Análisis de información MAYO 2010
Encuestas a patrocinadores competencias Calificación promedio 63 % Se cuenta con el programa d capacitación del 2010 para aprobación de Dirección. Segunda evaluación en Julio 2010 Encuestas a patrocinadores Se realizaron 2 evaluaciones con un promedio de 9.7 Efectuar al termino de la comprobación
% observaciones aliados 8.6 % Se Revisaron 409 Casos encontrando 175 Observaciones
Proyectos de mejora 42 proyectos 7 COFOCI 7 SEG. CALIDAD 5 COMPROBACION 5 ADMON REC MAT 5 ADMON RH 3 CAS 3 SIDE EXTERNO 3 EMPRENDEDORES 2 DIRECCION 2 SIDE INTERNO
SATISFACIÓN DEL CLIENTE 1.44
Director operativo Comportamiento anual de indicadores.
Crecimiento indicadores económicos Se vio un crecimiento de 15.49 % Creaciones de nuevos programas Cumplimiento de acuerdos Se generaron 94 acuerdos cumpliendo en tiempo 82 con un promedio del 87% de cumplimiento
Promoción y comprobación Comportamiento anual de indicadores.
contratación Empresas en promoción De una meta de 1397 empresas de diversos convenios se llevan 1194 dándonos un cumplimiento del 85 % No arroja un dato para análisis (se podría medir el tiempo que tardan) Empresas en promoción
Recursos humanos Comportamiento anual de indicadores.
Solicitud de personal De 38 solicitudes generadas, sólo se realizaron 32, ya que 6 de ellas fueron canceladas. Generando un 84% de cumplimiento, donde la meta es un 90%.
Evaluación generada de 5`s. El promedio es de 8.9, cuando la meta es 9. Cabe destacar que no se cuentan con las mediciones de Mayo, Junio (N/A) y Agosto (no se realizo).
Rotación de personal. El proceso de Emprendedores son los que cuentan con mayor rotación de personal. El promedio del indicador Anual es de 2.7%
RECURSOS MATERIALES Y TECNOLÓGICOS Comportamiento anual de indicadores.
Efectividad en la entrega de materiales. Promedio anual del 9.6%, mientras que la meta es de 9.0%. El indicador se ha mantenido constante y por arriba de la meta. Servicios tecnológicos realizados en tiempo. Promedio anual del 9.7%, mientras que la meta es de 9.0%. El indicador se ha mantenido constante y por arriba de la meta. Evaluación a Proveedores. Promedio anual del 9.6%, mientras que la meta es de 8.0%. El indicador se ha mantenido constante y por arriba de la meta.
Indicadores que aplican a todos los procesos Comportamiento anual de indicadores.
Cumplimiento de plan de trabajo El promedio de la empresa es de 92% cuando la meta es 90%. CAS 94% COFOCI 91% INTERNOS 91% EXTERNOS 93% COACHING 89% MICHOACAN 90%
Numero de Proyectos fuera de tiempo 126 1043 122 177 30 Total de proyectos fuera De tiempo: 1503
Consultoría externa Comportamiento anual de indicadores.
Evaluación de desempeño de consultores La calificación de evaluación de desempeño es de 9.7 cuando la meta es 8. por lo que el indicador esta arriba de Meta. Realizar Mediciones de Side Interno, Cas, Coaching, Etc.
Proyectos estratégicos Numero de empresas captadas: A la fecha cuenta con 3 empresas captadas, donde su medición termina en el periodo de Junio con meta de 4 empresas captadas año.
Sistema de Gestión de Calidad. Comportamiento anual de indicadores.
SERVICIO/PRODUCTO NO CONFORME 2009 Se generaron 89 Servicios No Conformes con tendencia a la baja.
CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS AUDITORIAS PROGRAMADAS AUDITORIAS REALIZADAS A LA FECHA AUDITORIAS PENDIENTES 3 2 1 Estamos fuera de meta ya que pasado 1 año de mediciones aún esta pendiente 1 auditoria. La meta al año es de 3 auditorias Internas cubiertas al 100%.
Resultados de auditorias internas 8 27 15 7 12 14 4 6 4 4 4 3 1 2 2da. auditoria 1er. auditoria El indicador esta fuera de meta, ya que en la 1er. Auditoria hubo 63 hallazgos y en la 2da. 48. Cuando la meta es menor o igual a 40.
SEGUIMIENTO DE CALIDAD Comportamiento anual de indicadores.
Numero de quejas de cliente Se generaron 90 Quejas
Casos de éxito Consultoría Total de casos de éxito SIDE Interno 2 Vinculación Financiera 4 SIDE Externo 11 COFOCI 5 Total 22 El indicador esta dentro de meta, ya que mensualmente se generaron más de 5 casos de éxito. Mes de Marzo.- 5 Mes de Abril.- 8 Mes de Mayo.- 11