Cómo optimizar la capacidad de hacer, producir o enseñar de todas las personas. Heloisa Primavera, FCE UBA, RedLASES CLASE ABIERTA SOBRE RIQUEZA SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
Advertisements

Propuesta “La Economía de Cada Día”
PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.
Estilos de Aprendizaje
Grupo: El viaje del héroe
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA? UNA INCUBADORA DE EMPRESAS ES UN ESPACIO O AMBIENTE EN EL QUE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PUEDE UBICARSE Y ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS,
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, García Ginerés
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
ETICA DE LOS NEGOCIOS.
Que cuando sólo una persona me dice,
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Gustavo F. Iaies Programa Integral SM de Atención Educativa 20 de marzo de 2009.
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
La educación un reto permanente de la La educación un reto permanente de la Universidad Nacional Autónoma de México La educación como formación humana.
No te canses nunca de Amar..
COLOQUIO CÓDIGO S Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires 18 de Junio 2007 COLOQUIO CÓDIGO S Facultad de Ciencias Económicas Universidad.
Cómo lograr éxito en su negocio
Mª. Paz Prendes Espinosa
Mi relación con el dinero
Educación en la segunda mitad de la revolución informática Alfredo Piquer Una visión personal.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO.  Reconocer habilidades que nos permitan trabajar en equipo con un alto nivel de efectividad.  Identificar diferentes tipos.
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
TALLER DE ABUNDANCIA Myriam Linari
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Montevideo Profundización de la Demanda del Uruguay en Finanzas Públicas para EUROsociAL II.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE Juan A. Gimeno UNED – Economistas sin Fronteras FORO SOCIAL CHAMINADE 26 de abril de 2005.
ENSAYO SOBRE LOS SIMBOLOS, MISION, VISION Y PRINCIPIOS-VALORES-COMPROMISOS ANDRES ESTEBAN CARLOSAMA ERASO GRADO:10 LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Red Federal de Políticas Sociales “Pretendemos desarrollar una red federal de políticas sociales que incluya las responsabilidades propias de la Nación,
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
COACHING.
GERENCIA SOCIAL: una propuesta de “trigo” para discutir Heloisa Primavera, 2006, FCE/UBA 1. ENFOQUE GLOBAL o gattopardismo:
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
Guillermo Espinoza Centro de Estudios del Desarrollo, CED Comentarios Proyecto de Ley sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas Septiembre.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
¿Qué ES EL SENA? El servicio nacional de aprendizaje Sena es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
Diana Carolina Rojas Alarcón Yadira Medina Cometa
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
GENERALIDADES DEL SENA
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio.
Educación para la paz y los derechos humanos
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
El valor del perdón.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Cambio Sistémico Elementos Esenciales Familia Vicenciana.
DAYES Con Unidad Caminando Hacia Un Mejor Futuro..
Que cuando una persona me dice,
No te canses nunca de Amar…
LAS COMPETENCIAS.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
PROFESOR: Master Alberto Bellido Sánchez 1 FINANZAS CORPORATIVAS Y MICROFINANZAS.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Transcripción de la presentación:

Cómo optimizar la capacidad de hacer, producir o enseñar de todas las personas. Heloisa Primavera, FCE UBA, RedLASES CLASE ABIERTA SOBRE RIQUEZA SOCIAL FCE UBA, Buenos Aires, 9 de septiembre de ¿HACIA D Ó NDE QUEREMOS IR? 2. ¿QU É PUEDO OFRECER? 3. ¿QUÉ PUEDO PEDIR ?

Algunas habilidades fundamentales: Entre las personas: construir vínculos escuchar al Otro consensuar acciones implementar planes hacer seguimiento

Otras habilidades fundamentales: En la gestión de proyectos: amar la incertidumbre formar redes de ayuda concertar y concertar usar tecnología MSC (mínima suficiente común) comprometerse con resultados...

Solo redes sociales consolidadas pueden conducir a la riqueza: 1. Paz y equidad distributiva. 2. Libertad y dignidad de las personas. 3. Vision de corto y largo plazo. 4. Preservacion del ambiente. 5. Prosperidad para todos. 6. Desarrollo integrado: humano, social, economico. 7. Unidad en la Diversidad. Carta de las Responsabilidades Humanas:

El poder es un juego permanente, inevitable, necesario y creativo. El planeta es de abundancia, no de escasez. Yo soy responsable por el TODO y no solo por la parte que me toca. Algunas ideas-fuerza :

escasez y ABUNDANCIA no son hechos, ni estados de cosas, sino diferentes paradigmas conflicto DIFERENCIA culpa MI RESPONSABILIDAD: (explicaciones) (qué hice ? haría hoy ? haré mañana?) «tener razon» «TENER RESULTADOS» problemas PROYECTOS

Algunas buenas nuevas preguntas: ¿ Qué es el ahorro ? ¿Qué es el alquiler ? ¿Qué es la herencia ?

Una herramienta para construir redes sociales: Proyecto COLIBRI I – REACTIVACION DE LOS RECURSOS LOCALES: rescate de proyectos «viejos» / creación de nuevos U T O P I A II – SISTEMAS ALTERNATIVOS DE FINANCIAMIENTO: microcrédito, fondos rotativos, finanzas éticas III – SISTEMAS DE INTERCAMBIO COMPENSADO: monedas sociales, bancos de tiempo, « trueque » IV – GESTION ASOCIADA ESTADO – ORGS. POPULARES: Presupuesto Participativo + cogestion + autogestion

Es fácil pensar QUÉ HACER, un poco más difícil es SER CAPACES de hacer, pero mucho más difícil aun es... HACER ! herramientas DELIBERA : DGE: roles fragmentados y rotativos Animador, Secretario, Recepcionista, Cronos pero también Quijote, Sancho, Bolivar, Mistico, Recreador, Detector de juegos, E S P, Escasez /Abundancia, Gerente, Padrino, etc.

TRABAJO GRUPAL 1. Síntesis individual de la reunión ¿ Qué aprendí? ¿ Qué mejoré? ¿ Con qué/quién contribuí? ¿ Qué disfruté? ¿ Qué podría hacer con lo aprendido? ¿A qué me comprometo hoy? 2. Planes y compromisos colectivos: Qué /cuánto: Cómo: Quiénes: Dónde:

?