Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
SESIÓN 1 PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Conocimiento instrumental y usos básicos de las TIC PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 1.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
OFFICE. PAQUETE DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Es el conjunto de aplicaciones técnicas relacionadas a las herramientas informáticas,que se utilizan para optimizar y mejorar todas la tareas o procedimientos.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Plataforma de administración para congresos
Conceptos generales de base de datos
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Alfabetización Digital

INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Informática Especial de la Matemática
Desarrollo de Aplicaciones WEB
¿ Por qué las TIC en educación ?
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
HADWARE Y SOFTWARE HARDWARE
INICIACIÓN BÁSICA AL USO DE LAS TIC
Herramientas computacionales
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
Infotecnología al servicio de la gestión de información científica.
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”
Actividad 3. HERRAMIENTA TAREAS.
Navarro león Elizabeth grupo:401
Actividad 3 Herramienta tarea
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
SOFTWARE. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Presentación y diversos componentes
¿Qué es un Ordenador? Ordenador :es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Tendencias contemporáneas en educación
PRESENTACIÓN ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS
TAREA Ricardo Alfonso Altahona López
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Herramientas de Productividad.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Informática para secretariado
B. Técnicos Profesionales en informática I.P.J.T.R.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Carrera de Observación
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
Carrera de Observación
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Instituto Tecnológico de Morelia
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064) Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez Licenciado en Sistemas Computacionales ale.lopj@gmail.com sábado, 08 de diciembre de 2018

Tecnologías de la Información y Comunicaciones 1. Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación 2. Sistema operativo 3. Software de aplicación 4. Ofimática 5. Información y comunicación en Internet Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

1. Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1. Conceptos en Tecnologías de la Información y Comunicación. 1.2. Las TIC´s y áreas de aplicación. 1.3. Componentes de un sistema de informático. 1.3.1. Hardware: tipos y ejemplos. 1.3.2. Software: tipos y ejemplos. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

Competencia específica a desarrollar & Actividades de Aprendizaje Identificar las áreas de aplicación de las Tic’s y los elementos que componen un sistema informático. Realizar un cuadro sinóptico de las áreas de aplicación de las TIC’s. Mostrar la clasificación de los diferentes tipos de computadoras. Investigar y clasificar los diversos dispositivos de un sistema informático. Crear una línea de tiempo que muestre la evolución y tendencia de los equipos de cómputo y dispositivos de almacenamiento. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

2. Sistema operativo 2.1. Concepto de sistema operativo. 2.2. Tipos de sistemas operativos. 2.3. Inicialización del sistema. 2.4. Concepto de carpeta, archivo, jerarquías de carpetas. 2.5. Crear. copiar, mover y eliminar archivos y carpetas. 2.6. Aplicaciones básicas del sistema (paint, block de notas, calculadora, antivirus, etc.). 2.7. Tipos de archivos de imágenes Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

Competencia específica a desarrollar & Actividades de Aprendizaje Utilizar el sistema operativo para el manejo de archivos y la ejecución de aplicaciones básicas. Recopilación de conceptos básicos de sistemas operativos, su clasificación y ejemplos de estos. Realizar prácticas donde aprenda a utilizar las operaciones básicas para la manipulación de archivos desde el explorador del sistema. Realizar prácticas donde aprenda a utilizar las herramientas básicas que un sistema operativo provee. Recopilar información y hacer una clasificación de los distintos formatos de archivo de imágenes que existen. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

3. Software de aplicación 3.1. Software propietario y libre. 3.2. Software de aplicación general. 3.2.1. Procesadores de textos. 3.2.2. Hoja electrónica de cálculo. 3.2.3. Presentaciones electrónicas. 3.3. Software de aplicación especializado al área de desarrollo comunitario. 3.3.1. Sistemas de Información Geográfica. 3.3.2. Software estadístico (SAS, SPSS). Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

Competencia específica a desarrollar & Actividades de Aprendizaje Identificar y clasificar los diferentes tipos de software de aplicación utilizados como herramienta para la elaboración de documentos, presentaciones, y manipulación de datos. Identificar las diferencias entre software libre y propietario. Investigar las características del software de aplicación general y especializada. Elaborar un cuadro sinóptico para plasmar la clasificación de los diferentes tipos de software. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

4. Ofimática 4.1. Software de manejo de información. 4.2. Procesador de texto (Word). 4.2.1. Creación y manipulación de textos. 4.3. Hoja electrónica (excell). 4.3.1. Manipulación de datos. 4.3.2. Creación de libros. 4.4. Presentaciones electrónicas. 4.4.1. Procesador de texto. 4.4.2. Hoja electrónica. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

Competencia específica a desarrollar & Actividades de Aprendizaje Manejar el procesador de texto, hoja electrónica y power point en la elaboración de documentos, presentaciones, y manipulación de información y datos. Elaborar diferentes documentos y presentaciones con información acorde a la carrera. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

5. Información y comunicación en Internet 5.1. Introducción: usos y alcances del Internet en la formación profesional. 5.2. Herramientas de Internet. 5.2.1. Visualizadores. 5.2.2. Herramientas de comunicación electrónica: sincrónicos y asincrónicos. 5.2.3. Herramientas para envío y descarga de archivos. 5.3. Buscadores de información en internet (Google, yahoo, Lycos, msn, etc.). 5.4. Sitios para consulta de información para el Ingeniero en Desarrollo Comunitario (bases de información de universidades, instituciones internacionales, revistas científicas). 5.5. Plataforma de educación a distancia. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018

Competencia específica a desarrollar & Actividades de Aprendizaje Utilizar el internet en la búsqueda de información y datos relacionada con el área de desarrollo comunitario, así mismo utilizarlo como herramienta de comunicación entre equipos para el seguimiento de trabajos o proyectos, y de capacitación. Realizar reporte de investigación de temas relacionado con el desarrollo comunitario consultando para ello libros y revistas electrónicas, y/o páginas electrónicas de instituciones de gobierno, de educación superior y de organismos internacionales. Envío y evaluación de archivos electrónicos con documentos, datos y presentaciones entre alumnos utilizando como medio la Internet. Identificar la importancia e impacto de los servicios Web en las comunicaciones. Investigar y usar el uso de las comunicaciones emergentes en la capacitación y educación a distancia. Profesor de Asignatura: LIC. Susana Alejandra López Jiménez sábado, 08 de diciembre de 2018