MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT) http://www.plataformadetransparencia.org.mx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA RÁPIDA. Temas Logín Ofertas: Publicar Editar Duplicar Eliminar Imprimir Buscar Currícula: Vista Previa Vista completa Seleccionar Admitir/Rechazar.
Advertisements

Plataforma Nacional de Transparencia - SIPOT
Plataforma Nacional de Transparencia SIPOT Dirección General de Evaluación.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Plataforma Nacional de Transparencia SIPOT Dirección General de Evaluación.
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
Plataforma Nacional de Transparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa Dirección General de Educación Superior Universitaria Dirección de Fortalecimiento Institucional.
1er Jornada Regional de Capacitación 2017
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
Plataforma Nacional de Transparencia SIPOT
Corrección de errores Noviembre 2016
Administración Tributaria de
Ultima actualización 23/08/13
Arrendamiento [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Gestión de Materiales.
CREACION DE ESM.
Guía para interponer el
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Creación de Tareas Preventivas
AYUDANTE TAREAS BASICAS DEL COMPUTADOR Crear una cuenta de usuario
Autofiltro en Excel.
Page Composer de EBSCOhost
Carpetas y archivos.
Captura de pantalla CAMTASIA STUDIO 8
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT)
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Plataforma Nacional de Transparencia
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
Guía de uso del modulo de toma de nota en el sig-p3x1 para consulados
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Todos nuestros sistemas
Betsaveth E. Gómez Ventura
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
RECOMENDACIONES PARA LOS PORTALES INSTITUCIONALES DE TRANSPARENCIA
Guía rápida para el Sistema Estatal de Transparencia (SIET)
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Plataforma Nacional de Transparencia
Guía interactiva de usuario final operativo
INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MODULOS EN CONCILIACION INDIVIDUAL
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Precisiones en la administración
FILTROS AUTOMÁTICOS Un filtro es una orden que damos a Excel para que extraiga de una lista de datos, aquellos que cumplan una o unas condiciones determinadas.
Excel Macros Macros Automáticas.
ScienceDirect Tutorial.
MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE NUMEROS INDIVIDUALES
Instructivo para Instituciones Oferentes
Publicar un Puesto Guía Rápida.
SIPOT.
Mejoras al Sistema de Portales Transparencia (SIPOT)
«Uso de los formatos 2018 y Mejoras del SIPOT.» Abril 2018.
Manual Para el Manejo del Histórico de Formatos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo.
Recursos de la Biblioteca Virtual
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Contratista: Certificación Electrónica
Nueva funcionalidad SIPOT
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
Instituto de Transparencia BC
Funciones principales de Excel Online
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
Búsqueda Avanzada La búsqueda de precisión de Ovid
Plataforma de Postulación
Transcripción de la presentación:

MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT) http://www.plataformadetransparencia.org.mx

SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA El módulo de carga de información de la Plataforma Nacional de Transparencia, denominado Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), ha tenido algunas mejoras para hacer más fácil y eficiente su operación. Las adecuaciones responden a las observaciones que los organismos garantes y sujetos obligados de todo el país realizaron al INAI, por lo que la funcionalidad de estas mejoras son resultado de una condensación de las sugerencias recibidas.

¿QUIENES ATENDERÁN OBLIGACIONES EN SIPOT? Administrador de Sujeto Obligado El titular de la Unidad de Transparencia de cada Sujeto Obligado. Actividades: Administración de unidades administrativas (alta, eliminación y modificación). Administración de usuarios (alta, eliminación y modificación). Relacionar unidad administrativa con formatos. Administrador de Unidad Administrativa El enlace designado por el titular de la Unidad Administrativa. Actividades: Preparar la información acorde a sus funciones y atribuciones. Coordinarse con otras unidades administrativas. Cargar la información al SIPOT.

El ingreso no sufrió cambios. Se ingresa “usuario” y “contraseña” asignados y posteriormente se selecciona el campo “INICIO”.

SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA Seleccionar del catálogo la opción “Portal de Obligaciones de Transparencia”.

SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Unidades Administrativas Administración de Unidades Administrativas Asignación de Formatos

Administración de Unidades Administrativas Botones de Acción Botón de Edición Filtros Casillas de Selección

Botones de Acción El campo “Limpiar” eliminará las opciones encontradas, dejando en blanco los campos para una nueva búsqueda. El campo “Borrar” no aparece habilitado.

Botones de Acción El campo “Buscar” reportará las unidades administrativas registradas del Sujeto Obligado.

Botones de Acción El campo “Agregar” permite incluir en el registro nuevas unidades administrativas del Sujeto Obligado. Cuadro emergente de confirmación El código lo asigna de forma automática el sistema. Se coloca el nombre de la Unidad Administrativa que se pretende agregar.

Una vez agregada la Unidad Administrativa, puede editarse. Cuadro emergente de confirmación

Botones de Acción El campo “Borrar” permite eliminar del registro unidades administrativas del Sujeto Obligado. Al seleccionar el campo se habilita la acción “Borrar” Ventana de Seguridad Cuadro emergente de confirmación

Asignación de Formatos Se selecciona el nombre de la Unidad Administrativa a la que se pretende asignar formatos. Al pasar el cursor sobre la fracción aparecerá el Título a la que corresponde. El árbol de los LGTAIPAF se despliega por ÁRTICULO, FRACCIÓN e INCISO

Asignación de Formatos Selecciona clic derecho del mouse sobre la fracción y aparecerá el botón “Asignar Formato “ el cual se seleccionara. Cuadro emergente de confirmación Aparecerán el colores mas tenues las que ya se han asignadas.

Eliminación de Formatos Cuadro emergente de confirmación Ventana de seguridad

Carga de Archivos Administración de Información CARGA DE INFORMACIÓN Carga de Archivos Administración de Información

Carga de Archivos Nos permite cargar los archivos de xlsx a la Plataforma Nacional de Transparencia. Genera un registro de todos los procedimientos realizados: Cargar Información Borrar Información Modificar Información Se coloca el nombre de la Unidad Administrativa de la que se cargará información

Carga de Archivos Del árbol desplegado se seleccionará la fracción que se desea cargar.

Tres opciones de carga: Carga de Archivos Tres opciones de carga: Elegir una opción

Carga de Archivos Al seleccionar el “Tipo de carga” se habilitara la acción seleccionar Comparativo con la versión actual del SIPOT, como se han cargado los formatos.

Carga de Archivos Al seleccionar archivo para carga se habilitan los campos “Cargar información y Cancelar”

Carga de Archivos Realiza la “Carga del Archivo” se crea un registro que sirve de comprobación del ejercicio de carga. Nos indica el estado del archivo Recibido Terminado Procesando Error de carga Iniciado Copia de información Borrado de Información

Carga de Archivos Ver detalle arroja un listado de registros cargados.

Carga de Archivos ERROR DE CARGA El campo Estatus marca el ERROR DE CARGA Los Errores de Carga también generan comprobante y número de folio Se genera un documento con las descripciones de error para ser atendidos.

Comprobante de Procedimiento o Acuse de carga Carga de Archivos Comprobante de Procedimiento o Acuse de carga Este campo descarga el Comprobante de Procedimiento o acuse de carga Número de verificación del registro de carga

Baja o eliminación de información Al seleccionar el “Tipo de Carga” se habilita la acción “Seleccionar”. Se deberá descargar previamente el formato que contiene la información que se dará de baja y dejar en dicho formato, únicamente los registros que se pretenden dar de baja.

Cambio de información Al seleccionar el “Tipo de Carga” se habilita la acción “Seleccionar”. Se deberá descargar previamente el formato que contiene la información que se modificará, y en el mismo hacer modificaciones que correspondan.

Administración de Información Se visualiza la información cargada. Puede ser utilizada por el para la verificación de la Información cargada. Se coloca el nombre de la Unidad Administrativa de la que se cargará información Del árbol desplegado se seleccionará la fracción que se desea cargar.

Filtros Avanzados Permite buscar información dentro del formato con criterios específicos. Se integró como mejora el Folio, que permite buscar la información cargada de un archivo específico. Los folios del “Comprobante de Procesamiento”, ayuda para la búsqueda de información específica.

Limpiar y buscar información Remueve la información recuperada de una búsqueda. Es una opción de presentación, no borra información del SIPOT Espacio para el textoBúsqueda de información derivada de los campos de “Filtros Avanzados”. Para obtener todos los registros, no llenar ningún campo de “Filtros Avanzados”

Agregar información Permite crear un registro de forma manual. Se genera un “Acuse”. Aparece como ventana emergente, por lo que se debe tener en cuenta que el explorador puede tener bloqueadas las ventanas emergentes, en este caso, aparecerá un aviso para abrir esta ventana.

Borrar información Este campo se activa al seleccionar una celda de los resultados de los registros filtrados y permite borrar dicha celda

Descarga de información Descarga la información de una búsqueda específica o de la totalidad de la información cargada en la fracción. Código de identificación del registro.

Copiar información Borra información Opciones de Avanzadas Copiar información Borra información

Opciones de Avanzadas Se coloca el nombre de la Unidad Administrativa de la que se cargará información Del árbol desplegado se seleccionará la fracción que se desea cargar.

Filtros Avanzados La opción de Filtros Avanzados presenta la oportunidad para segregar información, ya sea por algún criterio del formato o por el número de folio de carga. Aparecen dos opciones “Copiar Información” y “Eliminar Información”, ambas funcionan en conjunto con Filtros Avanzados.

Copia de Información Este campo se utiliza para traspasar información de un año a otro. Si no se aplica el “Filtro Avanzado”, corresponderá la información de todo el “Año Origen” la que se copiará al “Año Destino”. Es importante destacar que la información es copia exacta y fiel a la original.

Copia de Información La acción de copia de información genera un registro de copiado y un folio.

Eliminar Información La opción Eliminar Información es utilizada para borrar información del SIPOT permanentemente. Si ningún Filtro Avanzado es aplicado, se borra toda la información de la fracción. La eliminación de información, presenta niveles de seguridad de precaución

Toda acción genera un folio nuevo La acción de eliminar información genera un registro de eliminado y un folio.

Jorge.alvarez@inai.org.mx Gracias. MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT) https://youtu.be/k9_iHJjwIBw Guía para la utilización de las mejoras del SIPOT RESUMEN https://youtu.be/tUdGNX645fQ Guía para la utilización de las mejoras del SIPOT VERSIÓN COMPLETA Jorge.alvarez@inai.org.mx Gracias.