El Potencial educativo de las ntic,s

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Conceptos Generales del Internet Alumna: Veronica Padilla Fernández.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
VIDEOCONFERENCIA Por: Ana Ramos Fuentes. ¿Que es? Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
Módulo 3: Actividades de aprendizaje mediadas por TIC Sonia Caicedo Valencia Septiembre de 2015.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
ÁREA DE VIDEOCONFERENCIAS TELEMÁTICAS. Área de Videoconferencias Telemáticas2 Es una aplicación online que permite compartir conferencias web colaborativas.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
MERCADEO ELECTRONICO ALOJAMIENTO WEB.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Gestores Bibliográficos o Manejadores de referencia
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Ofimaticas Augusto Romero 11b
Web 2.0 El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly y Dale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada.
Glosario TIC Sandra Ximena Rojas
Marketing en Comunicación
Tema 8 Elaboración de presentaciones
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
informática y convergencia
¿Qué es la Web 2.0? Definición de la Wikipedia
Desarrollo Actividad Número 3
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
TEMAS DEL BLOQUE 2.
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
¿Qué es adjuntar un archivo?
Vilma Valdés Navarrete
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Nombre:Leiluid García Ángel.
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
PREZI.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Organización y Descripción de Archivos
WIKIS CARACTERISTICAS
Historia de las Tic’s y Tac’s
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Herramientas digitales para la educación en línea
LAS WIKIS.
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Escuela preparatoria oficial n.62 jaguares
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Herramientas tecnológicas
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Wikis H I S T O R A Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones. El primer.
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II

“Textos Colaborativos & Google Docs”
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
INTERNET.
Joel Bello Sterling Martínez– Jasiel Piña
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Definición de Base de Datos
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
Transcripción de la presentación:

El Potencial educativo de las ntic,s Reina Rodríguez

POTENCIAL DE LAS TIC,S EN EDUCACION Sin duda los avances tecnológicos han venido a revolucionar la educación, por lo cual es indispensable que quienes participan de este proceso, incorporen en sus tareas el uso de los mismos. A continuación se describe la utilidad de algunos de los medios tecnológicos mas utilizados:

Libro electrónico Conocido también como libro digital o e Book, es una publicación cuyo soporte no es el papel sino un archivo electrónico, su texto se presenta en formato digital y se almacena en diskette, CD-Room o en Internet. El libro electrónico permite incorporar elementos multimedia como vídeo, audio, y en el caso de Internet, posibilita enlaces a otras páginas de libros digitales de la red.

Base de datos Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

Video conferencias Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.

Blogs En este espacio web aparece información (textos, artículos, vídeos, presentaciones...). La información nueva aparece en la parte superior del blog. El blog se puede compartir . Para ello se necesita una invitación del administrador del blog. Cualquier persona puede hacer un comentario sobre una entrada del blog Se pueden hacer enlaces a otros sitios web, subir documentos o imágenes del ordenador, poner una presentación o un vídeo,

WIKIS Sitio Web donde los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar los contenidos de una forma fácil y rápida a través de un navegador. Sus contenidos son publicados por múltiples usuarios de forma independiente. Wiki Wiki = Rápido (en hawaiano)

Correo electrónico-chat- skype

Web 2.0 Aplicaciones web destinadas a usuarios quienes son activos en la información, tanto en su lectura , como en su producción. La Web social no es más que "la Web de la gente", Un espacio para la generación compartida de conocimientos, para el trabajo cooperativo a distancia y para la publicación a escala universal de todo tipo de contenidos (textos, imágenes, sonidos y vídeos) Hipertextualidad, libertad, facilidad, gratuidad, cambio continuo. Todos debemos ser responsables de lo producido y contrastar lo que leemos. Hiperlectores. Web 1.0 vs. Web 2.0 Vs. Web 3.0

Diferencias entre la web 1.0 y 2.0 La web que sólo se lee La web extensible que se lee y escribe Lectura Página, documento Estático Navegador Expertos la creaban. Lectura-Escritura Usuario, enlace, foto, lugar… Dinámico, hipertexto Navegador, aplicaciones, aparatos móviles. Todos la crean

Competencia digital en los contenidos Búsqueda de información. Conocer los componentes básicos de un ordenador. Utilizar un tratamiento de textos. Encontrar información en Internet siguiendo instrucciones. Utilizar recursos digitales para la creación de obras artísticas. Fotografía, análisis y tratamiento de imágenes. Aplicaciones de diseño y animación. Difusión de los trabajos. Grabación de música interpretada. Comunicarse y colaborar. Utilizar medios audiovisuales y recursos informáticos para la creación de piezas musicales. Usar distintos soportes digitales.

Elementos a tener en cuenta para analizar las tic,s Habilidad para usar la tecnología digital, las herramientas de comunicación y/o las redes para acceder, gestionar, integrar, evaluar, crear y comunicar información ética y legalmente a fin de funcionar en una sociedad del conocimiento.