PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
Misionero Agosto 16, 2008.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
UN VIAJE AL CAMPO.
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Programa educación preescolar 2004.
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LOS POEMAS Elaborado por Lic
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Subsecretaría de Educación Básica
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Estrategias para la comprensión del texto
Planificación de una clase
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Miguel Ángel López Requena
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Trabajamos Mejor si…. Establecemos normas de comportamiento que nos permitan que nuestras clases en DiverTIC sean más divertidas y entretenidas.
Leidy Cristel Eusebio Hernández. Raquel Oliva Chávez.
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
UN VIAJE AL CAMPO EDICIÓN: OMAR QUICENO C.. Una vez, un padre de familia acaudalada, llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de.
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Junta de padres de familia
Había una vez una oveja llamada Ana que tenia unos padres muy trabajadores. Ana era muy miedosa, tenía miedo casi siempre, sobre todo a que la cortaran.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
LOS GUARIJIOS.
Acciones para ser mejores lectores
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El género épico en preescolar
Una vez un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las gentes.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
COMUNICACIÓN.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de su tradicion oral. CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicacion. ASPECTO: Lenguaje oral. SITUACION DIDACTICA: “La mochila viajera”

SECUENCIA DIDACTICA: *Se conversara’ con los niños si les gustan los cuentos. Se les dirá, un día un papa’ o una mama’ de ellos vendrá al salón a contarles un cuento. *Previamente se platicara’ con los padres sobre dicha actividad y se les recalcara’ lo importante que es convivir y participar con sus hijos en las distintas actividades propuestas en el Jardín de Niños y que es muy emocionante para los menores que sus amigos los vean participando y en esta ocasión contando el cuento. *El padre de familia asistira’ 15 minutos antes de la hora de salida. Empezara’ a contarles el cuento una vez terminado se cuestionara a los menores sobre el relato.

MATERIALES: El cuento (el atrapalunas). La mochila La participacion de algun padre de familia (mama’ de Miguel Angel)

OBSERVACIONES: Durante la lectura del cuento los niños estuvieron atentos se le observo’ emocionados. Al padre de familia (mama’ de Miguel Angel) se le observo un poco nerviosa sin embargo lo hizo muy bien. Una vez terminado el cuento se les pregunto a los infantes de que trataba el cuento. A lo que los niños respondieron de trataba de un gato que se habia comido la luna. Para finalizar se le dio un aplauso a la mama’. Seguidamente se les pregunto a los niños si les habia gustado que fuera la mama’ a lo que todos respondieron que si. Y preguntaron que cuando les tocaria a ellos que asistieron sus padres.

EVIDENCIAS

GRACIAS