Una exigencia… un camino… Formación Integral Una exigencia… un camino…
FORMACIÓN INTEGRAL Los Fines de la educación deben sustentarse en una clara concepción antropológica. Cuando se habla de educación, se habla de la existencia humana que queda comprometida. Educar es un fenómeno que ocurre a la persona, que forma parte del proceso de desarrollo personal (mayor perfección como persona).
FORMACIÓN INTEGRAL Los sistemas educativos deben ayudar al desarrollo de las potencialidades humanas por encima del progreso material. Una educación de “buena calidad” es aquella que apunta a la formación integral de todas las personas. ¿Qué entendemos por formación integral?
FORMACIÓN INTEGRAL FORMACIÓN INTEGRAL PROCESO EDUCATIVO PERFECCIONAMIENTO DIMENSIONES ABIERTAS FACULTADES INDIVIDUAL FÍSICA ÉTICA ESTÉTICA POLÍTICO-SOCIAL CULTURAL RELIGIOSA INTELIGENCIA VOLUNTAD LIBERTAD COMUNIDAD SENTIDO DE LA VIDA ORIENTADAS
FORMACIÓN INTEGRAL POSIBILITAR DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS VALORES EJERCICIO DEFINIR SUSTENTADO PROYECTO DE VIDA REFLEXIVO LIBRE DEMOCRÁTICO TRASCENDENCIA ABIERTO CAPACIDADES VISIÓN UNIVERSAL
PROTAGONISTAS CRÍTICOS FORMACIÓN INTEGRAL DESARROLLO PERSONAL CIUDADANOS REPONSABLES PROTAGONISTAS CRÍTICOS TRANSFORMADORES DIGNIDAD PERSONAL INSTITUCIONES MEDIO AMBIENTE DEFENSORES BASADO DESARROLLO JUSTICIA IGUALDAD RESPETO SOLIDARIDAD PAZ LIBERTAD RESPONSABILIDAD BIEN COMÚN
Bibliografía Consudec.- Algunas reflexiones y aportes para el debate en torno a la Ley Nacional de Educación. En: http://www.consudec.org/leynacional/aportes.htm Síntesis y Presentación: Pablo Garegnani