JÓVENES A LA DERIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

Desde mi Cruz a tu Soledad
Formación para la Adolescencia
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Bienvenidos A La Casa De Dios
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
TEN UN LINDO Y ESPLENDIDO DÍA, COLMADO DE BENDICIONES
Auto-concepto y Auto-estima
ADOLESCENCIA La adolescencia es un período de cambios bio-psico-sociales donde se busca identidad, y en la que los jóvenes son susceptibles a los cambios.
Programa de Educación Sexual Integral
Porque a mi no me preguntaron?
Desde mi Cruz a tu Soledad
C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril
AUTOESTIMA.
Expresiones de cariño.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Taller sobre inteligencia emocional.
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
DESDE MI CRUZ A TU SOLEDAD
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Adolescencia y proyecto de vida
CÓMO DETECTAR EL PROBLEMA: LA CONSULTA
1.¿Qué sentimiento te lleva a tener relaciones? 2.¿Cómo te sientes emocionalmente después de haber tenido relaciones sexuales? 3.¿Eres obligada por tu.
Posibles causas de las adicciones:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
El Suicidio Programa de Entrenamiento en Psicología Pastoral PEPP
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
Yo aguanto mucho, a mí no me pasa nada, Qué ¿le sacas o tienes miedo?, si no te lo tomas no te aceptamos en el grupo... El consumo de bebidas alcohólicas.
Desde mi Cruz a tu Soledad
Factores de riesgo y protección contra las adicciones
Colegio Alma Mater Lic. Psic. Lidia Loya Castillo
Estrategias PREESCOLAR 2
¿Quién soy?.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Las encrucijadas.
EL ABORTO legalmente se define como "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo", la suprema corte asi lo ha definido.
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
ADOLESCENTES DIFÍCILES… “CUANDO SUS PROBLEMAS REBASA LOS LÍMITES”
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Para mejorar las relaciones interpersonales
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
Dios llora a medianoche
Manejo de Limites con Adolescentes.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
Carta a ti (mi amor) TEXTO:CUELLAR SUSANA IMAGENES:INTERNET
Dr. William J. Gonzalo Rojas Instituto de Medicina Legal Huancayo.
El camino para el amor Con Sonido.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad,
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
DROGADEPENDENCIAS: Causas O La conducta asociada al consumo de drogas está impulsada por múltiples factores, de forma que nunca puede identificarse una.
LA AUTOESTIMA.  Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad,; es decir el grado en que los.
Mi Meditacion Diaria Oracion Diaria de Gratitud Gracias por todas las bendiciones que tengo en la vida. Gracias por la vida misma. Gracias por el amor,
Crecimiento personal..
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
Transcripción de la presentación:

JÓVENES A LA DERIVA

Tres tipos de jóvenes Sin proyectos Con proyectos de autodestrucción Con proyectos de muerte

2. SIN PROYECTOS Desmotivación Insatisfacción Abandono Desconcierto Incredulidad Desesperanza Descreimiento

Generación NI - NI 20% de los jóvenes entre 14 y 24 años --alrededor de 1,2 millón- NI estudia NI trabaja, la mayoría tampoco busca empleo. (Información del Ministerio de Trabajo)

(Estudio Indice de la Juventud, desarrollado por la Fundación Odiseo) Generación NI - NI Consumistas, rebeldes, sólo piensan en el presente, prácticos, apáticos, idealistas, escépticos. Economizan esfuerzos por miedo a la frustración. (Estudio Indice de la Juventud, desarrollado por la Fundación Odiseo)

2. CON PROYECTO DE DESTRUCIÓN Marginación - Tribus urbanas - Consumos adictivos - Delincuencia Autodestructivo Agresión al cuerpo Juegos de riesgo Accidentes de tránsito (tercer causa de muerte en Argentina)

3. Con proyecto de muerte SUICIDIO: una patología de época(Tasa global mundial 14,5) 39 X 100 MIL = Lituania 24 x 100 MIL = Japón 8 x 100 MIL = Argentina (jóvenes 11 %) (En el 2001/3 fue del 19 x 100 mil) 3 x 100 MIL = Canadá

REVISTA TIME El suicidio como 3er causa de muerte La tesis del autor es que el mundo se ha convertido en un lugar poco confortable

POBLACIONES DE RIESGO Jóvenes y ancianos Inmigrantes Desempleados Jugadores compulsivos Población carcelaria Antecedentes familiares Enfermedades psiquiátricas Casas con armas

SEÑALES DE SUICIDIO EN ADOLESCENTES Síntomas depresivos Conductas de rodeo: frases banales, indirectas, cartas, descuido del cuerpo Encierro, aislamiento, soledad, retraimiento Vínculos esotéricos con pares

Pensamiento rumiador pesimista Nada me importa No seguiré siendo un problema para ustedes Cualquiera es mejor que yo No sirvo para nada Es lo peor que me podía pasar Todo está mal

CAUSAS DEL SUICIDIO EN ADOLESCENTES Psiquiátricas (depresiones) Sociales/culturales (crisis – harakiri – efecto Wether - bulliyng) Personales (embarazo – fracasos – adicciones) Familiares (malas relaciones con figuras significativas)

¿Cómo ayudar? Escuchar y no juzgar Permitir el desahogo de los sentimientos Ayudarle a aceptar los elogios Ayudarle a revisar sus objetivos Sacarlo de su “visión de túnel” ¿Qué opinarías si un amigo tuyo muy querido se intentaría quitar la vida?

¿Cómo AYUDAR? Dónese como modelo Fortalezca la autoestima del adolescente Anímelo a que se ame a si mismo

AUTOESTIMA Valoración adecuada de si mismo que requiere de la aceptación del otro (otro-estima) Depende de lo haces y lo que tienes

Tolerancia a la frustración AUTOESTIMA AUTOESTIMA autoeficacia autodignidad Tolerancia a la frustración

AMOR PROPIO MÁS ALLÁ DE LA AUTOESTIMA Valoración adecuada de si mismo que NO requiere la aprobación del otro NO depende de lo que haces ni de lo que tienes TE VALORAS POR LO QUERES: PERSONA

AMOR PROPIO Amor a uno mismo SOY SOY VALIOSO SOY VALIOSO POR SER PERSONA SOY DIGNO DE SER AMADO SOY VALIOSO TENGO ALGO QUE OFRECER A LOS DEMÁS

Concepto de amor CUIDADO por uno mismo RESPETO por uno mismo RESPONSABILIDAD por uno mismo CONOCIMIENTO de uno mismo

¿? CON PROYECTO DE AUTODESTRUCCIÓN SIN PROYECTO CON PROYECTO DE MUERTE

Mensaje a los padres: Permite que tus hijos se sientan aptos No le pidas menos de lo que pueden hacer (tampoco más) Deja que superen sus propias frustraciones (le doy… para que no sufran) Dale un trato digno por el solo hecho de ser personas