UNIDAD I: FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de vida.
Advertisements

Proyecto de vida.
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
Hablar en Público Lección 6. Recolectando Materiales para el Discurso I. La primera fuente de material para el discurso, es el autor del discurso A. Conocimiento.
Objetivos Identificar formas de intensificar los métodos de pensamiento creativo Examinar los problemas desde una nueva perspectiva Aumentar la creatividad.
MODULO TRES OBSERVACION CUANTITATIVA
¿!¿! ¿!¿! Victoria Tur TEMA 10: Dos teorías explicativas del proceso creativo: J.W.Young y A. Koestler ¿! Creatividad Publicitaria i.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
ANTES DE HABLAR DE EMPRESA…. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMO UN SISTEMA.
Mochó. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN 1. ¿En qué costes incurre una empresa a corto plazo?  A corto plazo, algunos de los factores productivos de.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Trabajo en Equipo “ El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. Michael Jordan.
Sesión de Creatividad Nombre del moderador.
U-6. Cap. III Introducción a la solución por series.
JUNTAS DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJERO. UNIDAD 4.
Técnicas para desarrollar el pensamiento creativo
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
¿Soy alérgico…….polen? A. a el B. al C. del D. con el.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Rutinas de pensamiento.
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
Recomendar una estrategia
CNCMUN Debate.
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
¡SUMÁ TU COMPROMISO, SÉ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN CON CAUSA!
Erich Johannes Calderón Mejía
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Trabajo en equipo (en grupo)
Visualización Creativa.
Sara Correa. Isabela Tamayo. 7B
¿Cómo Olvidar ?.
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
UTILIZANDO LA REGLA 80:20 PARA PRIORIZAR
Planteamiento del Problema
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
Comprender los Derechos de autor
EL TIEMPO PASA…..
Técnicas de venta.
BIENVENIDOS AL.
Unidad 4 Anexo 1. Capítulo V. Vibraciones libres amortiguadas.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
LOS HIPERVINCULOS. HIPERVINCULO: Las características principales de este, es hacer rutas de acceso a otro archivo a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Cómo Olvidar ?.
¿Cómo Olvidar ?.
Identificacion de Oportunidades de Negocio
UNIDAD I: FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Lo básico de FUERZAS.
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
Un Repaso de los Mandatos
Cómo Olvidar ?.
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Nombre del presentador
Nombre del presentador
Cómo Olvidar ?.
Entrevista y preguntas de repaso
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE NOMBRE PINEIROS BURBANO KEVIN FERNANDO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
Círculo de Trabajo
INICIAR LA ACCIÓN SESIÓN 8:
< nombre de la colonia >
¿Què es creatividad?.
LIBERTAD.
UNIDAD VI (continuación) ARREGLO BIDIMENSIONAL
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I: FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO Técnicas para Generación de Ideas y Creatividad: Reversión del Problema (Problem Reversal) De: "What a Great Idea" por Charles Thompson. El mundo está lleno de opuestos. Por supuesto, cualquier atributo, concepto o idea carece de significado sin su opuesto. El Método Declare su problema al revés. Cambie una oración afirmativa en negativa. Trate de definir lo que algo no es. // Exprese lo que todos los demás no están haciendo. Utilice la brújula "Que pasa si..." // Cambie la dirección o ubicación de su perspectiva. // Invierta resultados. Cambie una derrota en victoria o una victoria en derrota. 1. Haga la oración negativa Por ejemplo, si está enfrentándose con problemas de Servicio al Cliente, haga una lista de todas las formas como pudiera hacer el servicio al cliente pésimo. Se sorprenderá agradablemente de algunas deas ideas que puede proponer. 2. Haga lo que todos los demás no hacen Por ejemplo, Apple Computer hizo lo que IBM no había hecho. Los japoneses hicieron carros pequeños y eficientes en el consumo del combustible. 3. La brújula "Que pasa si..." El autor tiene una lista de pares de acciones opuestas que pueden ser aplicadas a un problema. Sencillamente pregúntese "Qué pasa si..." y utilice cada uno de esos opuestos. Una pequeña muestra: Estirarlo/Encogerlo … Congelarlo/Fundirlo… Personalizarlo/Despersonalizarlo… 4. Cambie la dirección o ubicación de su perspectiva Cambio físico de perspectiva, por medio de cambiar al rededor o hacer algo diferente. 5. Invierta resultados Si usted quiere aumentar las ventas, piense qué tendría que hacer para que disminuyeran. 6. Cambie una derrota en victoria o una victoria en derrota 1