8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL PRESENTACIÓN CONAZUL 8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL TRUJILO – MARZO 2014
AGUAZUL BOGOTÁ S.A. E.S.P.
Acea es el mayor operador del sector del agua en Italia, con una cuota del mercado nacional de aprox. 19% Brinda servicios hídricos integrales – producción, distribución y venta de agua potable, recolección y tratamiento de las aguas servidas – en Roma y otras provincias de Lazio, Toscana, Umbria y Campania. Además, brinda servicios hídricos en América Latina, con una población servida de 5 millones de habitantes. Acea es la segunda compañía de distribución de energía eléctrica en Italia. Maneja la red eléctrica en Roma, con una población servida de 2,7 millones de habitantes En asociación con ELECTRABEL, ACEA es presente en el mercado italiano de generación (producción anual de 17.400 GWh), trading y venta de energía y gas a aprox. 1,5 millones de habitantes.
HCI CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S.A.C. ARCAYA & CABRERA INGENIEROS S.A.C. Empresas de capital peruano, con ejecución de servicios y obras a nivel nacional desde el año 2002. Desde sus inicios han buscado el uso de nueva tecnología en los servicios que ejecuta, siendo HCI, en la ejecución de actividades comerciales para la Gerencia Centro de Sedapal, la primera empresa que utilizó la transmisión en línea de las lecturas de medidores de agua usando equipos móviles, con una experiencia exitosa que se ha mejorado y ampliado en este tiempo.
ZONAS DE SERVICIO
El SIAC tiene como misión la gestión integral de las actividades comerciales en 7 centros de servicio: Toma de estado Distribución de recibos y comunicaciones Inspecciones domiciliarias Cierres y Reaperturas Mantenimiento de la unidad de medición Atención al cliente Implantación de medidores Tres Operadores internacionales, consorciados con empresas locales Zona Adjudicatario Monto (*) MM S/. Norte Conazul – Consorcio Aguazul Bogotá – HCI 180 Centro Procom Agua, consorcio Proactiva Medio Ambiente Perú – COMsa 199 Sur Lima Actividades Comerciales, consorcio Aguas de Barcelona – Graña y Montero 150 * Incluido IGV
El conjunto de las actividades comerciales se retribuyen a través de un honorario fijo por cada factura emitida por diferencia de lectura: Toma de estado Distribución de recibos y comunicaciones Inspecciones domiciliarias Mantenimiento de la unidad de medición Atención al cliente A mayor cantidad de medidores instalados y operativos mayores son los ingresos por facturas emitidas por diferencia de lectura El resto de actividades se retribuyen por éxito o por actividad ejecutada según precios unitarios: Cierres y reaperturas Detección de conexiones clandestinas o fraudulentas Implantación de medidores
Metodología y Desarrollos Realizados 1 Metodología y Desarrollos Realizados
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN APLICATIVO MÓVIL INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA OPTIMIZACIÓN DE RUTAS
Tecnología Conazul ha implementado todos sus procesos utilizando tecnología avanzada y de punta, esto nos permite tener un mejor control de nuestras actividades, generando así un mayor desempeño por parte de nuestros operarios permitiendo tener información verídica y confiable en tiempo real. Contamos con una gran plataforma web de software especializado, software que operan bajo la filosofía “Open Source”, lo que permite una implementación rápida y sin generar demasiados costos.
ESQUEMA OPERATIVO ASPECTOS RELEVANTES Optimización del Recurso Humano Operativo. Información compartida entre procesos. Administración centralizada del personal operativo. Supervisión centralizada de la operación en terreno. ESQUEMA MULTIFUNCIONAL OPERATIVO APOYADO EN TECNOLOGÍA PERSONAL OPERATIVO MULTIFUNCIONAL ACTIVIDADES: Inspecciones, Cierres, Reaperturas, Distribución, Lectura Medidores TECNOLOGÍA MÓVIL INALÁMBRICA NEGOCIO APLICACIONES DE
Conazul Web Las aplicaciones WEB son aquellas que los usuarios pueden utilizar accediendo desde un servidor web a través de internet o de una intranet por medio de un navegador (Explorer, Mozilla, etc), estas aplicaciones garantizan una disponibilidad del 99%. Desde estas aplicaciones se puede llevar el control en oficina, del avance de las operaciones, permitiendo así un control de todos los operarios y las actividades que desarrollan.
MONITOREO EN TIEMPO REAL (ESTADISTICA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO) OPERARIO MONITOREO EN TIEMPO REAL (ESTADISTICA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO)
Conazul GIS La información geográfica es vital en las actividades que desarrolla Conazul, es por esto que mediante herramientas geográficas se han implementado desarrollos como el seguimiento geográfico, y la asignación de cargas Estas herramientas permiten visualizar la ubicación de un operario en terreno, así como la asignación de cargas de una manera rápida y efectiva, de igual manera dar soporte al operario en el caso que se requiera. http://www.consorcioazbhci.com/
OPTIMIZACIÓN DE RUTAS ORDENAMIENTO GEOGRAFICO DEL CATASTRO COMERCIAL (SECUENCIA DE ITINERARIOS, MANZANAS Y LOTES).
OPTIMIZACIÓN DE RUTAS – RECICLAJE EN PUENTE PIEDRA ANTES DESPUÉS
ENRUTAMIENTO CONFIABILIDAD OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS CONTROLES PERMANENTES
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
GESTION DEL RECURSO HUMANO CAPACITACION MULTIFUNCIONALIDAD POLITICA DE REMUNERACION BIENESTAR
CAPACITACION SELECCIÓN POR COMPETENCIAS INDUCCION A LA ORGANIZACIÓN ENTRENAMIENTO EN CAMPO CAPACITACION TECNICA Y NO TECNICA EVALUACION CONTINUA REFUERZO DE APRENDIZAJE
MULTIFUNCIONALIDAD DETECCION CONEXIONES ILEGALES INSPECCIONES DISTRIBUCION RECIBOS ACTUALIZACION CATASTRO CIERRES Y REAPERTURAS LECTURA
POLITICA DE REMUNERACION Y BIENESTAR SOCIAL MAYOR PRODUCTIVIDAD MEJOR REMUNERACION BONIFICACION POR RESULTADOS – PARTE ADMINISTRATIVA PAGO DE ACUERDO CON LAS BASES Y REMUNERACION ADICIONAL POR MAYOR PRODUCTIVIDAD – PARTE OPERATIVA EL CONSORCIO PROPENDERÁ POR EL BIENESTAR INTEGRAL DE SUS EMPLEADOS CIERRES Y REAPERTURAS
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
CONTROL DE GESTION SUPERVISION INDEPENDIENTE DE LOS PROCESOS SUPERVISION DE TERRENO EN TIEMPO REAL GESTION DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DE CALIDAD
SUPERVISION EN TIEMPO REAL
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control Gestión Social
GESTION SOCIAL Capacitación a la Comunidad en el Servicio de Agua Información de requerimientos de la Comunidad ante SEDAPAL Sensibilización de la Comunidad sobre la importancia de la medición
Resultados Obtenidos - Sedapal 2 Resultados Obtenidos - Sedapal
Beneficios para Sedapal: El plan de implantación masivo ha permitido aumentar las conexiones con medidor: Debería evidenciar que se trata de la zona Norte en los gráficos Actividades clave: Beneficios para Sedapal: Aumento de la cobertura de Micromedición Facturación según consumo real Metodología de implantación en tren de actividades Capacitación en técnicas de implantación
Beneficios para Sedapal: Se han aumentado considerablemente las conexiones facturadas por diferencia de lectura: Actividades clave: Beneficios para Sedapal: Instalación y mantenimiento adecuado de los medidores Levantamiento de imposibilidades de lectura Utilización de tecnología avanzada y constante supervisión de las actividades Optimización de rutas de lectura y data catastral Disminución de las facturaciones por promedio y por asignación Mejora de los indicadores operativos de Sedapal
Beneficios para Sedapal: El conjunto de las actividades de gestión comercial han conllevado un aumento del volumen de agua facturado respecto al año 2010: Actividades clave: Beneficios para Sedapal: Instalación masiva de medidores Incremento de las conexiones activas a la facturación Detección de conexiones clandestinas Significativo aumento de sus ingresos Disminución del Agua no Facturada
El conjunto de las actividades realizadas han conllevado un aumento en la facturación de Sedapal (Agua + Alcantarillado) respecto al año 2010: Te refieres solo a nuestra zona?
GRACIAS POR SU ATENCIÓN http://www.consorcioazbhci.com/