MESA REDONDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panel de discusión.
Advertisements

La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
Mesa redonda con integrador
MESA REDONDA Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
Formato para los autores. Presentación de póster Apellido y Nombre 1, Apellido y Nombre 2, Apellido y Nombre 3, etc
Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección RESOLUCIÓN 2472/10.
Simposio, Panel, Conferencia y Foro.  * Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  * Los.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
I Congreso Distrital de Ciencias Sociales Florencio Varela 15 y 16 de septiembre de 2008 Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
DINÁMICAS DE GRUPO. CONCEPTO DE DINÁMICA  En la II Guerra Mundial, el psicólogo Kurt Lewin consiguió convencer a los soldados norteamericanos de que.
General Éste es el subtítulo.
Mi primera presentación
Características del debate
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
EL DEBATE ANÁLISIS.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
Trabajo En Grupo.
Reunión de Lanzamiento
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Elaboró: Profesora Liliana Reyes Aguilar.. Son maneras, procedimientos o medios sistematizados que sirven para organizar y desarrollar la actividad de.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
5 Características de Evaluación de Calidad.
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
Técnicas de discusión.
RUTINA DE PENSAMIENTO: “LAS PREGUNTAS ESTRELLA”
Proyecto 6: Varias posturas, la misma noticia.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Trabajo de Investigación Final
EL DEBATE.  Es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema polémico.  Ambas posiciones.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Características del debate
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
DEBATE.
Trabajo en comisiones.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
DEBATE.
Repaso C2 Colegio TAE, Quilpué. Lenguaje y Comunicación
El Debate Nathalia Mendoza.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Técnicas de comunicación grupal
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Simposio.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
La Argumentación dialógica
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
LAS PERSONAS ELIGEN EL TEMA A DISCUTIR ESTE DEBE DE SER ADECUADO PARA SUS CAPACIDADES SE DEBE DE NOMBRAR UN MODERADOR ENTRE TODOS FIJAN EL TIEMPO QUE DEBE.
Instrucciones para reporte de investigaciones concluidas
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

MESA REDONDA

MESA REDONDA CONCEPTO Es la reunión de varias personas, tres o seis por lo general, para exponer sobre un tema predeterminado y preparado, bajo la dirección de un moderador.

Suministrar nuevos conocimientos sobre Un tema interesante Objetivo: Suministrar nuevos conocimientos sobre Un tema interesante

Normas para su preparación: 1.Las personas eligen el tema para discutir: .este debe ser adecuado a sus capacidades. con fuentes de información suficientes, a fin de que haya argumentos en pro y en contra. interesante, para que la actividad sea dinámica. de actualidad para que llame la atención de los integrantes. Se debe nombrar un moderador. este, a su vez, designa un relator, cuyo oficio es resumir lo que cada expositor plantea.   1.

Entre todos fijan el tiempo que debe emplearse en la discusión Entre todos fijan el tiempo que debe emplearse en la discusión. La agenda o lista de las ideas de desarrollo, de acuerdo con el siguiente modelo. La agenda mecanografiada o manuscrita, debe distribuirse con anticipación a todos los participantes.

Desarrollo Se ha de disponer adecuadamente de las sillas y mesas para lograr que todos participen. El moderador abre la discusión, presenta el tema y pone de relieve su interés. Explica el procedimiento a seguir. Se pone a discusión uno a uno los temas que aparecen en la agenda. Discutido el primero, el relator toma nota de los acuerdos o recomendaciones que se hayan sacado y les da lectura. Así se procede con el resto de la agenda.

Los integrantes deben expresar con calma, claridad y concisión sus puntos de vista. No se debe monopolizar la palabra. El moderador debe evitar expresar su propia opinión. Sus intervenciones se limitarán a formular preguntas aclaratorias, a interpretar los puntos dudosos, a procurar que la discusión no se salga del tema y a dar por finalizado un punto de la discusión. El moderador debe dirigir las preguntas a toda la mesa, nunca a un integrante como individualidad.

Los Expositores En esta cada expositor habla durante el tiempo estipulado, en la cual el coordinador avisara prudentemente al expositor cuando su tiempo se prolongue. Al concluir las exposiciones de todos los participantes, el coordinador hace un resumen de las ideas formuladas por cada expositor y destaca las diferencias. Luego los expositores pueden aclarar, ampliar, defender sus puntos de vistas, durante unos minutos, después el coordinador emite un resumen final y concluidas las intervenciones, el auditorio puede formular sus preguntas a la mesa redonda , pero no se permitirá discusión alguna.