Fundación Juan March Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Advertisements

EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Curriculo Se entiende por currículo de cualquier etapa de la educación el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación.
PROYECTO DE INNOVACIÓN
DIDÁCTICA GENERAL Universidad de las Américas Facultad de Educación
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Byron Gálvez
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Lugares emblemáticos- Bogotá- Colombia
69 Abril 2003 Información Cultural del
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Caracas, Venezuela Vistas 14.2 act 4.
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Modelos innovadores de formación docente: un estudio comparativo
Programa Cultural. de INAUGURACION 4 mayo De 18:30 a 22:30 horas Museo Ixchel y Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, Centro Cultural UFM Donación: Q
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
EL MUSEO EN PRIVADO MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA. CUANDO LOS ÚLTIMOS VISITANTES HAN ABANDONADO LAS SALAS, EL MUSEO THYSSEN LE ABRE LAS PUERTAS EN PRIVADO…
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Museo Nacional Bellas Artes
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
San Pablo-Brasil Fundación Armando Álvarez Penteado / FAAP /  Programa de intercambio internacional que ofrece la universidad Blas Pascal, con la “Fundaçao.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CONCEPTOS.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
Representantes Del Surrealismo.
La modernización de la sociedad española
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
PALACIOS Realizado por: Miriam Casillas y Beatriz Martín.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Rincones en Educación Infantil
Visitas-taller Museo Thyssen
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
El museo y la escuela.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
Secretaría de Extensión y Vinculación del Dpto. de Ciencias Sociales Secretario: Claudio Tuis Espacio Cultural de Sociales Coordinadora: Mónica Fernández.
NURIA CORTINA COLLAGE del 28 de marzo al 9 de mayo de 2014.
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
¿QUE IR A VISITAR EN MADRID?. La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes.
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Colegio Emilio Sotomayor Presentado por : Aliney rodríguez Dirigido a: Ninfa Astrid solano Materia: Informática Curso : 8a.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
MUSEO REINA SOFÍA Macarena Domingo Molina 4ºB. SOBRE EL MUSEO REINA SOFÍA GRAN EDIFICIO NEOCLÁSICO DEL SIGLO XVIII SEÑADO INICIALMENTE POR JOSÉ DE HERMOSILLA.
Transcripción de la presentación:

Fundación Juan March Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica.

Fundación Juan March La Fundación organiza exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios. En su sede en Madrid tiene abierta una biblioteca de música y teatro. Es titular, además, de: Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca Museu Fundación Juan March de Palma de Mallorca

Fundación Juan March El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca exhibe una exposición permanente de 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 (Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Zóbel, Saura, entre una treintena de nombres), además de otros autores de los 80 y 90. 

Fundación Juan March En 1980 el creador del Museo, Fernando Zóbel, donó su colección a la Fundación, que la incorporó a su propia colección. 

Fundación Juan March Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en un edificio medieval de finales del siglo XV, propiedad del Ayuntamiento, el Museo ha sido objeto de varias remodelaciones y, desde 1994, cuenta con salas para exposiciones temporales. El museo desarrolla un programa educativo destinado a Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 

Fundación Juan March Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

Fundación Juan March Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

Fundación Juan March El Museu Fundación Juan March de Palma, ofrece una colección permanente de obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí), de los movimientos innovadores de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

Fundación Juan March El Museo cuenta con salas para exposiciones temporales en las que se exhiben obras de autores contemporáneos nacionales e internacionales y con un gabinete de obra gráfica de Pablo Picasso. Inaugurado en 1990, está ubicado en una zona céntrica de Palma, en un edificio del siglo XVIII. El Museo desarrolla un programa educativo dirigido a escolares, universitarios, familias y grupos diversos que incluyen visitas guiadas y talleres. 

Fundación Juan March Museu Fundació Juan March, Palma Carlos Cruz Díez, El Color Sucede

Fundación Juan March Proyectos educativos: El Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación Juan March ofrece, a través de la colección permanente y de las exposiciones temporales, una iniciativa educativa dirigida a escolares, universitarios, familias y grupos diversos. Se propone una manera de mirar las obras de arte, mediante una inmersión en el mundo del color, la materia, el trazo, el volumen... con juegos donde se imaginan los olores, el sonido, el movimiento o el tacto; una manera de aprender a leer la imagen artística, en definitiva, de educar para entender.

Fundación Juan March MALETAS DIDÁCTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA Presentan unas actividades pautadas, a partir de unas orientaciones para el profesor, que se llevan a cabo en el aula antes de visitar el museo. Una vez trabajados estos contenidos, fácilmente adaptables a las áreas curriculares de los centros, se visita el museo, donde un equipo interdisciplinar dirige un itinerario didáctico que da continuidad al trabajo iniciado en el aula. Después de conocer el museo y dialogar con las obras seleccionadas, los alumnos pasan al taller y comienzan la experimentación, donde se ponen en práctica los contenidos aprendidos. El trabajo no se acaba en el taller, sino que tiene continuidad en el aula, en las familias, con los amigos... La propuesta del museo es, en todo momento, abierta, flexible y continua.

Fundación Juan March VISITAS GUIADAS A LA COLECCIÓN PERMANENTE PARA CENTROS ESCOLARES, FAMILIAS Y GRUPOS DIVERSOS Se propone un itinerario didáctico por la colección del museo, con una aproximación y un grado de complejidad diferente para cada grupo. El objetivo es tender puentes para el entendimiento que faciliten y enriquezcan el diálogo con las obras.

Fundación Juan March VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA La Fundación Juan March organiza en el museo exposiciones temporales de algunas de las figuras más relevantes de la vanguardia artística nacional e internacional. Para facilitar el acercamiento a estos artistas y sus obras en un contexto histórico artístico, el museo ofrece unos itinerarios didácticos complementados con una actividad en el taller, que fomentan la capacidad reflexiva y de experimentación plástica de los alumnos.

Fundación Juan March CUENTACUENTOS El Museu Fundación Juan March, de Palma ofrece, además de los programas de Cuenca, una actividad de cuentacuentos de invierno y primavera algunos sábados por la mañana. Con esta propuesta se pretende utilizar las obras del museo como recurso visual para la narración de cuentos. Para ello se realiza un itinerario a través de las salas del Museo, en el que se narran cuentos y fábulas, entrelazados con canciones y ritmos tradicionales. Esta iniciativa, integrada en las actividades educativas que el museo viene desarrollando con los centros escolares, va dirigida a las familias y pretende mostrar posibilidades de lectura y propuestas, siempre abiertas y flexibles, que faciliten el acercamiento al arte contemporáneo.

Fundación Juan March La sala de exposiciones de la Fundación Juan March en Madrid ofrece: Visitas guiadas gratuitas para público general Miércoles: 11.00 - 13.30 hs Viernes: 16.30 - 19.00 hs. Visitas de colegios Lunes: de 11.00 a 13.30 hs. La Fundación ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos escolares

América fría América fría. La abstracción geométrica en Latinoamérica. (1934-1973)

América fría Recorrido por la abstracción geométrica en América Latina, mostrando sus rasgos diferenciadores en cuanto al movimiento europeo.

América fría Abstracción geométrica: Aquella abstracción en la que ni la obra en sí ni ninguna de sus partes representa objetos del mundo visible.

América fría Encuentra su origen en el suprematismo de Malevich y en construcciones abstractas de la Vanguardia rusa,

América fría así como en el neoplasticismo de Mondrian.

América fría En su desarrollo tienen gran las bases matemáticas de la composición y los experimentos sistemáticos con el color. Caracterizada por planificar la obra sobre principios racionales y por el uso de elementos neutrales, normalmente geométricos, eliminando la capacidad sensitiva y expresiva de los materiales, logrando así una composición lógicamente estructurada.

América fría Casi 300 piezas de más de 60 artistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Uruguay, Venezuela y México. Pintura, fotografía, escultura y arquitectura.

América fría 1934-1973: 1934, cuando Joaquín Torres–García regresa a Montevideo (Uruguay), y 1973, año de la vuelta del venezolano Jesús Rafael Soto para la inauguración de su museo en su ciudad natal, Ciudad Bolívar (Venezuela).