INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

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Transcripción de la presentación:

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTEGRACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DERIVADO DEL PROCESO DE ENTREGA – RECEPCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL 2012 – 2018 AGOSTO 2018.

PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS (IRC). ACTA ENTREGA – RECEPCIÓN.

RENDICIÓN DE CUENTAS El Informe de Rendición de Cuentas (IRC) es el instrumento documental diseñado para la transición sexenal. Se integra con 8 rubros específicamente definidos por la SFP, para dar cuenta de la gestión del Fondo. Se desarrolla en tres etapas con diferentes cortes temporales de información. Se registró en el Sistema de Entrega – Recepción y Rendición de Cuentas de la Secretaría de la Función Pública (SERC)  

RENDICIÓN DE CUENTAS  

Los registros en el SERC se encuentran completos y sin objeciones; por lo que FOVISSSTE se encuentra al corriente de sus obligaciones ante la SFP. En este momento está en proceso la integración de la segunda y tercera etapas. Al día de hoy el FOVISSSTE se encuentra al 90% de la entrega de la información correspondiente a la segunda etapa. Los registros en el SERC de los Libros Blancos y las Memorias Documentales se encuentran en el sistema. Serán parte de la Entrega Recepción de la Entidad.

Segunda y Tercera Etapa: RENDICIÓN DE CUENTAS Segunda y Tercera Etapa: La información deberá ser consistente con la reportada anteriormente en la Primera Etapa. El periodo comprendido para la Segunda Etapa es del 1º de enero al 30 de junio de 2018, y deberán registrar dicha información a través del SERC; previa verificación y opinión del Titular del Órgano Interno de Control o por la Auditoría Interna.

Será avalada por el OIC, una vez cargado en el SERC. RENDICIÓN DE CUENTAS La actualización de la información en la Tercera Etapa deberá describir de manera pormenorizada las acciones y compromisos relevantes en proceso de atención al 30 de noviembre de 2018, que pueda afectar la gestión de la Entidad. La versión final será emitida por el Coordinador Institucional Responsable. En este caso, el C. Subdirector de Administración. Será avalada por el OIC, una vez cargado en el SERC.

RENDICIÓN DE CUENTAS Para la Tercera Etapa se actualizará la información al 30 de noviembre de 2018, con cifras reales al 31 de agosto y estimadas del 1º de septiembre al 30 noviembre de 2018, Deberá registrarse en el SERC; previa verificación y opinión del titular del Órgano Interno de Control. Sólo entonces queda cumplida la obligación del Fondo en el tema de la rendición de cuentas.

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN ACTA DE ENTREGA RECEPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS

Acta Entrega - Recepción Servidores públicos registrados en el RUSP. Proceso para registro en el SERC. Manual del Usuario del Módulo de Entrega Recepción Individual y Video tutorial en el Módulo Entrega Recepción Individual. https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/proceso-de- entrega-recepcion-2012-2018-140573

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN Obligados: Servidores Públicos que en el RUSP, que aparezcan señalados como tal. Aquellos servidores públicos que administren fondos y valores. Acta Entrega – Recepción + Informe de Separación.

ACTA ENTREGA RECEPCIÓN Sólo si el Servidor Público se separa de su puesto: ACCEDER a la página de la Secretaría de la Función Pública. Registro en el SERC. Aceptar Términos y Condiciones. Registrar RFC con Homoclave y verificar datos. Confirmación de registro. Recepción en correo de contraseña. Ingreso al SERC Aceptación de carta para firma electrónica. Captura del Acta Administrativa y del informe.

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN Dentro del SERC sólo se capturan datos personales y texto plano en los apartados que correspondan al Acta Administrativa de Entrega Recepción. La captura del Acta Administrativa y el Informe de Separación es personal, no grupal. No se capturan los anexos, éstos deberán ser presentados de manera física en el Área donde se lleva a cabo la firma del Acta. Deberá estar respalda la información anexa en dispositivos ópticos no regrabables.

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN Rubricar el Acta que el sistema genera en formato PDF, para tener el documento físico. Se deberán imprimir Cinco juegos del Acta e Informe, para: Servidor Público Saliente. Servidor Público Entrante. Archivo de la Unidad Administrativa. Archivo de la Unidad Superior Jerárquica. Representante del OIC. El sistema no acepta, gráficos, cuadros, sólo texto plano. Se podrá migrar de otro archivo al sistema.

ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN El propio SERC apoya con íconos de ayuda en cada uno de los Apartados e incisos tanto del Acta como del Informe de Separación. Si el Servidor Público no le es aceptado su RFC, deberá notificarlo al Departamento de Recursos Humanos para que solicite a la Subdirección de Personal su inserción al RUSP y se regularice su registro. No se podrá sobre escribir una vez guardada y finalizada el Acta Administrativa y el Informe de Separación.

Gracias!