PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA - PCA Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias – Programa de Complementación Alimentaria Abril 2018
PRODUCTO Centros de atención y personas afectadas por tuberculosis reciben oportunamente las canastas de alimentos Indicadores % Centros de atención de modalidades Comedores, Hogares y Albergues, Adultos en Riesgo, Trabajo Comunal reciben de forma mensual canastas de alimentos completa de parte de la municipalidad. % Personas afectadas por tuberculosis, usuarios PANTBC reciben de forma mensual la canasta de alimentos completa de parte de la municipalidad.
Programa de Complementación Alimentaria Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Mes 6 Mes 7 Mes 8 Mes 9 Mes 10 Mes 11 Mes 12 Rendición de cuentas al CGL Remisión del Padrón de usuarios a la DGF, con copia a la DGACPS Remisión de Informe de Gestión Anual del año anterior Remisión de Informe Trimestral de Indicadores PCA - II Remisión de Informe Trimestral de Indicadores PCA - III Remisión de Informe Trimestral de Indicadores PCA - IV Abastecimiento a los Centros de Atención - III Abastecimiento a los Centros de Atención - IV Supervisión a los Centros de Atención Remisión de Plan de Supervisión Anual Remisión de Informe Trimestral de Indicadores PCA - I Suscripción del Convenio de Gestión Anual (CGA) Formalización de Centros de Atención del PCA Capacitación del Personal Municipal en PCA (en coord. con personal MIDIS) Instalación y funcionamiento del Comité de Gestión Local Compra de productos alimenticios Abastecimiento a los Centros de Atención - I Abastecimiento a los Centros de Atención - II Aprobación del Plan Anual de Supervisión Selección de alimentos que integran la canasta
ACTIVIDADES Actividad 1: Actividad 2: Actividad 3: Identifica y selecciona productos de canasta de alimentos - Comité de Gestión Local del PCA. Actividad 2: Adquiere los alimentos y planifica su entrega en coordinación con el Comité de Gestión Local y el EESS. Actividad 3: Distribuye las canastas de alimentos completas a los centros de atención y personas afectadas con tuberculosis, y supervisa
MEDIOS DE VERIFICACIÓN Y CRONOGRAMA MEDIO DE VERIFICACIÓN FECHA DE ENVÍO MODALIDAD DE ENVÍO (virtual o formal) PROFESIONAL QUE RECEPCIONA LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN Acta CGL elección de canasta de alimentos 31 de mayo Virtual DPSC Acta CGL, centros o lugares de distribución y cronograma de entrega de las Canastas de Alimentos 15 de junio Ficha de Seguimiento de Entrega de Canastas de Alimentos y copia de Actas de Recepción (pecosas) 30 setiembre virtual
MATERIALES DE CONSULTA Decreto Supremo N° 006-2016-MIDIS Resolución Ministerial N°167-2016-MIDIS Resolución Ministerial N°025-2017-MIDIS (Directiva N° 001-2017-MIDIS) Resolución Ministerial N° 653-2014/MINSA Directiva N° 016-2006-MIMDES-PRONAA/UGPAN Convenio de Gestión PCA 2018
PUNTO FOCAL TERRITORIAL Especialista Territorial del PCA – Encargado del seguimiento y asistencia técnica al Gobierno Local participante en el SM. Articula con el Coordinador de Enlace del MIDIS para la implementación del producto Los ET – PCA cuenta con un plan de viajes a las provincias que ejecutan PCA para la asistencia técnica.
PREGUNTAS