Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación multimedia de la unidad didáctica.
Advertisements

La música en el Clasicismo
Mujeres compositoras.
La música de los siglos XVIII y XIX
Presentación Polifonía
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
ROMANTICISMO.
EL CLASICISMO.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
El barroco.
CLASICISMO.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por:
R O M A N T I C S.
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
EL CLASICISMO.
Música barroca.
BARROCO Y ROCOCÓ.
Hoy veremos la definición de:
Origen y desarrollo del género lírico
MÚSICA DEL ROMANTICISMO.
El arte.
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
Mª Salud Garrigós Juan y Francisco Javier Criado Jiménez
EL BARROCO.
Realizado por: Carolina Angeli Sus origenes. Es un espectáculo escénico en que los personajes de la obra se expresan por medio del canto. Un arte que.
¿Que es la orquesta? es la reunión de instrumentos que funcionan como "masa", como conjunto y no como suma de solistas, lo que sucede en las formaciones.
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
2. Música vocal religiosa
EL BARROCO.
1º Estación.  Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
Música.
Wetquest sobre El Barroco.
HECHO POR : PAU MONCHO LLINARES Y SALVATORE ARELLANO BUÑAY
La música La historia de la música es muy amplia, ya que ha existido música desde el principio de los tiempos. Por eso, para estudiarla se divide en partes.
La representación teatral
Johannes Brahms.
EL BARROCO.
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Contexto Historico El principio de la polifonía parte con el organum que en un principio se desarrollo en la catedral de notre dame donde luego se formaría.
Formas musicales.
EL BARROCO.
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
MÚSICA DE CÁMARA Isidro Rivera # Roberto Montemayor # Maximiliano Villanueva #
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
EL BARROCO.
Asignatura: Música Curso: 2º E.S.O. B Profesor: Ricardo Quintanilla Realizado por: Ángela Saiz y Rubén Pascual.
Nombres: Adrian Rodriguez Adrián Bellón Celia Vanacloig
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
EL BARROCO.
Música Clásica Baile de Salón..
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
4. El Arte Rococó.
Música del periodo clásico
00:48 h. martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes,
MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.
BARROCO MUSICAL ( ).
Definicion: El ballet o danza clásica es el nombre dado a una forma concreta de danza y su técnica. Surgio como la necesidad de comunicarse corporalmente,
Realizado por Elizabeth Hopkins, Marta Mascarell, Armando Gil y Gonzalo Pérez.
COMPOSITORES DEL BARROCO Pablo T, Pablo M, Nuria, Claudia y Marta R.
EL BARROCO ( ).
Barroco Mariana Espíritu Pedro David Nequiz García
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
EL BARROCO ( ).
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
Transcripción de la presentación:

Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares. EL BARROCO Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.

ÍNDICE Época y definición. Concerto grosso, salones, ópera y lutieres. Compositores. Instrumentos. Bibliografía.

ÉPOCA Cronologicamente abarcó todo el siglo XVII y principios del siglo XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país. Se suele situar entre el Manierismo y el Rococó.

DEFINICIÓN El término barroco tuvo un sentido desfavorable, con el significado de recargado, engañoso y caprichoso. Algunos historiadores dividen el barroco en tres períodos: primitivo (1580-1630), maduro o pleno (1630-1680) y tardío (1680-1750). Aunque se suele entender como un período artístico específico, estéticamente el término barroco también indica cualquier estilo artístico contrapuesto al clasicismo.

CONCERTO GROSSO El concerto grosso consistía en una composición para varios instrumentos solistas y una orquesta.

LOS SALONES En los salones de los palacios se producían encuentros de músicos para interpretar juntos y así surgen los primeros conciertos.

LA ÓPERA Designa desde aproximadamente el año 1650, un género de música teatral en el que una acción escénica es, armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental. No es hasta Monteverdi cuando la ópera adquiere una gran personalidad, que desembocaría en la gran ópera en Francia, Alemania y sobre todo en el período romántico. Origen: basada en la Tragedia Griega. Busca en su origen más clásico, un contraste entre el texto, el canto y el movimiento.

INSTRUMENTOS

COMPOSITORES HAENDEL Georg Friedrich Händel  Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público,  en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

JOHAN SEBASTIAN BACH Johann Sebastian Bach fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco el más importante miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

Haendel , Bach , Cesare Bendinelli , Giulio Caccini , Mikołaj Zieleński , Paolo Quagliati , Manuel Rodrigues Coelho , Vivaldi , etc

BIBLIOGRAFÍA Wikipedia. Libro de música Anaya 6º de primaria