LA VISUALIZACIÓN LÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alvaro Sánchez de Medina Garrido Antonio Fernández Balbuena
Advertisements

Las coordenadas esféricas constituyen otra generalización de las coordenadas polares del plano, a base de girarlas alrededor de un eje. Su definición.
Cuerpos geométricos Calcular áreas laterales de conos y pirámides en la resolución de problemas.
Vectores Un vector es un ente matemático que posee dirección sentido y magnitud. La dirección se refiere a la posición del vector: Horizontal, vertical,
ARTE ELECTRÓNICO PROCESSING Lenguaje de programación basado en Java.
M.I. Darío Rodríguez Facultad de Ingeniería, UNAM
Transformaciones Isométricas
EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS
Sistema tridimensional
FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
Racer 3D.
Tema 0 Álgebra vectorial.
Transformaciones Isométricas
Ciencias Biológicas Dra. Leticia A. Ramírez
Representación del punto
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Unidad III: Geometría “TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS” Vectores
UNIDAD 5 « GEOMETRÍA y MEDICIÓN»
Unidad III: Geometría “TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS” Plano Cartesiano
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Tarea 2. MATEMATICAS I FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
Tenemos un mapa a escala 1:5000 ¿Cuántos km tenemos que caminar entre dos localidades que en el mapa están separadas por 20 cm en línea recta? Paso todo.
TRIGONOMETRIA.
Gráficas.
José Francisco Valverde Calderón Sitio web: Dibujo 1 I Ciclo, 2017
Apuntes 1º Bachillerato CT
VECTORES EN EL PLANO Nivel 4º E.S.O..
Sistema Axonométrico PIEZAS
TRANSFORMACIONES ISOMETRICAS DEL PLANO
Que es un pixel Ampliando lo suficiente una imagen (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los.
Transformaciones Isométricas
VECTORES Juan Daniel Fregoso Rubio B.
Sistema cartesiano La determinación de un punto cualquiera se llama plano cartesiano. El plano cartesiano se compone de un eje horizontal llamado X, un.
PÁGINAS WEB PARA MÓVIL.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Representación de números fraccionarios y decimales en recta numérica
Facultad de Contaduría y Administración
Simetrías, Traslaciones y Rotaciones
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Contenido : Razones trigonométricas en triángulos rectángulos
INFORMATICA Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de procesar datos en formato digital, almacenar y transmitir información.
CONJUNTO DE OPERACIONES PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN A UN PROBLEMA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PUNTO MEDIO PENDIENTE DE DE UNA RECTA UN SEGMENTO ÁNGULOS DE
DIFERENTES SISTEMAS DE COORDENADAS
Mapeo Ventana-Puerto de Visión
EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
METROLOGIA INDUSTRIAL
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Mediciones técnicas y vectores
EL MOVIMIENTO Concepto de movimiento. Carácter relativo del movimiento
Aplicación matemática
Representación de Denavit-Hartenberg (cartesiano)
Sistemas de Representación
REPRESENTACIÓN DE DENAVIT-HARTENBERG
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R
LA VISUALIZACIÓN LÓGICA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
GEOMETRÍA ANALÍTICA CONCEPTOS BÁSICOS CEA.
Unidad 1. - Morfología del robot 1
MATEMÁTICAS NM1 CONJUNTOS NUMÉRICOS.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Representación de Denavit-Hartenberg (esférico)
Proyección ventana-viewport
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
METROLOGIA INDUSTRIAL
La hipérbola.
Ejercicios 1.- Convertir el número decimal 235 a binario.
Transcripción de la presentación:

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA © Dr. José Antonio Garrido Natarén 2016

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA MFC soporta 2 tipos de sistemas de coordenadas Coordenadas pantalla (Device Coordinates) Coordenadas lógicas (Logical Coordinates)

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA WINDOWS PERMITE REALIZAR CUALQUIER DIBUJO

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA Las coordenadas pantalla se miden en pixeles según la resolución de la pantalla Las coordenadas lógicas se miden en términos métricos decimales o Inglés.

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA La correspondencia entre las coordenadas de la pantalla y las unidades lógicas se llama MAPEO (MAPPING) El “MAPPING” permite dibujar en un espacio real haciendo abstracción de la pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El “MAPPING” permite dibujar en un espacio real haciendo abstracción de la pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El “MAPPING” permite definir la unidad de medida usada para convertir unidades lógicas en unidades físicas así como la orientación de los ejes X y Y.

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El “MAPPING” involucra 2 rectángulos: El rectángulo Window. Define un rectángulo en coordenadas lógicas donde se dibuja. El rectángulo Viewport. Define un rectángulo en el dispositivo de salida.

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA MS-Windows permite definir 8 tipos de mapeo MM_TEXT Modo por default MM_ISOTROPIC Misma escala en X y Y MM_ANISOTROPIC Escala diferente en X y Y MM_HIENGLISH Cada unidad logica se convierte en 0.001 pulgadas. Positivo en X a la derecha; positivo en Y hacia arriba MM_HIMETRIC Cada unidad logica se convierte en 0.01 millimetros Positivo en X a la derecha; positivoen Y hacia arriba MM_LOENGLISH Cada unidad logica se convierte en 0.01 inch. MM_LOMETRIC Cada unidad logica se convierte en 0.1 millimetros MM_TWIPS Cada unidad logica se convierte en 1/20 de cada punto. (Un punto es 1/72 de pulgada, un twip es 1/1440 pulgada)

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA Las functions de MAPPING son: SetMapMode() SetWindowExt() SetViewportExt() SetWindowOrg() SetViewportOrg() LPtoDP() DPtoLP()

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA EL ZOOM El zoom es un cambio de escala entre los rectángulos Window y Viewport

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El MAPPING permite representar una porción de los datos en una pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El MAPPING permite dibujar un mismo dato en diferentes partes de la pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA EL DESLIZAMIENTO (scroll) El DESLIZAMIENTO es un cambio de origen del rectángulo Window

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA EL DESLIZAMIENTO (scroll) es un cambio de origen del rectángulo Window

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA MUCHAS GRACIAS