Complejidad 08/03/06. Casos ¿Cuándo una empresa es exitosa? ¿Cuándo una empresa es exitosa? ¿Qué relación tiene eso con la visión? ¿Qué relación tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Herramientas para la toma de decisiones.. Tradicionalmente los directivos han tenido problemas con la informática.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
Ciclos Adaptivos El modelo de ciclos adaptativos se derivó del estudio comparativo de la dinámica de los ecosistemas Está destinado a ser una “herramienta.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
GESTION ADMINISTRATIVA
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
Transición entre el Colegio
Unidad 4: Organizaciones y aprendizaje
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Avanzis Webportal Core. Motor de aplicaciones Web
Desde los indicadores hacia la EVALUACIÓN
Computadoras Antes vs. Ahora
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
La Excelencia. Una respuesta a la crisis económica Manuel Serrano Canón. J. Servicio de Calidad y Modernización. Ayto.Málaga.
La cultura en las organizaciones
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
La Complejidad.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
27/04/ Dirección General Unidad 1: Análisis de la organización 1. La organización viable 2. Dinámica de la organización y la dirección Lic. Liliana.
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
1 ALGUNOS MITOS DE LOS AGENTES DE DESARROLLO SOBRE LAS POBLACIONES.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
1 APRENDIZAJE VINCULADO AL ÉXITO DEL NEGOCIO. 2 ¿ Qué es un Modelo de Aprendizaje ?
Estructura Organizacional y Estrategia
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Comunicación y Redes Sociales Algunos conceptos básicos Lourdes Martínez Rodríguez Universidad de I Jornada Técnica de Comunicación.
 Coordinarse en el trabajo implica un proceso que consiste en integrar las actividades de los departamentos independientes para lograr un fin común.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Factores culturales y los negocios internacionales
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
¿Qué es el diseño grafico?
Estructura organizacional.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Interpretar la información correctamente es la clave del éxito.
*UNIVERSIDAD JUARES DEL ESTADO DE DURANGO “EXPOSICIÓN” *ERICK DE JESUS MONTIEL REYES *JORGE LUIS FLORES NEVARES *1-F TURNO VESPERTINO.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Comunicación en la Empresa Turística Módulo 1.- Introducción a la Comunicación Módulo 2.- Comunicación externa Módulo 3.- Comunicación interna Módulo 4.-
De manera efectiva.  Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
FACTORES EXTERNOS DE LA CRISIS ECONOMICA NACIONAL PRESENTACION.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.
Transcripción de la presentación:

Complejidad 08/03/06

Casos ¿Cuándo una empresa es exitosa? ¿Cuándo una empresa es exitosa? ¿Qué relación tiene eso con la visión? ¿Qué relación tiene eso con la visión? ¿Qué relación tiene con los factores emergentes? ¿Qué relación tiene con los factores emergentes? Historias de vidas posibles (efecto mariposa) Historias de vidas posibles (efecto mariposa)

Estabilidad y evolución Estabilidad y evolución Caos y orden Caos y orden Adaptación y autoorganización Adaptación y autoorganización Azar o ignorancia Azar o ignorancia

Fuentes de complejidad El sistema El sistema El entorno El entorno Sensibilidad del sistema Sensibilidad del sistema Sensibilidad del entorno Sensibilidad del entorno

Evolución Con el tiempo, la complejidad de un sistema va en aumento Con el tiempo, la complejidad de un sistema va en aumento Crisis de saturación (nos sobran temas, nos faltan criterios) Crisis de saturación (nos sobran temas, nos faltan criterios)

Reducir la complejidad Reclamos, sólo por escrito Reclamos, sólo por escrito Ciudad, ¿puedo o no puedo? Ciudad, ¿puedo o no puedo? Plataforma de e-learning Plataforma de e-learning Prohibir, prohibir, prohibir (msn, Internet, acceso a la información en general) Prohibir, prohibir, prohibir (msn, Internet, acceso a la información en general) Porque NO Porque NO

Absorber la complejidad Asimilar –y aceptar- la variedad de problemas y respuestas Asimilar –y aceptar- la variedad de problemas y respuestas Mejores sistemas de información Mejores sistemas de información Procesamiento útil Procesamiento útil Decisiones más complejas (aunque más rápidas) Decisiones más complejas (aunque más rápidas)

Aumentar la complejidad Comunicación basada en el receptor Comunicación basada en el receptor Servicio al cliente Servicio al cliente Marketing uno a uno Marketing uno a uno Amazon vs. Yenny Amazon vs. Yenny Cambiar la rueda con el auto en marcha Cambiar la rueda con el auto en marcha

Incongruencias Emergencia: acciones no coordinadas generan un estado Emergencia: acciones no coordinadas generan un estado Un sistema adaptativo complejo, aprende a la vez que se autoorganiza Un sistema adaptativo complejo, aprende a la vez que se autoorganiza Adaptabilidad: los sac pueden reorganizar su estructura interna sin intervención externa Adaptabilidad: los sac pueden reorganizar su estructura interna sin intervención externa Paradigmas vs. Lógica dominante Paradigmas vs. Lógica dominante

Certezas ¿? Las redes necesitan jerarquías Las redes necesitan jerarquías Encontrar el número adecuado de conexiones (estasis – caos) Encontrar el número adecuado de conexiones (estasis – caos) Múltiples racionalidades Múltiples racionalidades Técnica profesional: el mejor estadioTécnica profesional: el mejor estadio Económica: el más eficienteEconómica: el más eficiente LegalLegal SocialSocial PolíticaPolítica