ENCUESTA ONLINE Portales, Medios y Boletines de Prensa ELECTRÓNICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 25 Noviembre2014.
Advertisements

¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
“PERIODISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO” EVENTO PARALELO PARA COMUNICADORES Por Omar Ramírez Tejada Vicepresidente Ejecutivo Consejo Nacional para el Cambio Climático.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Medios masivos de comunicación
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
ESTUDIO 2013 DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES DE LOS MEXICANOS SOBRE INTERNET Y DIVERSAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS EQUIPO 5 IVETT WENDY ÁLVAREZ SÁNCHEZ LAURA PEÑA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
By: Javier Irigoyen, Max Garcia, Diego Briceno BIBLIO-MUNDO.
La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Estudio de Opinión Pública: Percepciones sobre las AFP
“Retos clave en el levantamiento de encuestas
¿Qué son los Buyer Personas?
Monitor de lectoría Departamental Paysandú
La encuesta como termómetro cultural
Evaluación de la información que reciben grupos de interés del Congreso de la República Segmentos: prensa, academia y gremios.
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
Monitor de lectoría Departamental Tacuarembó
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
BAROMETRO GLOBAL DE LA CORRUPCION 2013 (BGC)
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Encuesta de percepción del impacto
Monitor de lectoría Departamental SALTO
Monitor de lectoría Departamental Maldonado
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
El proyecto profesional
Estrategia de Comunicación Electrónica
Escuela Superior Politécnica del Litoral
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Monitor de lectoría Departamental Colonia
Monitor de lectoría Departamental RIVERA
Relaciones públicas Conceptos básicos.
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública
LA GRAN ENCUESTA UFPS.
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Universidad Autónoma de Chihuahua
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
Resultados de la Investigación II de Sociología de Comunicación
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Hecho por: Aitana Rey, Sandra Suárez, Félix Rodríguez y María Montes.
KAREN YADIRA CASTILLO MURILLO ENIRIDA CÁRDENAS ANAYA RONAL FERNANDO QUINTERO VEGA Ficha: Tecnólogo en Negociación Internacional Actividad de aprendizaje.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
INFORME DE RESULTADOS SEMANA SANTA 2012 Lima, Marzo 2012.
Director: Jaramillo Carrera Marco Vinicio
Estudio de Percepción del Comportamiento
Encuesta sobre guardias médicas en los hospitales públicos y privados
LA NARRACIÓN.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
El impacto del e-commerce en México
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Carla Fernanda Quispe Celorio Janina Nereida Sevillano Pilataxi
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Elemento de capacidad: Calcula.
Géneros periodísticos
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA ONLINE Portales, Medios y Boletines de Prensa ELECTRÓNICOS Informe de Resultados

FICHA TECNICA Universo de la Muestra: 25,000 usuarios de Internet que son cuentahabientes de Correo Electrónico. Encuestas respondidas: 21,980 Edad: 21 a 60 años Sexo: Más hombres que mujeres. NSE: A+, A y B (Medio, Medio Alto y Alto.) NE: Educación Primaria, Secundaria y Superior Demografía: Managua, Cabeceras Departamentales. Ubicación: Centros Urbanos. El resultado de la presente encuesta sobre CONSUMO DE MEDIOS ELECTRONICOS (léase Portales, Medios y Boletines de Prensa) en Nicaragua, fue efectuado durante el mes de Marzo del 2014, con el auxilio de las herramientas de la firma CONSTACT CONTACT. Hemos desarrollado el estudio enviando la encuesta a 25 mil usuarios de cuentas de correo electrónico residentes en Nicaragua según las características psico-socio-demográficas que se anotan en la ficha técnica que aparece a la par. Todos los que respondieron utilizan internet a través de diferentes proveedores de este servicio, se informan a través de diversos Portales, Medios y Boletines de Prensa y reciben propaganda y publicidad por esta misma vía. Del universo total de 25,000 cuentahabientes, la encuesta fue respondida por 21,980 receptores, con un porcentaje del 88% lo cual en sí es todo un hallazgo porque refleja la actitud de los receptores en cuanto a su capacidad y necesidad de interactuar. El porcentaje de encuestas respondidas hace que esta muestra sea científicamente representativa, con un margen de error por debajo del 1%. El presente estudio es la continuación de uno realizado en Agosto de 2012, veremos pues como ha variado la situación de aquel momento hasta ahora, aun cuando el cuestionario no es idéntico. La Tesis fundamental fue poder conocer de primera mano las preferencias en diversos sentidos sobre el consumo de medios de prensa electrónicos por los nicaragüenses que utilizan internet como una herramienta básica y fundamental en su trabajo y como parte de su vida cotidiana.

Introducción Considerando la importancia creciente de los medios electrónicos y la influencia que ejercen en un grupo objetivo y selecto del mercado, compuesto mayormente por líderes de opinión entre empresarios, industriales, comerciantes, funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios en misiones internacionales, directores y ejecutivos de diversos ONG´s y en general: notables, personajes y personalidades de todos los ámbitos de la vida nacional; hemos desarrollado una encuesta que nos permita ilustrar la situación actual de este instrumento relevante que constituyen los portales, medios y boletines de noticias que circulan por la WEB en formato electrónico.

Síntesis Los 5 portales mas visitados y leídos son La Prensa, El Nuevo Diario, Bolsa de Noticias, el 19 Digital y Confidencial, en ese orden de mayor a menor. De estos portales los que tienen mayor credibilidad son La Prensa, Bolsa de Noticias, El Nuevo Diario, Confidencial y el 19 Digital, en ese orden de mayor a menor. Los 5 boletines de noticias con los que los encuestados se informan por vía de correo electrónico son Informe Pastran, Trinchera de la Noticia, La Prensa y empatados en el 4to lugar 100% Noticias y Carta Bodán. Entre portales, medios y boletines de prensa los 5 que mas le gustan a los encuestados son Informe Pastran, Confidencial, Trinchera de la Noticia, La Prensa y Carta Bodán en ese orden de mayor a menor. En tanto los que mayor credibilidad poseen son Informe Pastran, Confidencial, La Prensa, Trinchera de la Noticia y el 19 Digital en ese orden, de mayor a menor.

Principales Hallazgos Informe Pastrán se mantiene como líder en prácticamente todas las cuestiones abordadas en este estudio, seguido por Confidencial. El periodista mas influyente del país sigue siendo Carlos Fernando Chamorro, seguido por William Grigsby Vado, Adolfo Pastrán Arancibia y Plinio Suarez García. Existe, sin lugar a dudas, una percepción generalizada que considera a Carlos Fernando Chamorro el periodista de televisión con mayor credibilidad en el país, seguido por Adolfo Pastrán Arancibia, William Grigsby Vado y Plinio Suárez García. Quisimos conocer sobre los programas de opinión política que se transmiten en radio y televisión y los mas vistos resultan ser: Cua4to Poder con Adolfo Pastrán, William Grigsby y Xavier Reyes; seguido por Esta Semana con Carlos Fernando Chamorro, Esta Noche con Carlos Fernando Chamorro y Entrevistas CDNN 23 con Plinio Suárez García, en ese orden de mayor a menor.

Recomendaciones Finales En virtud de los datos y hallazgos encontrados en la presente encuesta, nuestra conclusión es que los vehículos más eficientes a considerar para toda inversión publicitaria, porque les permiten a los anunciantes llegar mas eficazmente a los lectores de PORTALES, MEDIOS Y BOLETINES DE PRENSA ELECTRÓNICOS y a los televidentes y radioescuchas de PROGRAMAS DE OPINIÓN POLÍTICA son: Portales y Medios: La Prensa El Nuevo Diario Bolsa de Noticias El 19 Digital Confidencial Boletines de Prensa Electrónicos: Informe Pastrán Trinchera de la Noticia 100% Noticias /Carta Bodán Programas de Opinión Política: Cua4to Poder Esta Semana Esta Noche Entrevistas CDNN

Le mencionaré los nombres de algunos portales informativos en internet, dígame cuál es el que usted más lee en Internet. Primeros 5 Lugares: La Prensa, Bolsa de Noticias, El Nuevo Diario, El 19 Digital, Radio La Primerisima.

Para usted, de los medios que me señaló anteriormente, ¿Cuál es el más creíble? Primeros 5 lugares: La Prensa, Confidencial, Bolsa de Noticias, El Nuevo Diario, El 19 Digital.

Le mencionaré los nombres de algunos boletines noticiosos de medios electrónicos para que nos diga, con cuál de ellos usted se informa por correo electrónico: Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, Trinchera de la Noticia, La Prensa, 100% Noticias/Carta Bodán.

Existen medios que envían boletines a sus lectores y otros que no Existen medios que envían boletines a sus lectores y otros que no. De todos estos ¿Cuál es el que más le gusta? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, Confidencial, Trinchera de la Noticia, La Prensa, Carta Bodán.

Para usted, ¿Cuál de estos medios electrónicos es el más creíble? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, Confidencial, La Prensa, Trinchera de la Noticia, El 19 Digital.

¿Con cuál de estos medios electrónicos usted se informa mejor? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, La Prensa, Confidencial, El 19 Digital, Trinchera de la Noticia.

En su toma de decisiones ¿Cuál de estos medios electrónicos le ayuda más? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, La Prensa, Confidencial, El 19 Digital, Trinchera de la Noticia.

¿Cuál de estos medios electrónicos cree usted que analiza mejor la situación política, económica y social del país? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, Confidencial, La Prensa, El 19 Digital / Radio La Primerísima, Trinchera de la Noticia.

Para usted ¿Cuál de estos medios electrónicos es el más confiable? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, Confidencial, La Prensa, El 19 Digital, El Nuevo Diario / Radio La Primerísima.

¿Cuál de estos medios electrónicos es el más independiente ? Primeros 5 lugares: Informe Pastrán, Confidencial, La Prensa, Trinchera de la Noticia, 100% Noticias.

Para usted ¿cuál de estos medios impresos es el más independiente? Bolsa de Noticias es el del primer lugar, seguido muy de cerca por Confidencial.

Rápidamente le mencionaré algunos programas de opinión política en la televisión y la radio nacional, dígame cual es el que más ve o escucha. Primeros 5 lugares: Cua4to Poder, Esta Semana, Entrevistas CDNN23, Esta Noche, IV Poder.

Le mencionaré el nombre de algunos periodistas nicaragüenses que aparecen en televisión, dígame: ¿Para usted quién es el más creíble? Primeros 5 lugares: Carlos F. Chamorro, Adolfo Pastrán Arancibia, William Grigsby, Plinio Suárez, García, Alberto Mora.

De los periodistas que le mencionaré según su opinión ¿Quién es el más influyente? Primeros 5 lugares: Carlos F. Chamorro, William Grigsby, Adolfo Pastrán, Plinio Suárez, Alberto Mora.

Porque somos contraintuitivos, lo que no sabemos seguiremos investigándolo… FELICIDADES A LOS 5 PRIMEROS LUGARES