La Fecha: Hoy es martes, 3 de octubre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to make questions en español
Advertisements

Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Palabras interrogativas Question Words. Palabras interrogativas Question words are used to request information. ALL question words have written accents.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Week 30 Spanish II. Para Emepzar 11 de abril What is this question asking: ¿Dónde te gustaría visitar y por qué?
Helpful Classroom Vocabulary Para la Clase de Español.
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
Frases Importantes para la clase de español
Examen 4A El mapa gráfico.
GREETINGS AND FAREWELLS
1.¿Cómo te llamas? What is your name? (friendly).
Before you start, please download the app
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Hoy es lunes, el 17 de abril de 2017
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Los verbos infinitivos (Infinitive verbs)
hay un chico le gustan - likes there is a boy vive – lives
End of Year Oral Assessment
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
1 - aburrirse acampar ¿Adónde fuiste? -
Completa la hoja rosada sobre SER y ESTAR
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
First Grade Dual High Frequency Words
El Imperfecto Español 2.
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Hoy es Viernes el 12 de septiembre de 2014
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
Glue “Simón el Ratón” 2a escena Vocabulary into Referencias section
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Practica oral... Find out the following information from your partner:
Vocab check mofeta Leemos una Bio ESCRIBIMOS EDIT Fix your own writing
Hoy es el 10 de septiembre..
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Question Words.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Hoy es _________, el _____ de ______ de______________.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Write in English: inteligente_________________ artistica______________
PREGUNTAS y RESPUESTAS
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Escribe 5 frase con YO NO SOY
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Question Words.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
La familia The Family.
La Fecha: Hoy es viernes, 12 de septiembre Tema: Assessment Obj: SWBAT show mastery of descriptive adjectives in Spanish by scoring 70% or higher on.
Imperfect Interview.
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

La Fecha: Hoy es martes, 3 de octubre Objective: Create a story in Spanish using the TPRS strategy How do stories usually begin? What do most all stories have in common? How many times do you think you need to hear a word in Spanish for it to become a permanent part of your vocabulary? Frase del día: ¡Dios mío! O.M.G.

TPRS Story #1 Introduction Un día en la peluquería (A day at the hair salon)

Hay una persona ¿Es un chico o una chica?

(Her name is_________) ¿Dónde vive_____? Vive en____________________ ¿Cómo se llama? Se llama________________ (Me llamo) (Her name is_________) ¿Dónde vive_____? Vive en____________________ (Vivo en____________) 3. ¿Cómo es ? (appearance) Es_______________________ Soy ________________________

Tiene pelo________ / Es________ Tengo pelo________/ Soy__________ ¿Qué color de pelo tiene? Tiene pelo________ / Es________ Tengo pelo________/ Soy__________ 5. ¿Cómo es su personalidad? (personality) Es__________________________ Soy_________________________ ¿Cuál es su ocupación? (What is her occupation?) Es_________________ Soy___________ ¿Cuál es su___________favorito(a)? Le gusta________________

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? (What does she like to do in her free time?) Le gusta__________________ Me gusta___________________

Clase, ¡hay un problema!

La peluquería (hair salon) Quiere wants como like ¿Adónde va? Where does she go? ¿Va a…..? La zapatería (shoe store) La panadería (bakery) La librería (bookstore) La peluquería (hair salon)

¿Cómo se llama la peluquería? ¿Dónde está la peluquería? Está en la calle_________________

__________va a la peluquería__________ en carro ____________abre la puerta y ve al peluquero(a) ¿Cómo se llama el peluquero(a)? Se llama___________________

¿Cómo es el peluquero(a)?

El peluquero dice….. ¡Hola! Bienvenida a___________ ¿Qué necesitas señorita?

__________dice…. “No me gusta el color de mi pelo” Quiero pelo como Shakira, mi cantante favorita.

¿Tienes una foto? Aquí está “No hay problema” “Siéntate en la silla señorita

(lava el pelo, pinta el pelo) El peluquero(a) le da el espejo a__________

______se mira en el espejo y dice….. “¡Ay!” “¡Dios mío!” “No me gusta el color” “¡Es horrible!”

“Lo siento señorita” El peluquero(a) dice…. “Págame cien dólares, por favor”

_______dice…. ¡No! ¡Tú eres mentiroso(a)!

_______decide ir a otra peluquería. ¿Cómo se llama la peluquería? ¿Dónde está la peluquería? Está en la calle_________________

__________va a la peluquería__________ en carro ____________abre la puerta y ve al peluquero(a) ¿Cómo se llama el peluquero(a)? Se llama___________________

¿Cómo es el peluquero(a)?

El peluquero dice….. ¡Hola! Bienvenida a___________ ¿Qué necesitas señorita?

“No me gusta el color de mi pelo” Quiero pelo como Shakira, mi cantante favorita.

¿Tienes una foto? Aquí está “No hay problema” “Siéntate en la silla señorita”

(lava el pelo, pinta el pelo) El peluquero(a) le da el espejo a__________

______se mira en el espejo y dice….. “¡Ay!” “¡Dios mío!” “No me gusta el color” “¡Es horrible!”

“Lo siento señorita” El peluquero(a) dice…. “Págame dos cientos dólares, por favor”

_______dice…. ¡No! ¡Tú eres mentiroso(a)!

TAREA Make a storyboard of the problem of the story and the 2 hair salons

Reflexion Did you like the TPRS strategy? Why or why not? How often would you like to do TPRS? TAREA: Write an illustrated story board with 8 sentences about the story (in Spanish)