ESCENARIO MACROECONÓMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economía de las comunidades europeas El Presupuesto Comunitario El presupuesto permite a la Unión Europea hacer frente a las necesidades financieras de.
Advertisements

INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 4 de septiembre de 2014.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones Nota: (1) No se incluye el impacto one-off en déficit derivado de las operaciones de reestructuración del sistema.
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
1. FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea.
Plan Presupuestario a Medio Plazo AYUNTAMIENTO DE MADRID.
Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución.
HERRAMIENTAS PÚBLICAS FINANCIERAS BALANCE DE 2012 Y LÍNEAS DE 2013.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y LA POLITICA FISCAL.
Estado de la Deuda Pública El Salvador 1. Fuente: Ministerio de Hacienda y BCR. SPNF: Saldo de la Deuda (Millones y % del PIB) 2.
LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
Líneas ICO 2010 Líneas Financiación ICO 2010 Oviedo, 23 de Junio 2010.
Inversión en Educación. Plan Nacional de Educación Compromisos Internacionales Plan Nacional de Desarrollo Programa de Gobierno Micro.
Ana Hidalgo. Irene Carvajal.. Indice. ● Articulo 1. ● Articulo 2. ● Articulo 3. ● Articulo 4. ● Articulo 5. ● Articulo 6. ● Articulo 7. ● Articulo 8.
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Intervención estatal en la economía: Políticas macro César Augusto Corredor Velandia Octubre 2014.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
El papel de la tributación y el gasto público en la reducción de la inequidad y la promoción de la cohesión social José M. Labeaga Foro LAC sobre Política.
PROGRAMA MONETARIO : Bajar la Inflación Luis Mesalles J.
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD I: Las Cuentas Reales
Presupuesto Ciudadano 2017
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.
proyectos presupuestos generales 2017
Balance de la economía madrileña 2012
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Universidad Autónoma de Bucaramanga Presupuesto 2017
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
Ministerio de Finanzas y Precios
ESCENARIO MACROECONÓMICO
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
¿Qué es la globalización?
POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN EUROPEA PARA MI NEGOCIO
EVOLUCION PRESUPUESTO
,4 M/€ JARDUN-ARDATZ NAGUSIAK: Politika publikoak bermatzea
Mtro. Miguel González Ibarra
LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO
Proyecto de Presupuesto 2018
PRESUPUESTO 2018.
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Implementación del neoliberalismo en Chile
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
Presupuesto Ciudadano 2017
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
ACUERDO DE COLABORACIÓN ICO-ICEX EN EL MARCO DE LA LÍNEA LIQUIDEZ 2011
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
Elementos de Política Social
Presupuesto ciudadano Sonora 2013
PROYECTO PRESUPUESTARIO
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019 presupuestal.sonora.gob.mx.
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Presupuesto Ciudadano 2019
GRUPO MUNICIPAL POPULAR Ayuntamiento de Zaragoza
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013
Cuenta Pública Participativa Ministerio de Hacienda y DIPRES
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS Acumulada al mes de Enero de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Marzo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Marzo de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Mayo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA ACUMULADA DE GASTOS al mes de Marzo de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Mayo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, julio 2018.
Transcripción de la presentación:

ESCENARIO MACROECONÓMICO FUENTE: D. G. de Presupuestos y Estadística y Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía, Industria y Competitividad; EUROSTAT y Comisión Europea.

CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS INGRESOS

+ + + + PRESUPUESTO 2017: 10.293.186.358 € GASTO NO FINANCIERO OPERACIONES FINANCIERAS 1.045.220.795 + INTERESES ENDEUDAMIENTO 290.698.500 + P.A.C. 923.844.069 GASTO NO FINANCIERO + CORTES DE CASTILLA Y LEÓN 30.490.491 9.247.965.563 + CONSEJERÍAS 8.002.932.503

TOTAL PRESUPUESTO vs CONSEJERÍAS

FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES NO FINANCIERAS DE LAS CONSEJERÍAS DEUDA PÚBLICA INGRESOS NO FINANCIEROS 8.003 7.628 7.466 7.343 7.313

PENSANDO EN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS LAS CONSEJERÍAS DISPONDRÁN DE CRÉDITOS POR IMPORTE DE 8.002,93 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR SUS ACTUACIONES NO FINANCIERAS. SANIDAD: 3.473,75 M. € EDUCACIÓN: 1.976,25 M. € FAMILIA E I. DE OPORTUNIDADES: 925,32 M. € LAS TRES CONSEJERÍAS SOCIALES GESTIONAN: EL 80 % DEL GASTO NO FINANCIERO DE LAS CONSEJERÍAS EL 87 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS NO FINANCIEROS AUMENTAN SUS CRÉDITOS EL 5,01%, FRENTE AL 4,70 % DEL RESTO DE LAS CONSEJERÍAS. 8 8

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO APOYO A LAS EMPRESAS: 223,64 M. € AYUDAS FINANCIERAS: 89,13 M. € AYUDAS DIRECTAS: 110,63 M. € SUELO INDUSTRIAL: 23,88 M. € SE MANTIENE LA POLÍTICA DE AVALES A LAS EMPRESAS CON 1.150 M. € LAS POLÍTICAS DE EMPLEO CUENTAN CON 292,7 M. € LANZADERA FINANCIERA DE CASTILLA Y LEÓN PROYECTOS FINANCIADOS: 3.783 IMPORTE: 602,5 M. €

CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS GASTOS

GASTOS DE PERSONAL: 3.623,9 M. € 35,21 % DEL PRESUPUESTO REPRESENTAN EL 22,50 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS NO FINANCIEROS DE LAS CONSEJERÍAS. SE INCREMENTAN LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. EL 86,7 % DE LOS GASTOS DE PERSONAL CORRESPONDE A LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

GASTO CORRIENTE EN BIENES Y SERVICIOS: 1.375,84 M. € 13,37 % DEL PRESUPUESTO REPRESENTA EL 18,97 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS NO FINANCIEROS DE LAS CONSEJERÍAS. EL 93,9 % DE ESTE GASTO SE ENCUENTRA EN LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. EL RESTO DE LAS CONSEJERÍAS DISPONDRÁN DE 76,7 MILLONES.

GASTO POR INTERESES: 290,69 M. €  11,97 % 2,82 % DEL PRESUPUESTO ABSORBEN EL 4,02 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS NO FINANCIEROS. EL 96,9 % CORRESPONDE A LA SECCIÓN DE DEUDA PÚBLICA. EL RESTO DERIVA DE LAS AYUDAS REINTEGRABLES OTORGADAS A LAS EMPRESAS Y OTRAS OPERACIONES DE FINANCIACIÓN.

OPERACIONES DE CAPITAL: 1.248,90 M. € 12,13 % DEL PRESUPUESTO REPRESENTAN EL 12,23 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS NO FINANCIEROS DE LAS CONSEJERÍAS. EL 81,29 % SE GESTIONA POR LAS CONSEJERÍAS NO SOCIALES, QUE EXPERIMENTAN UN INCREMENTO DEL 7,84 %, MIENTRAS QUE LAS SOCIALES AUMENTAN EL 21,86 %. LAS INVERSIONES REALES REPRESENTAN EL 5,18 % DEL PRESUPUESTO Y AUMENTAN EL 14,76 %. LAS TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CRECEN EL 7,05 % Y REPRESENTAN EL 6,95% DEL PRESUPUESTO.

OPERACIONES FINANCIERAS: 1.045,22 M. € Δ 11,94 % 10,15 % DEL PRESUPUESTO AMORTIZACIÓN DE ENDEUDAMIENTO: 935,43 M. € INSTRUMENTOS FINANCIEROS: 94,90 M. € OTROS ACTIVOS FINANCIEROS: 14,89 M. € APOYO FINANCIERO A LAS EMPRESAS: Δ 69,03 % VENCIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO: Δ 7,30 %

CLASIFICACIÓN ORGÁNICA