Español 1 Unidad 1 Lección 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Articles & Noun- Adjective Agreement Essential Question: How do I use articles and adjectives to agree with nouns?
Advertisements

Unidad 1.2.  What you will learn: Describe yourself and others Identify people and things Use ser to describe what someone is like Use definite and indefinite.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
Los adjetivos Adjectives are words that describe nouns.
Adjectivos  What is an adjective?  Something that describes a noun or pronoun. In English where do adjectives go in the sentences? In Spanish the adjectives.
Página 61 – Avancemos Unidad 1, Lección 2.  Definite articles (the) are used with nouns to indicate specific persons, places or things.  Example) The.
Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things.
Adjective/Noun Agreement It all has to match! SPANISH I – TAKE NOTES.
ESPAÑOL 2: REPASO- LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS Y ADJETIVOS PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO MAKE DEFINITE ARTICLES AND ADJECTIVES ARGREE WITH NOUNS?
Artículos definitivos y indefinitivos
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Objetivo: repaso Estudiantes aprenderán y aplicarán el uso de adjectivos. Estudiantes escribiran descripciones de personas, cosas y animales.
El género y número de los adjetivos GRAMÁTICA 1B- p. 55.
Agreement.
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
Spanish NOUNS & ARTICLES
Los sustantivos Los artículos definidos y indefinidos
El Género de los Sustantivos y Los Artículos Definidos/Indefinidos
Noun and Adjective Agreement
Directions to create Jeopardy Game
5 al día What must articles do with the noun? Translate:
Making noun and adjective plurals
Vocabulario y Gramática
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
Práctica de vocabulario
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
Definidos e indefinidos
Artículos definidos e indefinidos.
UNIDAD 1 - Etapa 2 Parte 2.
Apuntes: Los Adjetivos
Artículos y sustantivos
I like to play sports, I am athletic. I like to draw, I am artistic.
Campana # 7 estudiante diccionario turista país números
Definite and Indefinite Articles.
Adjectives p. 8 Avancemos 2.
Articles Español 1.
Hoy es lunes, el 24 de octubre
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
There are four words in Spanish that mean “the”.
Saca la Tarea.
Los sustantivos Nouns: a person, place or thing
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Pronouns, the verb SER, Adjectives
ADJECTIVE / NOUN AGREEMENT
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
U1, L2: Mis amigos y yo VOCABULARIO APUNTES.
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
los ojos (verdes, azules)
Adjective/Noun Agreement
Haga Ahora 15 ¿Qué día es hoy? Hoy es…
Nouns.
Vamonos Translate the following into Spanish. I WONT STAMP IF YOU HAVE AN AGREEMENT ERROR: The pants are brown The shirt is red The socks are white.
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Español 1 Unidad 1 Lección 2.
Adjective Agreement An adjective is a word that describes a noun.
Making plurals.
Gender & Number of NOUNS & ARTICLES
Los artículos y los adjetivos
Making plurals.
Unidad 1 Etapa 1 Mis Buenos Amigos
Definite & Indefinite Articles
Making plurals.
Capítulo 3 Los Adjetivos
Adjective Agreement.
Making plurals.
Los adjectivos divertida desorganizado trabajadora feo guapo bonita
Lección Preliminar Español II
Nouns and Adjectives Notes
Transcripción de la presentación:

Español 1 Unidad 1 Lección 2

Hoy es jueves el 26 de octubre Objetivo: Practicar vocabulario nuevo Diario: Traduce (translate) lazy :____________________ good looking:____________________ bad:____________________ nice:____________________ small:____________________ Tarea: Quizlet U1L2 (3 actividades  lunes)

Hoy es viernes el 27 de octubre Objetivo: Practicar el vocabulario Diario: Escoge la palabra correcta. (Choose the correct word to fill in the blank) (mujer chicos hombre chica pelo) Marco y Lauro son _________ muy bajos. Marco tiene el ________ rubio. La señora Díaz es una _______ joven. El señor Roldán es un ________ alto. Sara es una _________ muy simpática. Tarea: Quizlet U1L2 (3 actividades  lunes)

Cuaderno p. 24 Actividad 1: Actividad 2: seria  cómico artístico bajo  alto estudiosa malo  bueno organizado trabajadora  perezoso atlética grande  pequeña Actividad 3: alta, organizada, tengo pelo castaño Soy alta, organizada y tengo pelo castaño

Cuaderno p. 25 Actividad 1: amiga perezoso hombre buenas Actividad 3: castaño Yo soy alta y organizada. pequeña Mi amigo Max es cómico y pelirrojo Actividad 2: estudiante persona

El vocabulario Juego: Tablas blancas Dibuja el vocabulario

Hoy es lunes el 30 de octubre Objetivo: Aprender usar los adjetivos Diario: *on a separate sheet of paper* Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Cuaderno p. 30-31 Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.

Noun– Adjective Agreement I. Adjectives agree with nouns in gender (masculine or feminine) number (singular or plural) Example: el chico bueno / los chicos buenos la chica buena / las chicas buenas bonito bonitos bonita bonitas

Noun– Adjective Agreement II. Adjectives that end in “e” or a consonant: *Stay the same but for masculine and feminine, but add s or es to make plural Example: el chico inteligente  los chicos inteligentes la chica inteligente  las chicas inteligentes el chico joven  los chicos jovenes

Noun– Adjective Agreement III. Trabajador (and other “-ador” words) = weird! “-adora” for feminine nouns, and “-adores” for masculine plural Example: el chico trabajador / los chicos trabajadores la chica trabajadora / las chicas trabajadoras

Noun– Adjective Agreement IV. Mix of masculine and feminine? - takes masculine form (the masculine form dominates, ugh) Example: el chico y la chica son buenos

Práctica

Hoy es martes el 31 de octubre🎃👻 Objetivo: Aprender usar los artículos Diario: *on the same sheet as yesterday* Answer the following questions IN SPANISH. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué le gusta a Señorita R? ¿Cómo eres tú? ¿Cómo es Señorita R? Tarea: Cuaderno p. 27

Los articulos

Definite and Indefinite ARticles .All nouns in Spanish have agender: they are either masculine or feminine .Does this include nouns referring to people (like chico, chica)? (Yes No) .Does this include nouns referring to objects (such as food, like pizza, galleta) (Yes No) .Nouns ending in -o are usually masculine. 5.Nouns ending in -a are usually feminine.

Definite and Indefinite ARticles   Singular Plural Masculine  el los Feminine la las Definite Articles: (The) Give an example of each with a noun that you know: ________________ _______________ ________________ _______________

Definite and Indefinite ARticles   Singular Plural Masculine  el los Feminine la las

Definite and Indefinite ARticles Plural Nouns (How do you make nouns plural? For nouns ending in a vowel, you add -s onto the end.) (For nouns ending in a consonant, you add -es onto the end. (& change la to las and el to los)

Definite and Indefinite ARticles   Singular Plural Masculine  un unos Feminine una unas Indefinite Articles: (A, An, Some) Give an example of the nouns that you used above: ___________ ____________

Práctica

Hoy es lunes el 6 de noviembre Objetivo: Leer y escribir Diario: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ___ amigo 5. ___ hombre ___ chicas 6. ___ personas ___ maestros 7. ___ amiga ___ mujer 8. ___ estudiante Tarea: Cuaderno p. 28 / Examen  Viernes!

lectura y escritura

Hoy es martes el 7 de noviembre Objetivo: Preparar para el examen Diario: Traduce (Translate) Tall (feminine) :________________ The Professor (masculine):________ Blonde:______________________ Short (masculine):______________ Skinny (feminine):_______________ Tarea: Study U1L1 & U1L2! (Use Quizlet to help!)

Hoy es miércoles el 8 de noviembre Objetivo: Preparar para el examen Diario: Choose the best vocabulary word that completes the conversation in each blank. a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (6)_________. Tarea: Completa la guía de estudiar (Complete the study guide)

Cuaderno p. 27 Actividad 1: la chico  un unos persona  una amigas  unas Actividad 3: hombres  unos Los futbolistas son atléticos Actividad 2: Pablo y Luis son organizados. las El maestro es simpático el

Cuaderno p. 28 Actividad 1: 3. siete hombres una los hombres unas un Roberto es un hombre trabajador. / Alejandro es un chico perezoso. unos Actividad 2: cuatro amigos los amigos Julia es una mujer alta. / Guadalupe es una chica baja. 2. ocho mujeres las mujeres

Hoy es jueves el 9 de noviembre Objetivo: Preparar para el examen Diario: Write the following in Spanish: A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________ Tarea: ¡Estudia!

America Ferrera: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su (her) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

Luis Fonsi: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su (his) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

Shakira & Gerard Piqué: ¿Cómo se llaman? ¿De dónde son? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuándo es sus (their) cumpleaños? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cómo son?