Walisuma – “lo mas mejor”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIENTES FIABLES.
Advertisements

J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Con la Colaboración de:
Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
Lecciones aprendidas de los retos que enfrentan los pequeños productores Katie Turner, 30 de septiembre, 2013.
97% Pequeños Caficultores
“Foro Latinoamericano del carbono”
Historia de Awayu AIGACAA AIGACAA COPROCA AWAYU
ESTUDIO DE CASOS: LECCIONES APRENDIDAS Y MEJORES PRACTICAS
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
ESTUDIO DE BEMBOS Y LA KOLA REAL
La Internacionalización como
DINERO DE LOS BOSQUES: el Potencial del Bosque Boliviano
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo.
Jac Motors en el Mundo Jac Motors comenzó su actividad en el año 1964 con la producción de chasis para autobuses en China, pasando luego a producir y comercializar.
Presentación Institucional
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
TLC: Aumento de Inversión
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE La verdad más allá de las declaraciones.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Aspectos Generales Actividades Productivas de los Dptos. CAPITAL Y CANDELARIA (s/INTA): Ganadería, Forestación, Escasos cultivos anuales vinculados a.
Calidad de la educación y Desarrollo Sostenible
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
Integrantes: Gilma Alexandra Torres Vidales
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Escuela de Administración MARKETING II
Ventaja competitiva y expansión de mercados por medio de la tecnología
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
PRIMERA ZONA FRANCA DE NARIÑO. Plan de desarrollo de Nariño CASO ECUATORIANO –Clima 12 grados, 2800 msnm –2008: ton, Us. 60 millones –7.000 Ha dedicadas.
CLIENTES FIABLES. 2 Un nuevo servicio de las Cámaras de Comercio… Localización y calificación de diez potenciales clientes de un determinado producto.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
El Nuevo Enfoque de la Innovación en Modelos de Negocios
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
RURAL INCOME PROGRAM Ricardo Cortés Carvajal Enero 2006 SANREM CRSP Stakeholders Meeting April 28th, La Paz, Bolivia SANREM CRSP Stakeholders Meeting.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Dispositivo de intervención de la institucionalidad internacional del poder sobre lo rural. Laboratorio Economía, Espacio & Poder LE2P.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
A la conquista de nuevos mercados TEXTILES DBO.. Búsqueda permanente de nuevos mercados.
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE MARCOS Y ESPEJOS DE HOJALATA AL
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
ACCIONES DE PROMOCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS EN ASISTENCIA A MIPYMES / CADENAS PRODUCTIVAS DE VALOR.
Taller Microempresa.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
MISION Apoyar con efectividad el funcionamiento y desarrollo de la Policía Nacional, Sector Defensa y entidades del Estado, con productos y servicios de.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
Taller de Capacitación: Oportunidades de Inversión en el Sector Forestal VI FERIA FINANCIERA DE FAST © Junio, Santa Cruz, Bolivia Con la Colaboración.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
Presenta Daniel Hernández-Ruiz Octubre 29, 2007 Experiencias: Experiencias: Programa de Desarrollo de Cadenas Productivas para la Promoción de MIPYMES.
Paraguay HOY. DEMOCRACIA vibrante, abierta al MUNDO.
El futuro de la producción y comercio del Cuy Luis J. Paz Silva Ministerio de la Producción Huancayo, Octubre 2007.
Departamentos de Pando, Beni y La Paz
Transcripción de la presentación:

Walisuma – “lo mas mejor” Proyecto de desarrollo productivo Enfoque “emprendimiento social” Resuelve el problema de acceso a mercado Productos de calidad, que rescatan valores culturales, ambientales e identidad Mercados nicho: “true-premium” Competitividad

MIPYME – unidades productivas MIPYMEs en Bolivia “base ancha de la economía” Todavía no ha desencadenado su potencial para tornarse motor de la economía nacional Enfrenta innumerables problemas Improbables

Unidad productiva

Joyería (Oro, plata y estaño) Utilitarios y decoración Diversificación Alpaca Llama Vicuña Lagarto Moda Pieles exóticas Joyería (Oro, plata y estaño) Accesorios Maderas Metales Vidrio Utilitarios y decoración

Identificación de Productores y Productos Desarrollo de Capacidades Tecnología – La Ruta Walisuma Mercado Identificación de Productores y Productos Articulación de Productores Desarrollo de Capacidades Acceso a mercados

Unidades productivas 17 Listos para exportar 55 Participación en los 79 200 Productores Identificados Productores Walisuma Participación en los mercados comerciales Listos para exportar

Visión productiva

Ingresos – unidades productivas Efecto Directo Efecto Indirecto Efecto Total Pequeñas Medianas

Resultados e impactos 555 Mil USD Ventas 57% Compras proveedores 66% 315 Compras proveedores 57% 9% 66% Gastos Financieros (Capital de Trabajo) 50 Comercialización y Administración 190 34%

Mercados – acceso real Mercado Interno Externo Dos tiendas en La Paz : - 500 productos desarrollados - 400 Productos en exposición Tres colecciones completas: - Raíces (2012-2014) - Sinergia (2010 – 2011) - Siembra (2009) Ferias internacionales (Gift Fair de Nueva York - 2012) Exportaciones Focales: - Estados Unidos - Norte de Europa

Visión – escalabilidad Unidades productivas Año 2015 300 55 Actualmente Ventas USD 4.000.000 Año 2015 555 Actualmente

1 Espacio Comercial Intnal. Visión – mercados Mercados Año 2015 1 Espacio Comercial Intnal. 2 Tiendas Actualmente Exportaciones Brasil, Canadá, Suecia, Inglaterra, Noruega, Finlandia, Holanda y Alemania Año 2015 - USA - Denmark Actualmente

GastronomíaServicios Visión – desarrollo Sector Año 2015 GastronomíaServicios Agrícola Artesa-nía Actualmente Política Pública Política de Desarrollo Productivo Año 2015 Nuevo-norte Actualmente

Epílogo – k’umara, gustu, el ceibo, awayu K’Umara, “lo sano” Gustu, de la mano del mejor restaurante del mundo – NOMA, Claus Meyer El Ceibo, chocolates finos bolivianos en el mundo Awayu, prendas de diseño bolivianas