DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Expectativas de Comportamiento.
Advertisements

Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria
CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!
Técnica de Comunicación Oral
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Aprendiendo a brindarle expresividad a la voz cuando leemos
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
CONSEJOS UTILES PARA SU SEGURIDAD EN LA CASA
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
QUIÉN ES EL CIEGO ?.
>> Empieza a timbrar ... >>
5 al día Leer con alguien.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Oraciones.
Desesperado, el jafe mira su reloj, y no cree que su empleado llegue a tiempo para terminar una información importantísima para una reunión que ya empezaba,
Determinantes del núcleo del predicado.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
La voz pasiva Puntos de aclaración. La voz pasiva: puntos de aclaración La voz activa enfatiza la participación del llamado ‘sujeto gramatical’. Marta.
EL CUENTO Narración breve oral o escrita de un suceso real o imaginario. Tiene como finalidad provocar en el lector una única respuesta emocional. ESTRUCTURA.
Estrategias para la lectura oral.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
CORRECTO VS INCORRECTO. Definición Se dirige a: La detección de claves de lo que esta ocurriendo en la mente de la persona en términos de sus Pensamientos.
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
LA ORACIÓN.
1.2 EL DESARROLLO AFECTIVO LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES INFANTILES.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Desarrollo del lenguaje
SUJETO Y PREDICADO.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
Generales La sala está diseñada para charlas, conferencias y/o presentaciones, por lo tanto se debe escuchar al que está hablando en ese momento. Si alguien.
UN ANGEL CLIC.
Mi cumpleaños.
3 CHISTES.
Repaso F de vacaciones.
Jorge Hernández Santos
CUALIDADES DE LA VOZ.
Las proposiciones subordinadas sustantivas
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se.
Niño oyenteNiño sordo Reacciona a ruidos Reacciona a ruidos familiares como la voz de la madre Comienza el balbuceo Comprensión de ordenes y palabras.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
x Tablas de multiplicar.
No responde, no reconoce, no entiende… Momento 1° …la voz de su mamá …los juegos de adultos …los ruidos … comprende las palabras … pero si entiende un.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
EL DESARROLLO AFECTIVO
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Es una unidad de medida que sirve para expresar la intensidad de los sonidos. Se utiliza especialmente para medir el ruido a que están expuestos los seres.
Las preposiciones.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
Oración Es la unidad mayor de la gramática. Tiene sentido completo, una entonación propia y no pertenece a otra unidad sintáctica superior.
Alabanza Adoremos. La reacción festiva ante la llegada de nuestro Señor o de la nuestra ante Él.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Proyectos Institucionales II Unidad 2: Expresión escrita Tema 2.1.2: Signos de Puntuación y signos auxiliares Prof. Edgar Báez Ramírez Escuela Preparatoria.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Micaela Servín Maryalen Cardozo Melina Alcón Santiago Schulz.
Transcripción de la presentación:

DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ

JUEGOS DE DISEÑO Gracias a ellos nos aproximamos visualmente a los elementos de una voz expresiva, que son entonación, ritmo, volumen y timbre.

ELEMENTOS Entonación. Ritmo: Volumen Expresividad Velocidad Duración Pausa Volumen Expresividad

El arte de leer (León Chacerel) Bajar la voz en los paréntesis, proposiciones relativas, incisos, acotaciones y complementos circunstanciales. Poner en relieve la palabra clave, no reforzando la voz, sino deteniéndose ligeramente antes de pronunciarla, o prolongando el sonido sin gritar. Para dar valor a la palabra clave no debe detenerse el movimiento general de la frase. Procurar detener un tiempo entre sujeto y verbo, entre verbo y complemento.

EJERCICIOS 1. A) “Una niña con voz débil, hilo de cristal acuoso en medio de la sombra…” B) “Donde tiembla enmarañada la oscura raíz del grito.” 2. El chivito siguió comiendo lechugas y cebollas. La hormiguita trepó por las barbas del chivito y le picó a todo picar. El chivito, sorprendido y dolorido, salió disparado, balando, balando, balando.

3. A partir de la frase- Hay alguien ahí Aquí hay alguien Usted esta en su casa, y es de noche. Un silencio denso le rodea. Inquietud creciente. De pronto escuche un ruido en otra habitación. Sobreponiéndose a su temor, pregunta en voz alta: ¿Hay alguien ahí? Nadie responde. Silencio expectante. Escucha tenso. Un nuevo ruido le llega. Susurra: Hay alguien… La certeza de una presencia desconocida, atemorizante, le hace gritar: ¡Aquí hay alguien!

Llega a su casa, alegre, con un regalo sorpresa. Pregunta divertido: ¿Hay alguien aquí? Canturrea repitiendo alborozado: “Hay alguien…Hay alguien”. Dirigiendose a la persona homenajeada le entrega el regalo, y dice con voz triunfante: “¡Aquí hay alguien!”

4. Sonorizar el siguiente diseño:

5. La duración de los vocablos: ala vuela

6.Sonorizar valorando fuerte y débil a fuerte.

7. Jugar con diversas duraciones en el lamento de la viejecita