ÁMBITO: LITERARIO NOMBRE DEL PROYECTO: LEER CUENTOS, ¿EN ESPAÑOL?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La exposicón.
Advertisements

Francisco Goya y Lucientes
El estudio de la literatura
Universidad Nacional de Ingeniería
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Los elementos literarios
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Textos argumentativos
¿Qué ocurrió el día que naciste?
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Técnicas de estudio para la vida universitaria
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Elaboración de fichas de resumen.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
Organización de seminarios sobre temas específicos
Profesor: José Meneses A.
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
Exposición individual de temas
TAREA: Investigar en diferentes fuentes (libros, revistas documentales y páginas de internet). tu tema . Resumir la información en forma de fichas.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
PLAN DE UNIDAD.
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
Nombres: Julián López López Natalia Mora Gaitán
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Licenciatura en Seguridad Alimentaria UNACH Modulo Introductorio: Principios de conectivismo Unidad 2 ¿Cómo es un recurso? Actividad 2: Enfoque constructivista.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN LENGUA CATELLANA GRADOS OCTAVO AÑO 2010 LEE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y UTILIZA LA TÉCNICA DE CONSULTA PARA DAR RESPUESTA A LO.
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
Facultad de Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación BIENVENIDOS A LA ELABORACION DE CATÁLOGOS Letras Universales Modernas Verano 2011BIENVENIDOS.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
José de la Cuadra Preguntas de comprensión p. 132.
LA HUELLA DE LOS SIGLOS AGENCIA DE DETECTIVES Casos cerrados Detective: © María Foz Tomas IESLiteratura.
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
Unidad #6 Formatos en Power Point Fecha: 20/09/11 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar las herramientas para editar objetos en forma, contenido, tamaño.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Antologías literarias.
Practicas sociales del lenguaje
USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Contenidos de Español Primer grado
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Tareas de Español de Septiembre del 2015
Exposiciones: Orígenes del Consumo
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Profra. Esther Correa Sánchez ESC. SEC. “GRAL. ANDRÈS S. VIESCA”
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Pasos para elaborar redacciones.
Cómo hacer un comentario de texto
Investigación: “NOMBREDETUTRABAJO” NOMBRES: NOMBREDELOS DOSINTEGRANTES CURSO: 4° BÁSICO ASIGNATURA: TALLER DE LENGUAJE PROFESOR: PATRICIO BUSTAMANTE CURICÓ,
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
Transcripción de la presentación:

ÁMBITO: LITERARIO NOMBRE DEL PROYECTO: LEER CUENTOS, ¿EN ESPAÑOL? ¡BIENVENIDO! ÁMBITO: LITERARIO NOMBRE DEL PROYECTO: LEER CUENTOS, ¿EN ESPAÑOL?

INTÉGRATE Te doy la más grata bienvenida al inicio de este nuevo proyecto. Se trata de que leas para conocer otros pueblos, es decir, leerás varios cuentos de la narrativa latinoamericana de los siglos XIX y XX.

MANOS A LA OBRA El proyecto se desarrolla en varios apartados de los cuales harás el seguimiento pertinente con la guía de tu profesora. Notarás el inicio de alguna actividad con el siguiente símbolo:

La primera actividad consiste en hacer una investigación sobre el cuento identificando: Definición. Características Variedades de cuentos. Elabora un resumen y plásmalo mediante un mapa mental. En fichas de trabajo ubicarás la información recabada.

America A continuación investiga algunas biografías de autores representativos con sus respectivas obras. En un mapa ubicarás dichos autores y sus respectivas obras.

Elabora una presentación de Power Point con la información que recabaste de los autores. Ésta será tu herramienta para la exposición que compartirás en clase.