Capítulo 1A Tu día en la escuela
Mi horario 1. ¿Qué clase tienes en la _______ hora? Tengo la clase de ______ en la _______ hora. 2. ¿Quién es el profesor-a? El profesor se llama ________. 3. ¿Cómo es la clase? La clase es _________. 4. ¿Qué traes para la clase? Yo traigo un/una________ . 5. ¿Te gusta la clase? ¿Por qué? Sí, me gusta la clase porque ____________. No, no me gusta la clase porque _________.
Las obligaciones
El verbo “tener” (yo) tengo (nosotros) (nosotras) tenemos (tú) tienes singular plural (yo) tengo (nosotros) (nosotras) tenemos (tú) tienes (vosotros) (vosotras) tenéis (él) (ella) tiene (Ud.) (ellos) (ellas) tienen (Uds.)
Verb tener Use to show relationship Possession Age Expressions Tener + hambre Tener + sed Tener+ sueño Use tener que + infinitive to say something has to be done (an obligation). Tengo que escribir mucho en la clase de inglés.
Verbs with irregular yo forms ONLY IRREGULAR IN THE “YO FORM” Hago la tarea de español todos los días Pongo los libros en mi mochila Traigo una carpeta a clase Hacer Hago Poner Pongo traer traigo
¿Qué tienen que hacer en sus clases ¿Qué tienen que hacer en sus clases? Estudia los imágenes y escribe frases para describir las actividades que estos estudiantes tienen que hacer en cada clase. Modelo: Ellas tienen que pintar en la clase de arte. 1. 2. 3. 4. 5.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes? Habla con otro/a estudiante sobre lo que ustedes tienen que hacer en sus clases. Modelo: 1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes? B Tengo que escribir informes en la clase de historia. Actividades: hacer proyectos dar discursos hacer preguntas trabajar en el laboratorio aprender de memoria discutir información