¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de adquisición del sistema de escritura
Advertisements

ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
LEER Y ESCRIBIR.
LENGUAJE ESCRITO.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨
“MIRIAM NEMIROVSKY” p.203 libro rosa
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo garabatear o escribir para comunicarme. Puedo usar las letras para formar palabras o partes de palabras. Habilidades.
Los niveles de escritura
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Aprender a leer y escribir
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
PROGRAMA LETRAS.
PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO.
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
¿CÓMO APRENDEMOS A LEER Y ESCRIBIR? DEL GARABATEO A LA ESCRITURA CONVENCIONAL. Realizado por: Mª Luisa Paredes Moreno y Geni Santos Fernández.
Maria del Pilar Canales Rivas Los niveles de escritura.
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Escritura Tradicionalmente, se ha hecho énfasis en la enseñanza del código como antecedente para aprender el lenguaje escrito. Actualmente, la corriente.
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
Iniciativa pedagógica
¿Qué es disgrafía?.
INICIATIVA PEDAGOGICA
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
Método Equilibrado de Lecto-Escritura
La concordancia ‘’Agreement’’.
¿Quién soy yo? Tú vas a escribir una descripción de ti mismo/a.
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
Propuesta para el Aprendizaje de la Lengua Escrita
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
DESARROLLO EN LIBERTAD
PEDAGOGÍA DE LA LUZ EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
1 SEMANA DEL 09 AL 15 DE NOVIEMBRE. 1) AVANCE LINEAL 2.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
-Alfabetización . Informática ll
ENERGÍA. A JUGAR.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
RECOMENDACIONES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES Nombre de la emoción que trabajo con la familia_________ ¿Qué puede hacer cuando se siente ______ para manejar.
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN “Evolución de la escritura durante
Inteligencia lingüística
Educación.
LOS NIVELES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
Registro.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Actividad de Inicio. 2 3.
FUNCIÓN CUADRÁTICA—FUNCIÓN LINEAL.
MODALIDADES CURRICULARES EN EDUCACION PARVULARIA Aprendizaje Esperado: Identificar diferentes modalidades curriculares en educación parvularia, en Chile.
Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez
Taller de oralidad, lectura y escritura
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
EXAMEN RECUPERATORIOP2
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 6 Imito a los animales
Normativa de la educación parvularia en chile Lavinia Martinez.
Inteligencia lingüística
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
Educación para el Talento
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente) Educación Parvularia

Es la realización de producciones escritas de forma espontánea por parte de los niños y niñas.

A través de la escritura espontánea, el niño o niña escribe “como sabe”. Para ello utiliza los modelos conocidos de letras, números o simplemente crea su propia simbología.

Los niños y niñas producen grafismos espontáneamente; al principio son trazos continuos e indiferenciados, tomando luego formas más diferenciadas, con un orden lineal de elementos y una progresiva incorporación de letras convencionales.

No olvidar 1. Hacer énfasis en la direccionalidad de la escritura. 2. En el proceso de jugar a escribir se sugiere que los niños y niñas finalicen la actividad antes de que la educadora registre su producción. No olvidar

__________________ La educadora transcribe El niño escribe