Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Carta del amor de hermanos 1 Juan
... Y acampó entre nosotros.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Domingo segundo después de Navidad
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Juan 1, Navidad 2 domingo –C- 3 enero Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Intermezzo “Cavalleria rusticana” (Pietro Mascagni). Jesús es la.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Hoy, nos ha nacido el Salvador.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Tercer domingo de Adviento –B-
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
José Antonio Pagola 25 diciembre 2014 Natividad del Señor Juan 1, 1-18
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios. Un amor basado en su propia bondad. Ésta es “la Palabra de la verdad”: en el principio era la gratuidad.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
Domingo segundo después de Navidad
VINO A SU CASA Lectio divina Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero 2015 Secretariado Dioc. Cádiz.
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Escuchar “El viaje” de Eleni Karaindrou, nos hace sentir peregrinos de este año nuevo.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
La Luz Que Nos Guía A Casa.
Imágenes de Duccio Belén Música: “Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana)
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Estudios Bíblicos Lifeway ® 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios “Reconozca el regalo de Dios” 2 de diciembre de 2012 (Juan 1:1-4, 10-18)
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios.
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
Transcripción de la presentación:

Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios. Es alguien como nosotr@s, vivo y lleno de vitalidad. Es alguien que es niño para significar futuro, adulto para reflejar intensidad vital, víctima para expresar solidaridad, resucitado para afirmar esperanza y amor. La Palabra es Jesús, a quien much@s buscan sin saberlo y en el que much@s han encontrado no una respuesta sino la respuesta.  Texto: Juan 1, 1-18. 2 Navidad A Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Bach. Oratorio de Navidad.

1Al principio ya existía la Palabra 1Al principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. 2 Ya al principio ella estaba junto a Dios. 3 Todo fue hecho por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto llegó a existir. Dios es palabra, apertura, diálogo, comunión permanente, comunicación gozosa. Hemos recibido la Palabra y el don de la palabra por el que podemos compartir nuestros sentimientos, nuestras ilusiones y esperanzas, nuestra fe. Con ella podemos decir, escribir y cantar palabras que nos acercan a Jesús y a l@s demás. Que el valor, la fuerza, la belleza, el compromiso de nuestras palabras sea un reflejo, una participación de la Palabra.

La Palabra es vida, luz para el camino. 4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres; 5 la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la sofocaron. La Palabra es vida, luz para el camino. La oposición luz-tinieblas es un tema muy presente en el cuarto Evangelio. La oscuridad expresa la mentira, el egoísmo, la insolidaridad... La luz es lo relativo a la vida, la verdad, la justicia, la acogida, el amor... Jesús es la luz que ilumina las tinieblas. Ninguna oscuridad podrá sofocarla. Triunfa la luz.

6 Vino un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan 6 Vino un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. 7 Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino testigo de la luz. 9 La Palabra era la luz verdadera, que con su venida al mundo ilumina a todo hombre. 10 Estaba en el mundo, pero el mundo, aunque fue hecho por ella, no la reconoció. Dar testimonio es ser eco y reflejo de la Luz recibida para iluminar el camino que conduce a la Palabra. Como Juan, somos tod@s enviad@s para dar testimonio, “porque de su plenitud todos hemos recibido”.

11 Vino a los suyos, pero los suyos no la recibieron 11 Vino a los suyos, pero los suyos no la recibieron. 12 A cuantos la recibieron, a todos aquellos que creen en su nombre, les dio poder para ser hijos de Dios. 13 Estos son los que no nacen por vía de generación humana, ni porque el hombre lo desee, sino que nacen de Dios. Jesús sale a nuestro encuentro, viene a nosotr@s,a veces como menos lo esperamos, cuando menos lo esperamos. La acogida de la Palabra nos capacita para ser sus hijas e hijos. A esa gracia respondemos sintiéndonos hermanas y hermanos de l@s demás. ¿Creo de verdad que Jesús está en medio de nosotr@s? Teniendo en cuenta que después de la encarnación de Jesús a Dios sólo podemos encontrarle entre las personas, con las personas, en las personas. ¿Actúo en consecuencia?

14 Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros; y hemos visto su gloria, la gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, proclamando: –Éste es aquel de quien yo dije: «El que viene detrás de mí es superior a mí, porque existía antes que yo». 16 En efecto, de su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia. 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por Cristo Jesús. Si Dios ha acampado entre nosotr@s, el encuentro con Dios sucede en el mundo. Dios está cerca, se le puede escuchar y sentir. Respira nuestro aire, camina con nosotr@s. Está en nuestra carne, en nuestra impotencia, en nuestro dolor, en nuestras alegrías, anhelos y esperanzas. Se hace presente en toda nuestra vida y en todos los acontecimientos de nuestra historia. La experiencia humana ya es experiencia de Dios. Todo rostro humano se ha convertido en rostro de Dios. Cuando me acerco a una persona, la acojo, la ayudo, la trato con amor, ahí me estoy encontrando con Dios. “A mí me lo hacéis”. Amar a l@s demás, como Dios nos ama, es perfumar y dar alegría a sus vidas y a las nuestras.

18 A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y que está en el seno del Padre, nos lo ha dado a conocer. La Palabra tiene un nombre propio: Jesús. Él es el único que puede hablarnos del Padre. Conocemos a Dios, Padre/Madre, mirando a Jesús. Él nos traduce el lenguaje de Dios a nuestro lenguaje y nos hace comprender la Palabra con nuestras palabras. Jesús dice, de palabra y con su vida, que Dios es Amor y que quien le ve a Él, ve al Padre. Se supone que, al menos en teoría, los seguidores y seguidoras de Jesús procuramos vivir al modo de Jesús, con su criterios, con sus valores, con su estilo, con su Dios, Quien me ve, ¿ve a Jesús?

Bendito seas, Señor, por el don de la palabra que nos has dado. Gracias a él podemos comunicarnos, dialogar, participar, preguntar y responder, expresar nuestros sentimientos, susurrar y gritar, salir de nosotros, abrirnos al mundo, a los hermanos y a ti. Bendito seas, Señor, por el don de la palabra que nos has dado para que poetas y cantantes nos alegren con sus poemas y voces; para que los más pobres y débiles tengan siempre gratis voz para expresar sus necesidades y profetizar tu nombre. Bendito seas, Señor, por el silencio que nos ofreces para que podamos escuchar el eco de las palabras que esperamos; para que podamos tener tiempo de pensar y controlar nuestras ideas; para que podamos balbucir palabras llanas que intuyan y revelen tu misterio. Bendito seas, Señor, por haberte hecho palabra encarnada, palabra que nosotros podemos concebir, y así poder conocer y saborear. Bendito seas, Señor, porque eres palabra entendible, palabra de nuestra historia, palabra viva, palabra implicativa, palabra de buena noticia siempre nueva y abierta. Ulibarri Fl.