Post Producción de Sonido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Re-recording y Print Master
Advertisements

FOLEY.
Sonido Directo Se habla de sonido directo al que es captado en el lugar de la filmación (locación) y captura principalmente el dialogo de los actores **Lo.
La secuencia de grabación
EDICIÓN DE DIALOGOS.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
HYCUBE HYPACK 2013.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Tutorial de CoolEdit Pro
Realización cinematográfica
Elaboración de Vídeos Educativos
Edición de video en Movie Maker
Primero debes registrarte REGISTRO REGISTRO.
La publicidad en los medios
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Diferentes deciBeles. dBm. dBu. dBV. dBfs Instrumentos de Medición
Introducción a la Postproducción de Audio
Introducción a la Postproducción de Audio
EDICION DE DIALOGOS (Sonido Directo)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
Generar un audio con Audacity Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Generar un audio con Audacity [Presentación].México: Universidad.
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Mantenimiento lógico del pc
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
Grabación de Foley (Sonorización) Cátedra Seba - Sonido 1 - UBA.
Roles del Sonidista de Cine y Televisión
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
Es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Sonido I DIyS FADU 2011 Doblajes Técnicas y consideraciones.
Tipos de Datos. Entrada-Salida.. La entrada-salida (I/O) le permite a un programa comunicarse con el mundo exterior. Esta comunicación puede realizarse.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
Introducción a la mezcla Organización física de la mezcla.
1 PRACTICA 2. Edición en Avid Xpress DV (2) 1.Inserción básica de efectos. 2.Renderizado. 3.Copias de seguridad. 4.Exportación. 5.Trabajo básico con audio.
Cátedra Seba - Sonido 1 - UBA.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
Diferentes deciBeles (dB)
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC Melissa Ramírez Serna #28 Maira Alexandra Castaño Restrepo #5 10 informática 2 Soporte técnico.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ESTANISLAO ROJAS BARRERA CONTADURÍA PÚBLICA.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ALEJANDRA GAMBOA CAMACHO ARTANDMUSIC.JIMDO.COM.
APUNTES sobre SONIDO DIGITAL Pablo Camiletti
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía PROFESORA: Isabel Aguilar INTEGRANTES DEL EQUIPO LICPEDAGOGO:
SOFTWARE DE APLICACIÓN  Prezzi  Cmaptools  Audacity  Movie Maker.
Sistema Operativo de Internetwork (IOS).
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
 Es la etapa final del proceso, de la que sale el programa o espacio terminado.  Trae las adecuaciones técnicas para hacer la manufactura.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
3 er Encuentro de Pastoral de Comunicaciones Lorena Arias.
Integrantes: MASSIEL GONZALES SANCHEZ. CINTIA NAYELY MORALES VILLALBA. MOISES IVAN SAAVEDRA IXTLILCO.
NEWTON FIRMINO VELASCO
LA FÁBRICA DE SONIDOS La voz proviene de un instrumento que fabrica sonidos a partir de una fuente de energía que le envía aire a presión.
Introducción a la Postproducción de Audio
Mantenimiento lógico de PC Marilyn Mejía. Valentina Castro.
EDICION DE DIALOGOS (Sonido Directo) Cátedra Seba - Sonido 1 - UBA.
MICROFONÍA EN SONIDO DIRECTO (Boom vs Corbatero)
EDICIÓN. Edición_ EDITOR DE TEXTO HTML Seleccionamos si queremos usar el editor HTML de Moodle o solo utilizamos texto plano donde haya posibilidades.
Diferentes deciBeles (dB) Diferentes Niveles de Señales
Actividad Colaborativa Unidad 3
El stop-motion, o animación cuadro a cuadro es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
¿Qué es VideoSpin? VideoSpin es una herramienta totalmente novedosa que permite crear tus propias películas en sólo unos minutos a partir de tus propios.
Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA.
Introducción a la Postproducción de Sonido
Transcripción de la presentación:

Post Producción de Sonido Edición de Diálogos Edición de Ambientes Edición de Efectos © Alejandro Seba

Post Producción de Sonido Consideraciones Técnicas Edición hogareña - Monitoreo Organización de la sesión - OMF-AAF Edición de diálogos (sincro, restauración, EQ) Doblajes (registro - empate) Edición de fx - ambientes (librerías/grabación) Mezclas (Comp - Limit) (TV - DVD - Cine) © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos. Eliminar tomas redundantes (idénticas) © Alejandro Seba

Edición de Diálogos © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Organizar la sesión (redistribuir los archivos recibidos en el OMF): clasificar pistas (Caña, Corbateros, Voz Over, Teléfonos o TVs, Efectos de Directo, Efectos de Avid, Música) y configurar los ruteos.Eliminar tomas redundantes (idénticas) Suavizar las transiciones entre tomas para simular la continuidad espacio-temporal.Concepto de “Handle”. Usos del handle para las transiciones. Generar “handles” falsos cuando no hay suficiente fondo. © Alejandro Seba

Edición de Diálogos © Alejandro Seba

Edición de Diálogos © Alejandro Seba

Edición de Diálogos © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Corregir errores en los textos y ediciones de los mismos. Esto implica muchas veces buscar tomas alternativas o “reemplazos”. Selección, edición y ajuste de velocidad (“time compress/expand”).Encontrar y corregir ruidos indeseados: clicks producidos por labios, lengua, respiraciones fuertes, golpes de dientes, rugidos de estomago, etc. Todos deberían ser limpiados, removidos, reemplazados o, como mínimo, ser considerados. © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Proponer reemplazos y agregados que puedan mejorar o motivar las acciones de los personajes. Esto se trabaja en conjunto con el director, editor y guionista. Limpiar ruidos externos (movimientos del equipo técnico, grúas, pasos innecesarios, pájaros cantando en una toma que falsea una noche, etc.) Todo ruido externo que recuerde al espectador que estamos haciendo una película. Diferencia entre Room Tone (fondo) y Ambiente. © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Reemplazar cada sección de diálogo que esté corrupta por distorsión, viento, roces de ropa, manipulación de la caña, etc., o simplemente utilizar una toma que “suena mejor” (más clara, más en plano, con menos ruido de fondo, etc.) Concepto de “Pista Original”.Determinar qué líneas no pueden salvarse con edición y deben doblarse (ADR). Esto se hace con el Director de Sonido que luego chequea con el Director. © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Tareas Actuar de árbitro en cuanto a sincro se refiere. En general los demás editores siguen las indicaciones del Editor de Diálogos.Preparar la sesión de edición para la premezcla y asistir en la misma. Esto implica un orden preciso en la sesión, y conocimiento total de su contenido. © Alejandro Seba

Organización de la sesión © Alejandro Seba

Organización de la sesión DIAL1 EQ OUT OUT Auxiliares DIAL2 EQ EQ COMP LIMIT DIAL3 EQ DIAL BUS Auxiliares REVERB DIAL4 EQ V REAL Sends DIAL5 EQ V FX COMP LIMIT MUS1 EQ REVERB Auxiliar MUS BUS MUS2 EQ MAS BUS COMP LIMIT FX1 LIMITER FX BUS FX2 PPM AMB1 AMB BUS AMB2 FY1 FY2 FY BUS FY3 © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes) Personaje A Personaje B © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por personajes) Personaje A Personaje B © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic) Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic) Shotgun (Caña) Conviven con similar o diferente nivel Corbatero © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (puesta en fase) Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (puesta en fase) Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Elección de Micrófonos (por tipo de mic) Shotgun (Caña) Corbatero © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Nivelado y Verificación de Sincro © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Medición de Nivel © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Ecualización © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Restauración (Limpieza) © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Restauración (Limpieza) © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Control de Nivel (Compresor) © Alejandro Seba

Edición de Diálogos Control de Nivel (Limitador) © Alejandro Seba