de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
16 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
José Enrique Galarreta.
No es amor.
Otro mensaje escogido por Vitanoble powerpoints,
ADORA Y CONFÍA.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Eucaristía, sacramento de fraternidad
VitaNoble Powerpoints… Presenta:
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Se inicia otra presentación de su colección en V VV Vitanoble Powerpoints.
OTRO POWERPOINT PARA COMPARTIR
El Evangelio del Domingo Gracias a su autora, la Hna. Regina y a….
Evangelio según San Juan
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 16 Una fina cortesía de Julio Luna y.. Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Oremos escuchando el “Agnus Dei” de Arvo Pärt Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son.
Mi Viejo Canta:Piero Transición automática.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck Monjas de Sant Benet de Montserrat Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
Evangelio del próximo Domingo
Festividad del Cuerpo de Cristo
El Cuerpo Y la Sangre... de Jesús. Texto: Juan 6, Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Pachelbel. Canon.
Evangelio según San Juan
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Solemnidad del Corpus Christi.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
El Cuerpo. Y la Sangre... Texto: Mc 14, Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Albinoni. Concierto nº 10 en Fa. Larguetto. Jesús.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.
SE INICIA OTRA PRESENTACION DE SU COLECCIÓN EN: VITANOBLE POWERPOINTS. WORDPRESS. COM.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
Evangelio según San Juan
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
12 agosto Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”
Evangelio según San Juan
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Evangelio según San Juan
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Juan 6, domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...
de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
Transcripción de la presentación:

de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre... “Alimenta al que se muere de hambre, porque si no lo alimentas lo matas”. Vaticano II – G.S. 69 de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre... Texto: Juan 6, 51-59. El Cuerpo y la Sangre de Jesús. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Ginastera. Danza del trigo. Reproducción de; Vitanoble Powerpoints

51Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo 51Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Jesús se identifica con el alimento –pan- que Dios da a la humanidad -bajado del cielo- y que es preciso comer -asimilar– mediante la fe: escucharlo, aceptarlo, acogerlo, compenetrarse con su palabra y sus sentimientos, para tener y contagiar vida al mundo.

52Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? No siempre es fácil aceptar la verdadera presencia de Dios en la historia. A veces puede crear menos problema seguir aceptando la falsa imagen de un Dios lejano, inalcanzable, dispuesto a condenar, a quien hay que aplacar con ritos y sacrificios. Sin embargo un Dios que se pone al alcance de nuestro corazón, de nuestras manos, de nuestros sentidos: oíd, gustad, tocad, comed, bebed... Un Dios que nos atrae por el hambre, por la sed, que acoge, libera, acompaña, defiende, alivia, se hace presente en todas las realidades cotidianas de nuestra vida, puede producir escándalo y ser más difícil de asimilar y de aceptar. Así es el Dios de Jesús, así es nuestro Dios.

53Jesús les dijo: Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Jesús se ofrece como alimento para la vida. Para que todos puedan comer y vivir. Según la visión bíblica la “carne” designa a la persona entera en su condición mortal. En la explicación que Jesús da a los judíos, repite y mantiene el anuncio que les había enfadado tanto. La comunión de vida con Jesús supone entrar en su seguimiento, ser personas eucarísticas: abrir los brazos a los hermanos, no juzgar ni excluir ni excomulgar a nadie,estar dispuestos a lavar los pies,a hacerse pan y paz, a contagiar esperanza.

56El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. 57El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. El gesto de Jesús recuerda la última Cena. La comunión con Jesús supone vida compartida, llamada continua a la fraternidad y a la solidaridad. Participar en la Eucaristía supone la puesta en práctica del amor mutuo, y la identificación con la vida, el espíritu y la misión de Jesús. Hacer lo que Él hizo y vivir como Él vivió. Ser “pan” y “vino” para los demás. Donde no hay amor, solidaridad, vida compartida y comprometida no hay Eucaristía. Lo importante no es ”oír” muchas misas, repetir rutinariamente unas palabras y unos gestos que no transforman la vida, sino hacer presente el proyecto de Jesús en la vida cotidiana.

57El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él 57El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. Jesús nos ofrece vida en plenitud, una vida que se mide con el termómetro de la libertad y el amor. Es cuestión de vida, no de precepto o de rito rutinario. Una vida alegre y esperanzada, siempre en crecimiento. Jesús comunicaba vida cuando curaba, cuando acogía, cuando escuchaba, cuando comía, cuando miraba... Lo nuestro es seguir su ejemplo, hacer partícipes y comunicar esa vida a los demás.

El pan del cielo que es Jesús suprime para siempre la muerte. 58Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. A pesar de haber comido el maná, “los padres murieron”; este alimento -la ley- resultó ineficaz para comunicar vida. El pan del cielo que es Jesús suprime para siempre la muerte. La fe es una fiesta. Quien cree vive y ve el camino de la vida: se abre a las necesidades de los demás, se implica a favor de la humanidad excluida de la mesa del bienestar, se desvive para que todos puedan ser felices y vivir con dignidad, tratando de aportar vida y esperanza al mundo.

Mi cuerpo es comida

Mi cuerpo es comida Comiéndote sabremos ser comida. El vino de sus venas nos provoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de Tu memoria, marchamos hacia el Reino haciendo Historia, fraterna y subversiva Eucaristía. (Pedro Casaldáliga) . Mis manos y Tus manos hacemos este Gesto, compartida la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en Tu muerte y en Tu vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos.

Amén

FIN http://vitanoblepowerpoints.files.wordpress.com G R A C I A S por ver y compartir estos mensajes Vitanoblepowerpoints.wordpress.com PROMOVIENDO VALORES, CONCIENCIA, FE, SOLIDARIDAD POR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA, MAS JUSTA… Y UN MUNDO MEJOR 2008-2011 FIN Editado y reproducido en junio de 2011 por Héctor Robles Carrasco para compartirlos gratis en Internet Créditos y derechos son exclusivos de Asun Gutiérrez Contáctenos a: vitanoble@yahoo.com Apreciamos que nos visite a menudo en nuestro sitio web: http://vitanoblepowerpoints.files.wordpress.com Le invitamos a agregar su E-mail en la sección “Suscripción por E-Mail” que se encuentra en la columna a la derecha de nuestro página de inicio, para poder avisarle cada vez que agregamos un nuevo tema a esta su colección de powerpoints escogidos. Gracias