Una exigencia… un camino…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
COMUNIDADES RELIGIOSAS
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Programa Ética y Ciudadanía: Construcción de valores en la escuela y en la sociedad
LA FORMACIÓN CIUDADANA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
¿Qué es la transversalidad?
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Elementos de la ciudadanía
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Creencias, Valores, Perfiles
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”.  La RSU ya estuvo en los orígenes de la universidad como institución social fundada por la Iglesia, y en.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Los valores.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
2 y 3 de noviembre de 2015 Asunción- Paraguay
APROXIMACIÓN A LA LEY 45/2015, de 14 de octubre de VOLUNTARIADO
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Primer Momento Amado Laura Alcaraz Mónica Birsa Romina Dolcetti Clara Di Notolo Guillermo Garcia Verónica Marfía Florencia Milozzi Patricia.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Una exigencia… un camino… Formación Integral Una exigencia… un camino…

FORMACIÓN INTEGRAL Los Fines de la educación deben sustentarse en una clara concepción antropológica. Cuando se habla de educación, se habla de la existencia humana que queda comprometida. Educar es un fenómeno que ocurre a la persona, que forma parte del proceso de desarrollo personal (mayor perfección como persona).

FORMACIÓN INTEGRAL Los sistemas educativos deben ayudar al desarrollo de las potencialidades humanas por encima del progreso material. Una educación de “buena calidad” es aquella que apunta a la formación integral de todas las personas. ¿Qué entendemos por formación integral?

FORMACIÓN INTEGRAL FORMACIÓN INTEGRAL PROCESO EDUCATIVO PERFECCIONAMIENTO DIMENSIONES ABIERTAS FACULTADES INDIVIDUAL FÍSICA ÉTICA ESTÉTICA POLÍTICO-SOCIAL CULTURAL RELIGIOSA INTELIGENCIA VOLUNTAD LIBERTAD COMUNIDAD SENTIDO DE LA VIDA ORIENTADAS

FORMACIÓN INTEGRAL POSIBILITAR DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS VALORES EJERCICIO DEFINIR SUSTENTADO PROYECTO DE VIDA REFLEXIVO LIBRE DEMOCRÁTICO TRASCENDENCIA ABIERTO CAPACIDADES VISIÓN UNIVERSAL

PROTAGONISTAS CRÍTICOS FORMACIÓN INTEGRAL DESARROLLO PERSONAL CIUDADANOS REPONSABLES PROTAGONISTAS CRÍTICOS TRANSFORMADORES DIGNIDAD PERSONAL INSTITUCIONES MEDIO AMBIENTE DEFENSORES BASADO DESARROLLO JUSTICIA IGUALDAD RESPETO SOLIDARIDAD PAZ LIBERTAD RESPONSABILIDAD BIEN COMÚN

Bibliografía Consudec.- Algunas reflexiones y aportes para el debate en torno a la Ley Nacional de Educación. En: http://www.consudec.org/leynacional/aportes.htm Síntesis y Presentación: Pablo Garegnani