MODULO I ACTIVIDAD 3 HDT POLITICAS EDUCATIVAS 2008-2012 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda Digital del Sistema Nacional e-México Estrategia mexicana para el impulso a la sociedad de la información y el conocimiento Carlos Duarte.
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Transitando hacia la Sociedad del Conocimiento: Experiencias en América Latina sobre Exportación de Servicios Educacionales a China Pamela Aróstica Ph.D.
Departamento Nacional de Planeación
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Innovación y competitividad: el papel de los consorcios público privados en las políticas de ciencia y tecnología. 28 de Septiembre – Buenos Aires Lic.
MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
XVI Reunión Ordinaria Convención Nacional Hacendaria San Luis Potosí, SLP. 23 de Abril 2004.
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Proceso de Planeación nacional : Vinculación con los programas especial, institucional y de trabajo.
PROGRAMA DE GOBIERNO DIGITAL Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información Abril 2008.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
ENCONTREMOS LO QUE MÉXICO NECESITA Y ENVIÉMOSLO A NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES.
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Las razones del apoyo y el financiamiento en CTI y Los efectos de las políticas de CTI en el crecimiento Economía de la Tecnología y la Innovación Maestría.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Ley del Primer Empleo, normativa ineludible de la reactivación económica y productiva: Factores para el Trabajo Decente en Igualdad de Oportunidades Presentación.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
DIEZ PUNTOS TRASCENDENTALES: Integración Continuidad Desarrollo Internacionalización Presencia Promoción Competitividad Educación Resposabilidad.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Este trabajo será realizado por los estudiantes Manuel Alejandro Ayala muñoz Diana Carolina Ávila Hernández.
Colegiado de desarrollo académico.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/006 “FORTALECIMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL ARGENTINO”
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
Reestructuración industrial en Estados Unidos. INDICE 1.1. Dependencia política. Fases 2.2. Evolución de las fusiones y adquisiciones 3.3. Dificultad.
La industria 1. El marco europeo: de la “Estrategia de Lisboa” al “Plan Europa 2020” Hasta 2010, las políticas económicas de la UE se guiaban por la llamada.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Cobán, Alta Verapaz Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Facilitadora: Inga. M.A. Claudia.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
EL ROL DE LAS ENTIDADES TRIPARTITAS NACIONALES DE SSO “La experiencia Centroamericana” El Salvador, mayo 2006.
DIAGNÓSTICO Desarrollo de planificación docente (SIN) para los niveles: inicial, primaria y secundaria. Abordaje con énfasis al área técnica productiva.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
Coordinación para la elaboración del informe de los ODM Orángel Rivas Enero 2011.
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
@DANE_Colombia/DANEColombia San José de Costa Rica, Agosto de 2015 Avances y problemática al implementar la Clasificación Internacional Normalizada.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
IPS SALUD Y VIDA S.A.S Calle 49 No Calazans - Medellín (Antioquia) Tel: Cel. (316) / (300) Nit
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL.
CURSO HDT OBJETIVO DE HDT ROL MIEMBROS COLECTIVO.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Guadalajara, Jalisco. Reporte de Avances sobre la Elaboración del Programa de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara
Panel de Mejora Regulatoria "Experiencias y Retos“ 18 de octubre de 2006 Subsecretaría de la Función Pública Una herramienta del futuro :
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

MODULO I ACTIVIDAD 3 HDT POLITICAS EDUCATIVAS PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ

HDT En la actualidad esta relación debe ir de la mano, ya que la evolución educativa se ha disparado con un gran avance y es muy problemático no poder actualizarse junto con la tecnología.

EL GOBIERNO BUSCA MAESTROS COMPETITIVOS

Por esta razón el gobierno busca que los que los maestros sean a nivel nacional mas competitivos en el sistema educativo futurista, a través de las políticas creadas en las nuevas reformas educativas así como las estrategias necesarias para el desarrollo de las HDT, abarcando un gran esfuerzo para que este país coordine todas sus acciones para el bien de la educación en nuestro país.

Políticas educativas HDT