Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Advertisements

Los países hispanohablantes
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012
¡ Hola clase! Hoy es miércoles el 7 de enero 2015.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
PAÍSES HISPANOHABLANTES. ARGENTINA BUENOS AIRES BOLIVIA LA PAZ.
Bienvenidos a la clase de la Sra. Kropelunski
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Los Países en donde hablamos español
El MUNDO HISPANO.
El Mundo Hispano.
ESPAÑOL 2, el 15 de Septiembre
Study Guide Answers.
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Español 2 18 de enero de 2017.
Hoy es el lunes 10 de octubre de Trabajo de entrada
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Español 3 1 de febrero de 2017.
21 de agosto.
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Español 3 18 de enero de 2017.
Hoy vamos a… Unit 3 Corregir los examenes Empezar unidad 3 (Unit 3)
Los Países Hispanohablantes
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
Calentemos  gris W Hola clase 
21 de agosto.
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El español como lengua oficial
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los Países Hispanohablantes
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y escribe la palabra correspondiente a la definición. _____________ Sinónimo de nación. Área geográfica y entidad políticamente.
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vn: el mundo hispano 10 pts. Due 8/20/15.
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El alfabeto, los mandatos, los saludos, los mapas, la fecha, El tiempo
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Es de la República Dominicana.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Transcripción de la presentación:

Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 14 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1Fk2d8p3TU0fHN899crbcGssjH6NTukb435fYa5oDO8c/edit?ts=5a0a2a76

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

HOY: Empezaremos con voluntarios y después con palitos. Todos necesitan presentar en español. Todos necesitan hablar por la misma cantidad de tiempo. La calificación se basará en 1. la fluidez de tu presentación 2. la gramática 3. la variedad de vocabulario 4. tu conocimiento de la información sobre tu país— TU ERES EL EXPERTO de tu país… ¿Puedes contestar preguntas sobre la información del proyecto?¡NO solamente de tu sección! (¿Quién? ¿Qué/Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?, etc). Por ejemplo: ¿Por qué se usa el dólar en Ecuador?

En LA PARTE DE ATRÁS de SU CUADERNO ESPIRAL: Escriban el NOMBRE del PAÍS con letras grandes en la parte superior de una hoja limpia en la parte de atrás de su cuaderno de espiral. También escriban la fecha y los nombres de los EXPERTOS de este país. No es necesario escribir en oraciones completas, ni tampoco necesitan escribir toda la información, pero sí necesitan escribir suficiente información para poder comparar la información presentada con otros países hispanos en las próximas semanas. DESPUÉS de LA PRESENTACIÓN Ustedes tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los presentadores para ganar puntos de participación. También yo haré algunas preguntas que grabaré para una de sus evaluaciones internas (IA).

HOY EMPEZAMOS LAS PRESENTACIONES. El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la tasa de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente. HOY EMPEZAMOS LAS PRESENTACIONES.

El 14 de noviembre PRESENTACIÓN del PROYECTO CULTURAL—PER 4 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.   España México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina Cuba Puerto Rico

El 14 de noviembre PRESENTACIÓN del PROYECTO CULTURAL—PER 6 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.   España México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina Cuba Puerto Rico