Elementos para diseños de revistas: evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Advertisements

El pretérito The preterite tense is used to talk about actions that occurred in the past. These events occurred and ended at specific times These events.
Stem-changing verbs.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
La pregunta: Marquen los países con una flecha Saquen el paquete de los mapas.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE INTOXICACION INTEGRANTES: Cristhian Abad Espinoza Ramos.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3
Affirmative and Negative Words P. 31 Realidades 2.
Taller 4 Novedades vectoriales en gvSIG 1.9 Victoria Agazzi Coordinadora área testeo

Alvaro Anguix Gabriel Carrión
© Copyright Showeet.com E XAMPLE 1 A BSTRACT 3D P APER I NFOGRAPHICS Your own text goes here.
Tutorial Full Text Finder Buscador de Publicaciones support.ebsco.com.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3 Evidence: Your next holiday destination / Evidencia: Su próximo destino de vacaciones In a recording describe.
AccesO a información sobre investigación en agricultura :
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Licenciatura en Contaduría
Licenciatura en Derecho Inglés V
Definite Articles and Indefinite Articles.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Chapter 5 Lessons & Materials
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
RCM SAE JA 1011 Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes Criterios de evaluación para los procesos de Mantenimiento Centrado.
NOTICIAS EN LINEA (RSS)
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Algunos algoritmos para Scratch
Las TIC en el deporte FantasTIC Park 2011 –
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Día número 3 Español 1—Acelerado
Soporte temporal en gvSIG
¿Cómo han sido y son los ordenadores?
Recordatorios para el examen AP.
601 pd. 5 COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY, FEBRUARY 24th Whatever.
First Grade Dual High Frequency Words
El Imperfecto Español 2.
Los doce días de Navidad Versión: PROFE y la clase de español
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
THE VERB IR ©2016 Sra. Cruz.
Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos
LA ANDRAGOGÍA PROCESOS ANDROGOGICOS.. El adulto es una persona que ha alcanzado su pleno desarrollo físico, psicológico, económico y social, tiene la.
Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica
Manual para entrega de trabajos
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Incluyendo el Identificador de Objeto Digital (DOI) en las Referencias
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Procesos editoriales: evaluación de la revista
Identificadores de Objetos Digitales (DOIs)
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Journal Quality and SLJOL Workshop Marzo 2014
Día número 139—español 1 El 30 de marzo
CITAR REVISTAS IMPRESAS Y ONLINE
Tapas Fill in the blank with the correct vocabulary word.
Proyecto de Feria Química
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Quasimodo: Traducir Our mother is hardworking.
Anteproyecto UT Poanas
Full Text Finder Buscador de Publicaciones
Areas temáticas de los ebooks
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Antes de empezar Me queda ___. = It fits me ___.
Using Adjectives as Nouns
OBJETIVO DEL MAPEADO DE FLUJO DE VALOR
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Regular –ar (present tense)
Transcripción de la presentación:

Elementos para diseños de revistas: evaluación Workshop on Journal Quality and LAMJOL, Tegucigalpa, 26-27th March 2014 Sioux Cumming, INASP scumming@inasp.info El objetivo de esta sesion es: Discutir los elementos que deberian ser incluidos en los contenidos de la revista impresa y en sus portadas: evaluando su revista contra la de otros participantes en el taller y contra estandares internacionales de buenas practicas en procesos editoriales. Ejercicios Ejercicio de evaluacion de la revista Antecedentes de lectura y recursos: Guia de diseño para revistas Ejemplos de diseños

Objetivos del módulo Al final de este módulo los participantes serán capaces de: Identificar los elementos que deberían ser incluídos en los contenidos de las revistas impresas/electrónicas y en sus portadas Evaluar el diseño de sus revistas contra la de otros participantes en el taller y contra los convenios generales de buenas prácticas Identificar las areas de diseño de sus revistas que podrian mejorarse y reflexionar sobre el mecanismo de calidad que podría ser utilizado para este fin. 01/12/2018

Portadas de las revistas Las portadas deben proveer toda la informacion requerida para identificar: Qué número, de qué revista La portada necesita ser reconocible (de un número al siguiente) 01/12/2018

Portada de revista - items Frente Título (y subtítulo si existe alguno) Título anterior (para el primer año) “Anteriormente …” Volumen Número y mes Año ISSN (Arriba en la esquina derecha es considerado para estándares internacionales) Entidad editora Lomo Título Volumen Número Mes Año Páginas El diseño de la portada es de interes particular para los bibliotecarios, quienes quieren clasificar y ubicar facilmente la revista. Ellos quieren el item claramente visible y facilmente identificable. Para el lomo, es una buena practica para asegurar que el volumen, el numero y el año aparecen en la parte superior del lomo, asi cuando la revista es colocada en el estante sea visible. 01/12/2018

El encabezado de la revista Información general sobre la revista debe ser provista claramente tanto en el formato impreso como electrónico Por lo general en el interior de la portada, o del dorso de la página de contenidos Esta información es para ambos: lectores y bibliotecarios (y agentes subscriptores) La información debe mantenerse actualizada Algunos elementos de diseño son especificos para revistas. Un ejemplo de esto es el “encabezado de la revista”. Esta es la información básica acerca de la revista, y debe mantenerse actualizada y precisa. Es utilizado por los lectores, bibliotecarios, agentes de suscripción y cualquiera que desee descubrir la información sobre la revista en su conjunto (como apartados de la información sobre los artículos). La información contenida en el encabezado será copiada por los usuarios, por lo que debe ser correcta! Tambien actualizaciones regulares son de vital importancia – nuestra experiencia con AJOL nos ha enseñado que esta informacion no es regularmente actualizada, y es frecuentemente incorrecta!!! 01/12/2018

Items del encabezamiento Título + subtitulo ISSN y e-ISSN Objetivo y alcance de la revista Nombre/dirección de la entidad editora Nombre y detalles de contacto del editor en jefe o editor principal Detalles de contacto para la revista Frecuencia de la publicacion Precios de suscripción Información para pedidos – contacto, dirección, etc. Como los suscriptores pueden notificar un cambio de dirección Aviso de copyright Información de resúmenes e índices Frecuencia de índices acumulativos (si produce) Sitio web de la revista Recuerde que los usuarios de la informacion incluida en el encabezabiento incluye: Lectores, autores, suscriptores, miembros de asociaciones, potenciales anunciantes, bibliotecarios, agentes subscriptores, cualquier persona que desee copiar o volver a utilizar la información de la revista (por ejemplo, los tutores de un curso) Asi que la informacion debe ser comprensible. Asimismo, recuerda que la información también está promoviendo la revista – utiliza el contenido para sacar la mejor ventaja (por ejemplo, incluyendo las agencias de resúmenes que incluyen su revista, asegurarse de que realmente se incluirá su revista - no incluya una agencia a la que usted envía una copia de la revista - asegurarse de que no lo incluyen antes de añadirlas a su encabezamiento - una pieza de información errónea hace que el resto de la información sea sospechosa!) 01/12/2018

Página del título del artículo La página del título del artículo debe incluir suficiente información, de manera que el lector pueda identificar con rapidez: El tema y contenido del artículo El autor / autores La afiliación de los autoes Como citar correctamente el artículo La pagina del título tambien debe tener un número de expectativas asociadas con ellos. La gente espera encontrar al autor del artículo, el título, etc Por eso es importante que la información se presente con claridad. 01/12/2018

Página del título del artíclo Esta es la página del artíclo que es más propensa a ser fotocopiada, asi que debe proveer suficiente información para que pueda estar de forma independiente Tambien esta es la pagina que es mas propensa a ser fotocopiada, asi que debe estar correcta! 01/12/2018

Items de la página del título del artículo Catchline (información de la cita) Título de la revista (completo o la abreviación estandar) Volumen, número, año de publicación Paginas que cubre el artículo El identificador de objetos digitales El aviso del copyright y/o nombre de la entidad editora Título Autor + detalles e contacto (especialmente para contactar al autor por correspondecia) Resumen (cuando sea apropiado) Palabras clave (cuando sea apropiado) Fecha de recibido y aceptado Quizas el unico item que actualmente no esta apareciendo en sus revista es el Catchline Esta es informacion importante porque ayueara a asegurar que el articulo esta siendo citado con la informacion correcta – y recuerda que las citaciones son una herramienta de promocion invaluable para una revista – mientras mas citada sea una revista, mayor sera la percepcion que es importante – asi pues es una buena practica ayudar a las personas a obtener la informacion correcta! Igualmente es importante desplegar el identificador de objetos digitales porque este hara mas facil el encontrar el articulo que esta siendo citado. 01/12/2018

Diseño: paginación Números secuenciales a lo largo de un volumen A partir de la página 1 (para el primer artículo) No incluya contenido previo (tabla de contenidos, editorial, etc) No incluya "últimas páginas materia" - por ejemplo, índices Possibly an item which the journals are already aware of, but librarians look at the page extent of an entire volume, and it is misleading if this page extent either: 1 - does not include every issue 2 - includes non-article material (e.g. indexes or editorials) Usually indexes are paginated with a separate sequence - e.g. roman numerals - i, ii, iii, iv etc (or are not paginated at all, when they are small) 01/12/2018

Diseño – ejemplo de problemas Considere el folleto "Ejemplos de diseño" Considere p.79 en Paquete de Recursos del editor "Tipo de Diseño del texto" Depending on time required, quickly go through this document, which shows some errors made by journals – explain that there are few (if any!) journals that get everything right, all of the time – and that frequently there are no problems on a single page, but problems become apparent when comparing different pages within a single journal 01/12/2018

EJERCICIO… Evaluación de la revista Objetivo: Centrarse en las buenas prácticas para la presentación de los elementos de información Proporcionar a cada revista participante con una evaluación de su estado actual Ejercicio Intercambia revistas para evaluar una revista desconocida, utilizando la lista de verificación Devuelva la revista a su dueño con los comentarios In pairs, the participants will swap journals and then complete the exercise on an unfamiliar journal. At the end of the exercise, the completed assessment is then shared with the editor of the journal. The editor can then compare this assessment with the one he/she did prior to the workshop and note any differences. Feedback can be requested from the assessor of the journal. This is a useful check list to return to on an annual basis to see if the journal is meeting the requirements. 01/12/2018

You are free: to Share — to copy, distribute and transmit the work to Remix — to adapt the work to make commercial use of the work Under the following conditions: Attribution — You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work). Share Alike — If you alter, transform, or build upon this work, you may distribute the resulting work only under the same or similar license to this one. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. 01/12/2018