CARÁCTERÍSTICAS, TIPOS Y DEFINICIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEMORIA © Prentice Hall, 1999.
Advertisements

LA MEMORIA Recuperamos imágenes y vivencias del pasado
MEMORIA.
La Memoria La memoria humana es la facultad que posee nuestro cerebro para almacenar y recuperar información.
Tipos de Olvido -Fallas de Codificación -Fallas de Almacenamiento
Procesos Psicológicos Básicos Ps. Carolina Arriaza P.
Memoria.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
INTEGRANTES : Silvia Carvajal
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
OLVIDAR Y DEJAR.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
LA MEMORIA. La memoria es la puerta de conexión con el mundo, los demás y nosotros mismos. No es una capacidad única: hay diferentes tipos de memoria.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
MEMORIA. EL VALOR DE LA MEMORIA Sin memoria seríamos incapaces de expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal. Clive.
A.B.P. GRUPO - 2.
La Memoria Humana.
Desarrollo de la memoria Por: Jana Mejía Toiber. LA MEMORIA La capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información.
1. La identificación de personas. Técnicas de descripción de personas y cosas. Atención, percepción y memoria.
PROYECTO DE QUIMICA.

NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín.
TEORÍA DE LA INTERFERENCIA, LA CAUSA DEL OLVIDO. La teoría del olvido más útil que ha surgido de los experimentos de laboratorio se denomina Teoría de.
Unidad 3 Percepción y Memoria 2017
Profesor: Ana María Gutiérrez Agíss Periodo: Julio- Diciembre 2015
La Memoria Humana Arianna Sánchez Horvath, Vicente González Navarro,
Programación con la TARJETA INTELIGENTE GPK.
Fecha: 21 de mayo de 2012 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar los dispositivos de almacenamiento como elementos para almacenar información Tema: Dispositivos.
UNIDAD 3 PERCEPCIÓN Y MEMORIA 2017 UNLP
Procesos Auxiliares del Aprendizaje
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
Cómo estudiar Algunas técnicas >.
FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR
La Memoria.
Factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje
Antecedentes (descripción del proyecto)
La Memoria.
MEMORIA.
MEMORIA. Reflexione Porque es importante la memoria? ¿Qué pasaría si no tuviéramos memoria? ¿Qué pasaría si pudieramos recordar todo lo que hicimos durante.
Daniel L. Schacter and Donna Rose Addis
La Memoria (1948). René Magritte
Procesamiento de Información
MEMORIA .
AMNESIA HIPNOTICA Parte del valor de la hipnosis radica en el uso de la amnesia cada vez que se ofrece una sugerencia crucial o sumamente importante,
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA.
Universidad Nacional Autónoma de México
MODELOS DE ATENCIÓN
Cuestiones Generales. Profesora: Mónica Ramirez
Tema : Deterioro cognitivo en el adulto mayor Alumnas : Enrique, Marisabel y Huapaya Gómez, Alejandra Docente : Bobadilla, Erwin Raúl 2018.
Deterioro cognitivo en el adulto mayor
Memoria Clasificaciones Duración Contenido Memoria sensorial M.corto P 30 seg Visual ½ seg 5-9 unid Auditiva 2-4 seg perdida M.largo P permanente Cap.
Proceso Cognitivo la Memoria. Observa el cuadro y sus figuras por un lapso de 30 sg.
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
ATENCIÓN Genéricamente se puede definir como la capacidad de atender, de concentrarse, de mantener la alerta o de tomar consciencia selectivamente de.
REFLEXIÓN SOBRE EL PROPIO PROCESO DE MEMORIZACIÓN..
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACIÓN
La Memoria y la Atención. La Inteligencia.
CARACTERÍSTICAS.
El aprendizaje: El cognitivismo
Registro.
LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON OTROS PROCESOS.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
MEMORIA DR. ALBERTO CASTELLANOS A. MÉDICO PSIQUIATRA.
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.
Planificación de procesos. ¿Que es un proceso? Planificación a Corto Plazo.
Transcripción de la presentación:

CARÁCTERÍSTICAS, TIPOS Y DEFINICIONES MEMORIA CARÁCTERÍSTICAS, TIPOS Y DEFINICIONES

DEFINICIÓN Capacidad mental que permite conservar, evocar, retener y recordar mediante procesos asociativos inconscientes, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido previamente. «A estudiar se aprende» Cecilia García-Huidobro, 2010

TIPOS Retención de datos por lapsos breves (segundos) . Intercambio eléctrico neuronal. Corto plazo Retención de información por largos periodos de tiempo (días, meses, años). Cambios neuronales electro-químicos. Largo plazo Guarda datos conscientes de lo que queremos recordar. Ej.: nombres de paísesg Semántica Guarda recuerdos vividos por uno que son capaces de ser evocados en forma inconsciente. Ej.: recordar un paisaje sin haberle puesto mucho interés. Episódica Nos permite realizar acciones luego de haberlas aprendido, las que luego pasan a ser inconscientes. Ej.: conducir un vehículo. Procedural

CARACTERÍSTICAS Recuperación, reactivación o recuerdo Conservación, retención o almacenamiento. Adquisición o registro

EL OLVIDO Falta de estrategias en la recuperación Pérdida de vigencia de la información Interferencia