz y volumen Tema 6.
Luz y claroscuro.
OBTENCIÓN DE VISTAS EN DIÉDRICO
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
LUZ Y VOLUMEN.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Análisis y comentario de una obra de arte
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Andrea Carolina Osorio Villamil
ILUMINACION FOTOGRAFICA
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Iluminación fotográfica
Retrato Fotografico.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
LUZ. FUNCIONES DE LA ILUMINACIÓN. Vanguardias del siglo XX.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
Uso de nuevos materiales (hierro)
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
I L U M I N A C I O N PARA TELEVISION
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
PLANIMETRÍA Y CAVIDADES DEL CUERPO HUMANO PROFR. RODOLFO DIAZ MACIAS CIENCIAS DE LA SALUD 1.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
Códigos para la lectura de imágenes:
Planos Fotográficos e iluminación
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
Luz y claroscuro.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Unidad 5: Espacio y volumen
ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
U.D. 10 * 2º ESO CUERPOS GEOMÉTRICOS
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
Cuerpos Geométricos.
TERMINOLOGÍA ANATÓMICA ANGELA GUERRA ROMERO FACULTAD DE NUTRICION Y DIETETICA.
1 CONCEPTOS DE PROYECCION SEGÚN NORMA NCH CONCEPTOS DE PROYECCION Al interponer un cuerpo entre un foco luminoso y una pantalla, se notará en.
Espacio: Conjunto de puntos en el cual hay algunos subconjuntos llamados rectas y otros subconjuntos llamados planos. recta: Subconjunto de puntos del.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
Códigos para la lectura de imágenes:
Cambios en los sistemas materiales
Códigos para la lectura de imágenes:
Sistemas de Representación Grafica
Cámaras, luces y planos fotográficos
1 La luz puede enfatizar los detalles importantes o eliminarlos por completo. El ojo humano percibe la luz como una pequeña porción del espectro electromagnético,
CLAVE ALTA (HIGH KEY).
Sistemas Ópticos 1ª. Parte
Transcripción de la presentación:

sombras Parte de un espacio a la que no llega la luz no existe sombra sin luz.  Del latín “umbra”

La doncella corintia (1782-1784). Joseph Wright de Derby (1734-1797)

Me persigue como mi propia sombra Poner a la sombra Me persigue como mi propia sombra Hacerle sombra Ponerse a la sombra de …

Podemos distinguir a los objetos del fondo cuando son iluminados. Cada cuerpo iluminado tendrá dos sombras: Una propia sobre la zona que no recibe la luz y otra, arrojada, que reproduce sus contornos, pero que se deforma según la inclinación de la superficie donde se proyecta.

Las superficies con aristas determinan cortes nítidos entre luz y sombra En las superficies curvas tiene una transición suave.

la sombra sensación de volumen producido por el juego de luz y sombra sobre los objetos. Las sombras son consecuencia de la interposición de un objeto frente a un haz de luz Doble retrato. Fotografía Bezzi

Humphrey Bogart iluminado con un foco de escena

La sombra en la pintura como estudio previo para la realización del cuadro definitivo a color. Estudio y cuadro para el ángel de la Virgen de la Rocas. Leonardo da Vinci.

La sombra en el estudio minucioso en los pliegues en las vestiduras.

Posiciones del foco luminoso 1. Luz frontal. Produce aplanamiento de las formas ya que se elimina gran parte de las sombras que dichas formas podrían proyectar. 3. Luz inferior. Produce la misma sensación deformante que el caso anterior pero hacia arriba. 2. Luz lateral. Aumenta la sensación volumétrica de los rasgos y produce grandes contrastes entre zonas de luz y sombra. 4. Luz cenital. Deforma el aspecto de la cara ya que las sombras se proyectan hacia abajo. 5. Luz posterior. Produce el efecto llamado contraluz dejando la cara en sombra e iluminando fuertemente los contornos exteriores.

Grisalla. Durero

La incredulidad de Sto. Tomás. Caravaggio

Georges de La Tour. Los comedores de avena" (1622-25)

Sombras marcadas 1891 Émile Friant (1863-1932)

Marte Haverkamp

Kumi Yamashita

Retrato del Doctor Hanstein 1928 Christian Schad