Equipo Desarrollo Comercial Banca Microempresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRAMITE DE CRÉDITO. 2 Fotocopia de la cedula de ciudadanía o extranjeríaFotocopia de la cedula de ciudadanía o extranjería.
Advertisements

Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
7. Caso Práctico -Interbank -BCP. INTERBANK Francisco decide sacar una cotización para un crédito hipotecario, después de averiguar que Interbank da variados.
Políticas de Crédito Políticas de Crédito
Financiamiento de Importación POR: Hilario Marca Cotrado Alex Maquera.
PRESTACIONES ECONOMICAS SUBSIDIOS. Qué es un SUBSIDIO…? Un subsidio es un beneficio económico extraordinario que es concedido al trabajador a través de.
LEY DEL INFONAVIT. ARTICULO 123 Toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada, según lo determinen las.
Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
PROYECTO DE TITULACION OPCION ARTICULO ACADEMICO
Posgrado en Ecología Tropical Definiciones y Procedimientos
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
INGRESO A SAP CRM INSPECCIÓN
Alquileres Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
Procedimiento Cambio de Contratante
Cómo convalidar o reconocer un curso
Programa de Fomento a la Economía Social
EVALUACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE ESTACIONES DE SERVICIO
Canal Corredores Banco Santander
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO.
NUEVO PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES DE IVA POR CAMBIO DE SUJETO
¡Guia como ganar comision!
Observaciones |SOLUCIONES
Datos de interés En los últimos 16 años, desde 1997 hasta el 2012, 243 empleados han tenido préstamo de vivienda con la Universidad. Actualmente 43 empleados.
Experiencia en Gestión de Contratos
PLATAFORMA DE SERVICIOS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO
Nivel: 7° Básico Asignatura: Matemática. Número de horas: 4 horas.
1. se colocaron $980mil créditos ; siendo su nivel de eficacia del 98% 2. Se cumplieron el 100% de las actividades y procedimientos establecidos 3. los.
Operación de proceso de auditoria -BOLETÍN 3110
Entre el 10% y el 15% del PIB Compra pública POLÍTICA PÚBLICA
ESTABLECER LOS TERMINOS DE NEGOCIACION CON
ENTREGA DE LIBRO PARA ASIGNACIÓN DE CALIFICADORES
Matrimonio Contrayentes: Ruben Dario Gala Arroyo Katia Alicia Sandoval Huayas.
LA MANERA MÁS FÁCIL DE AYUDAR
COMIENZO DEL PROYECTO 1.1. Firma del contrato: revisar montos, datos postulante, plazos, fechas y % de rendiciones parciales 1.2. Recepción del contrato.
Curso: Administración de Instituciones Bancarias
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS
Estimacion de las cuentas incobrables
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
TALLER CONTROL TARJETAS DE INGRESO
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Proceso de manejo del explorador contable
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Cuatro pasos importantes en las Derivaciones Microempresas
RECAUDOS POR CONSIGNAR (2DA FASE)
Programa de Fomento a la Economía Social
POLITICA VENTA CRUZADA
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Solicitud de Certificados o Verificación de Horas
Guía para Ingreso de EIA
Observaciones |SOLUCIONES
«CAPACITACION DE LA CALIFICACION DE LAS ELECCIONES DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS 2018»
Gastos Administrativos 3%
TALLER CONTROL TARJETAS DE INGRESO
Constitución de una sociedad Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Constitución: Documento Privado, el cual debe ser inscrito en el registro mercantil.
Cómo convalidar o reconocer un curso
CORONEL BURGA ALER TOCTO TOMAPASCA RAUL ALCANTARA FACHO JORGE ARTHUR INTEGRANTES 09/04/2019 DOCENTE. BERRU CAMINO JOSE MIGUEL TEMA CAPITULO II DEL PROMOTOR.
Administración de ventas
Antecedentes de la Factura electrónica en México ● En 2014 desaparece el esquema de emisión de factura electrónica por medios propios y la opción del.
Oficialía Mayor La Oficialía Mayor es la entidad administrativa encargada de legalizar los documentos que certifican los estudios acreditados en las entidades.
Notificación de observaciones Subsanación de observaciones Registro del consentimiento en el SEACE Presentación de requisitos para perfeccionar el contrato.
Afiliación al Instituto FONACOT
DEFINICION DE CREDITO Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. El origen etimológico.
SISTEMA ADMISION ESCOLAR 2019
adelantos de obras
Transcripción de la presentación:

Equipo Desarrollo Comercial Banca Microempresas Procesos Equipo Desarrollo Comercial Banca Microempresas

Proceso de Venta Crédito Evaluado Aprobado-Rechazo- u Observado por Ejecutivo Comercial Aprobado-Rechazo u Observado por DAE Entrevista Inicial Visita Evaluación Comité Formalización

Hacer bien lo correcto… Y a la primera! Respuesta rápida y oportuna 1 2 3 Buena Derivación Entrega Completa de la Documentación Oferta Cerrada Para Minimizar Tiempos Excelencia Hacer bien lo correcto… Y a la primera!

¿Cómo derivar un Crédito Microempresas en 4 pasos? Verificar si el cliente cumple con los Requisitos Básicos Ser Microempresario en rubros Transporte, Comercio, Oficio o Manufactura Edad entre 21 y 79 años Permanencia de al menos 1 año en el rubro Buenos Informes Comerciales → Simulador Web → Semáforo Verde Califica por Perfil Score → Plataforma Microempresas 1 Realizar Entrevista Inicial Permite Contar con mejores antecedentes para conocer perfil de cliente 2 Solicitar Documentación Según Rubro→ Permite respaldar la existencia y antigüedad de la Microempresa 3 Derivar al Ejecutivo Comercial Microempresas Es obligación cumplir con: - Ingresar Entrevista completa en la Plataforma Microempresas - Completar Check List de presentación - Entregar Carpeta al Ejecutivo Comercial 4

Afecta al ejecutivo, a la sucursal y al Banco Los principales errores… → No se adjunta la documentación requerida → Documentos: enmendados, no vigentes, sin nombre del cliente → Informe técnico sin estado aprobado y cerrado → Documentos en fotocopia sin firma del Ejecutivo → No se respaldan comentarios del MAC Afecta al ejecutivo, a la sucursal y al Banco

Es clave realizar mi trabajo con Excelencia Asumiendo desde mi rol en Microempresas, la responsabilidad de realizar mi trabajo de forma excelente.

Curse Créditos FOGAIN Clase 76

SIMULACION DE CREDITO FOGAIN EN WEB Se ingresa monto total solicitado multiplicado por 1,19% (comisión Fogain) Ejemplo: Monto solicitado $3.000.000 * 1,19% = $3.035.700 Sólo Seguro de Desgravamen Fogain sólo incluye Seguro de Desgravamen. No puede incluir Cuenta Vista.

Garantías

¿Qué es una Garantía? Las garantías son los diversos medios que puede hacer uso el Banco contra el riesgo de no pago de un crédito por parte de un cliente.

¿Por qué es necesario tener una garantía? Un crédito con una garantía permitirá ofrecer mejores condiciones de financiamiento a los clientes o financiar a clientes que no cuentan con garantías suficientes. Para dar acceso a clientes que requieren créditos de alto monto sin poner en riesgo el patrimonio de la empresa. Permite la posibilidad de otorgar un crédito de alto monto sin la necesidad de solicitar un aval.

Operaciones Pre-Calificadas Verificaciones Verificación de Identidad  Fotocopia de Cedula de Identidad con Autentificación de Huella dactilar o Verificación de Bloqueo C. de Identidad (Registro Civil). Verificación de Actividad  Clientes Vigentes (Origen Vigente, Cruce, Por Fugar), deben acreditar la misma actividad de operación vigente con los siguientes documentos los cuales deberán estar a nombre del cliente; →Formales: Último Pago de IVA (mes vigente) + Patente comercial vigente (si corresponde). →Semiformales: Patente comercial o Permiso municipal vigente. →Informales: Caso de rubros que no requieren patentes o permisos deberá presentar una declaración jurada notariada o certificado de proveedores o de clientes, copia de cuadernos de registros que acrediten existencia y permanencia de la microempresa. → Transporte: CAV, Cartón de recorrido si corresponde ó contrato de trabajo (fecha contrato con empresas). o Revisión Técnica vigente. o Para el caso de conductores deberá presentar además carta del dueño del vehículo indicando Nombre y Rut del conductor, más los años de antigüedad como chofer.

Consultas

Entrevista Plataforma

Para Créditos Evaluados ¿Qué documentos se le solicitan al cliente? Segmentos: Comercio – Manufactura - Servicios / Oficios

¿Qué documentos se le solicitan al cliente?

¿Qué documentos se le solicitan al cliente?

¿Qué documentos se le solicitan al cliente? Segmento: Transporte

¿Qué documentos se le solicitan al cliente?

Checklist