La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical."— Transcripción de la presentación:

1 En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical.

2 NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.

3 Canto de Entrada Juntos como hermanos miembros de una iglesia, vamos caminando al encuentro del señor. Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar, unidos en una canción viviremos nuestra Fe con la ayuda del Señor. La iglesia en marcha esta a un mundo nuevo vamos ya donde reinara el amor, donde reinara la paz.

4 PERDÓN Hoy perdóname, hoy por siempre, sin mirar la mentira lo vacio de nuestras vidas, nuestra falta de amor y caridad. Hoy perdóname, hoy por siempre aun sabiendo que he caído, que de ti siempre había oído, hoy regreso arrepentido vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti.

5 Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor
Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

6 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros.
Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

7 lectura del primer libro de los Proverbios 9,1_6
Comed de mi pan y bebed el vino que he mezclado

8 Gustad y ved qué bueno es el Señor
SALMO RESPONSORIAL: Gustad y ved qué bueno es el Señor

9 Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios
(5,15-20) Daos cuenta de lo que el Señor quiere

10 /Aleluya al Señor, Aleluya/ Oh Señor que los pueblos te celebren.
Que los pueblos te aclamen todos juntos.

11 Lectura del santo Evangelio según san Juan
6,51-58 «Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida »

12 Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban:
Pero el que coma de mi cuerpo y de mi sangre no morirá, tendrá vida eterna Vivirás muy unido a mi y yo viviré muy unido a ti. Si, pero yo soy el pan bajado del cielo. Moisés y el pueblo murieron. Yo soy el Hijo del Hombre, y les aseguro que si ustedes no comen mi cuerpo ni beben mi sangre, no tendrán vida eterna. Mi Padre fue el que me envió y me dio vida, pues tiene el poder para darla. Pues tendrás vida eterna y cuando llegue el último día yo te resucitaré Pero en el desierto también Moisés y el pueblo comieron el maná. Si, ¿qué quieres saber? Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Perdona: ¿Y tu Padre qué tiene que ver en todo esto? ¿Qué más me pasa? ¿Qué me pasa si como tu cuerpo y bebo tu sangre? Jesús, ¿te puedo hacer unas preguntas? Jesús les dijo: Lectura

13 1- “Comer” su cuerpo y tomar su sangre.
Comer significa asimilar, significa saber decir el Amén

14 2. La eucaristía significa
Celebrar 3 eternidades Prepararla Celebrarla Acción de gracias (san Juan Eudes)

15 Que estamos destinados a vivir (en, con, por ) de Jesús.
3 ¿QUÈ ES COMULGAR? Que estamos destinados a vivir (en, con, por ) de Jesús.

16 Amén Mi Cuerpo es Comida Mis manos, esas manos y Tus manos
Mis manos, esas manos y Tus manos hacemos este Gesto, compartida la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en Tu muerte y en Tu vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos. Comiéndote sabremos ser comida. El vino de sus venas nos provoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de Tu memoria, marchamos hacia el Reino haciendo Historia, fraterna y subversiva Eucaristía. Pedro Casaldáliga. Amén

17 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

18

19 Credo de Nicea [1/2] Creo en un solo Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho: que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del espíritu Santo se encarno en María, la virgen y se hizo hombre; por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Piloto

20 padeció y fue sepultado, y resucito al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con le Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que hablo por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

21 Pan de vida eterna, escúchanos
TODOS: Pan de vida eterna, escúchanos

22 Aliméntanos, señor, con el pan de vida
TODOS: Aliméntanos, señor, con el pan de vida

23 Traigo ante ti, nuestra justa inquietud: amar, la justicia y la paz.
OFERTORIO En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti, nuestra justa inquietud: amar, la justicia y la paz. Saber que vendrás, saber que estarás partiendo a los pobres tu pan.

24 Santo Santo, Santo tu eres, Santo, Santo tu eres, Tú que estas sentado, en medio de querubines (Bis) Tu Gloria llena, a tierra, tú Gloria llena mi ser, por eso canto aleluya a ti Santo de Israel (Bis)

25 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA
POR FAVOR NOS PONEMOS DE RODILLAS

26 Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo,
ten piedad de Señor, ten piedad. (bis) el pecado del mundo, Ten piedad Señor y danos la paz.

27 Eucaristia milagro de amor, Eucaristia presencia del Señor (Bis)
Canto de Comunión. Eucaristia milagro de amor, Eucaristia presencia del Señor (Bis) Pan transformado en el cuerpo de Cristo, vino transformado en la sangre del Señor. Cristo nos dice tomen y coman, esto es mi cuerpo que ha sido entregado. Cristo en persona nos viene a liberar de nuestro egoísmo y la división fatal. Este alimento renueva nuestras fuerzas para caminar a la gran liberación.


Descargar ppt "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical."

Presentaciones similares


Anuncios Google