Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Metodología de la Investigación Social
Universidad Nacional de Ingeniería
Dra. María del Carmen García González
Informes.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Unidad 4.
Tecnología de la Información en una Sociedad Global
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
PLAN DE CLASES.
El portafolio Profesional
Cómo elaborar un Ensayo
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
TALLER DE TRABAJO FINAL
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Leer y escribir en ciencias
Formas de obtener Información para su Negocio
Investigación en acción
Evaluación del Aprendizaje
Condiciones de publicación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
El Proyecto Personal en el continuo del IB
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Trabajo Final Econometría. Universidad del CEMA2 Aspectos Formales  Fecha límite de entrega: Fecha Examen final  Entregas parciales: Elección y presentación.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
REGLAS GENERALES DEL CURSO
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Entrevista.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Manual De Instrumentos
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
LENGUA A1. OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Monografía Estructura.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Proceso de Investigación
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
PRESENTACION DE RESULTADOS
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Transcripción de la presentación:

del portafolio

¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de los 3 ensayos realizados para el portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de los 3 ensayos realizados para el portafolio.

Se puede realizar personalmente cara a cara, por correo electrónico, por teléfono, fax o una combinación de estos métodos. No se admite una conversación en una sala de Chat. Es aconsejable siempre que el entrevistado lo permita grabar la entrevista.

Una portada donde consta el título, el ensayo al que corresponde la entrevista, el área de impacto, la fecha, la cantidad de palabras, el nombre del candidato). Informe respondiendo a los criterios N-P Apéndice (con la trascripción de la/s entrevistas)

¿Qué va en el Apéndice? El cuestionario (s) La trascripción completa de la entrevista(s) con preguntas y respuestas

Nombre de la persona entrevistada Calificación, posición. Nombre y dirección de la organización Fecha y lugar de la entrevista. En caso que la entrevista se realice por se debe hacer constar la dirección del del entrevistado.

Una sección preliminar, corta se usa para este propósito Usar el título Introducción Escribir no más de 100 palabras Indicar brevemente el tema, y los involucrados tal como se los identificó en el criterio C Indicar el/los entrevistados y justificar la calificación como involucrado Esta introducción no cuenta como parte de las 1000 palabras. Toda palabra por arriba de las 100 cuenta.

Incluye más de una entrevista a fin de obtener diferentes perspectivas Usa las 1000 palabras (portada, bibliografía y apéndices no están incluidas) No excede las 1000 palabras (la moderación se realiza sobre ese número) Involucra a entrevistados conocedores y relevantes acerca del tema. (Debe ser mayor de 18 años) Realiza preguntas bien estructuradas, abiertas (que no den lugar a respuestas Si/No) Cita formalmente evidencia de la investigación del portafolio y de las trascripciones Incluye una bibliografía formal en caso de añadir nueva bibliografía.

Se pueden obtener bajas notas si se realiza una mala elección del ensayo o una mala interpretación de los requerimientos de la Extensión. Por ese motivo es recomendable que existan etapas precisas cuando los alumnos se entrevisten con la profesora.

El anexo del portafolio se evalúa a partir de cinco criterios relacionados con los objetivos del curso de TISG del NS. Criterio N Discusión y análisis de la entrevista 3 puntos Criterio O Reflexión sobre la entrevista 4 puntos Criterio P Previsión de mayores implicaciones a partir de la entrevista y de la investigación para el portafolio 4 puntos

Criterio Q Entrevista Elección del entrevistado Preguntas de la entrevista o entrevistas Registro completo de la entrevista o entrevistas 7 puntos Criterio R Calidad de la comunicación 2 puntos Total 20 puntos

Lista de comprobación. Se encuentra en el archivo Extensión del portafolio