Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Advertisements

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. CUPO GENERAL C.A. 2015/2016 Oficina de Información al Estudiante TWITTER:
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación2010.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
Información académica Bachillerato
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
DE LA ESO AL BACHILLERATO
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
Orientación académica BACHILLERATO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
PAU EvAU
Concentrado metodológico.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Alternativas para Grado - ECACEN
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
Dra. María Virginia Casas Santín
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Resultados de Participación
Seminario de Ciencias 2017/2018
Evaluación Docente.
¿QUIERES IR A LA UNIVERSIDAD?
Presentación del curso de Macroeconomía I
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
De tercero a cuarto decideT
Escuela 2030.
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
acceso a estudios posteriores
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
PISA 2018 CASTILLA-LA MANCHA
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
La UCO en el contexto universitario español
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Curso 2005/06 Málaga, 10 de octubre de 2006

Áreas de Conocimiento : 157 Profesores : 2.032 Alumnos : 33.711 Datos Básicos Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Titulaciones : 61 Departamentos : 79 Áreas de Conocimiento : 157 Profesores : 2.032 Alumnos : 33.711

Cuestionarios respondidos : 75.265 Encuesta Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestionarios respondidos : 75.265 Preguntas por cuestionario : 39 Total de respuestas : 2.935.335 Profesores evaluados: 1.585 (78,0%)

39 preguntas Bloques del Cuestionario Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Ambiente de clase y relación profesor estudiante Evaluación Programa 39 preguntas Habilidades Didácticas Cumplimiento Valoración Global Motivación

Programa Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes al Programa

Programa Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 En 2005/06, la valoración que los alumnos realizan del Programa alcanza un nuevo máximo: 3,97 3,97 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación Un 43,8% de las calificaciones emitidas por los alumnos otorgan al profesorado un 5 (‘Sobresaliente’) en las cuestiones planteadas referentes al Programa y sólo un 12,3% lo suspende La información sobre que parte del programa impartirá el profesor es el aspecto mejor valorado (4,17) Evolución desde el curso pasado

Cumplimiento Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes al Cumplimiento de Obligaciones Docentes

Cumplimiento Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 El cumplimiento de las obligaciones docentes repite en 2005/06 como el aspecto mejor valorado por el alumnado de la Universidad de Málaga y alcanza un: 4,24 (Notable Alto) 4,24 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación Evolución desde el curso pasado En un 55,2% de los cuestionarios el alumnado no contesta a la hora de valorar el comportamiento del profesorado en las tutorías Impartir clases los días establecidos en el horario es el aspecto mejor valorado de este bloque: 4,52

Habilidades Didácticas Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes a las Habilidades Didácticas del profesorado

Habilidades Didácticas Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 3,66 En un 56,8% de los cuestionarios realizados adjudican un ‘Sobresaliente (5)’ al dominio que tiene el profesor sobre la asignatura que imparte. 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación Sólo un 18,3% de las valoraciones emitidas en este bloque suspenden al profesorado, frente al 81,7% que lo valoran por encima del 3. El uso de recursos didácticos adecuados como transparencias, medios audiovisuales... (3,73) es uno de los aspectos mejor valorado de las habilidades didácticas planteadas. Evolución desde el curso pasado

Motivación Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes a la Motivación

Motivación Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 El bloque de motivación recibe un 74,0% de calificaciones superiores a 3, aunque es donde se produce la mayor tasa de suspensos: 26,0% 3,33 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación Exponer ejemplos o situaciones en las que se utilicen los contenidos de la asignatura es un aspecto bien valorado por los alumnos: 3,76 Favorecer el trabajo en grupo es, el aspecto menos valorado de todos los planteados en el cuestionario: 2,93 Evolución desde el curso pasado

Evaluación Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes al Sistema de Evaluación

Evaluación Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 3,48 En 2005/06, la puntuación que los alumnos conceden al sistema de evaluación asciende a 3,48 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación Evolución desde el curso pasado El 77,9% de las valoraciones realizadas por el alumnado aprueban la labor del profesorado en esta cuestión El profesorado informa suficientemente del sistema de evaluación (3,68) y utiliza diversos procedimientos a la hora de evaluar (3,28)

Relación Profesor - Alumno Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes a la Relación Profesor - Alumno

Relación Profesor - Alumno Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 La relación profesor – alumno roza en el curso 2005/06 la calificación de 4 (notable alto), convirtiéndose en el segundo bloque del cuestionario mejor valorado 3,99 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación Evolución desde el curso pasado El 86,4% de las calificaciones emitidas por los alumnos aprueban al profesorado en este aspecto. El respeto hacia los alumnos (4,30) y responder con interés a las intervenciones de éstos (4,13) son las cuestiones mejor valoradas

Asignaturas Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Cuestiones planteadas referentes a las Asignaturas

Comparativa 4,24 3,99 3,97 3,66 3,48 3,33 Cumplimiento Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Mínima calificación Máxima calificación 1 2 3 4 5 4,24 Cumplimiento 3,99 Relación Profesor - Alumno 3,97 Programa 3,66 Habilidades Didácticas 3,48 Evaluación 3,33 Motivación 1 2 3 4 5 Mínima calificación Máxima calificación

Nota Media Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Los estudiantes de la Universidad de Málaga otorgan a sus profesores del curso 2005/2006 una calificación media sobre 10 de : Curso 2005/06 7,42 - Notable 7,31 (Curso 04/05) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Muy Deficiente Sobresaliente En 2005/06 la calificación global del profesorado de la Universidad de Málaga, aumenta un 1,6% respecto al curso anterior.

Evolución Profesorado Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Los alumnos de la Universidad de Málaga aprueban al 85,9% del profesorado. La cifra de suspensos disminuye respecto al curso pasado.

Evolución Profesorado Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 La Encuesta de Opinión del Alumnado sobre la Actuación Docente del Profesorado arroja resultados significativos: El 39,6% de los profesores que suspendieron en el curso 2004/05 recibe ahora un aprobado por parte de su alumnado. De los profesores suspendidos en esta edición, el 44% eran evaluados por primera vez. El 11,0 % de los profesores reciben en 05/06 la calificación global de ‘Sobresaliente (4,5 o más)’. El 86,9 % de las profesoras aprueban frente al 85,4 % de aprobados entre los profesores varones.

10 Centros Mejor Valorados Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Valoración Global (1-5) 05/06 04/05 1º Fac. Filosofía y Letras 3,93 3,91 2º Fac. Derecho 3,90 3,82 3º Fac. Psicología 3,88 3,80 4º Fac. Ciencias de la Comunicación 3,86 3,61 5º Fac. Ciencias de la Educación 3,81 3,69 6º Fac. Medicina 3,77 3,60 7º E.U. Estudios Empresariales 3,75 3,76 8º E.T.S. Ingeniería Informática 3,71 3,70 9º E.U. Turismo 3,68 3,74 10º E.U. Ciencias de la Salud 3,67

10 Dptos. Mejor Valorados Valoración Global (1-5) 05/06 04/05 1º 4,85 Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Valoración Global (1-5) 05/06 04/05 1º Farmacología y Pediatría 4,85 3,98 2º Anatomía y Medicina Legal 4,27 4,19 3º Biología Animal 4,24 4,18 4º Derecho Público 4,17 5º Derecho Civil, Eclesiástico y Romano 4,13 3,84 6º Medicina 4,10 4,04 7º Filología Española II y Teoría de la Literatura 3,69 8º Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política) 4,08 3,87 9º Teoría e Historia de la Educación 3,96 10º Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal 4,06 3,97

10 Titulac. Mejor Valoradas Evaluación Docente Universidad de Málaga – Curso 2005/06 Valoración Global (1-5) 05/06 04/05 1ª Ingeniero en Electrónica 4,25 (-) 2ª Lic. Filología Clásica 4,10 (4,23) 3ª Lic. Ciencias del Trabajo 4,03 3,85 4ª Lic. Publicidad y Relaciones Públicas 3,98 3,74 5ª Lic. Filosofía 3,96 4,01 6ª Lic. Filología Inglesa 3,92 7ª Lic. Traducción e Interpretación 3,80 8ª Lic. Educación Social 3,95 3,70 9ª Lic. Historia del Arte 3,94 4,15 10ª Dip. Logopedia 3,91

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Curso 2005/06 Málaga, 10 de octubre de 2006