La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo."— Transcripción de la presentación:

1 El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.
Lo central en nuestra vida está en entregarse. El darse alimenta siempre a alguien. El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo. Mc 14,

2 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, sus discípulos le preguntaron a Jesús: ¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de pascua? La Cena del Señor se constituye desde el principio, como el momento central de la comunidad.

3 13Jesús envió a dos de sus discípulos diciéndoles: Id a la ciudad y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidlo, 14y allí donde entre decid al dueño: El Maestro dice “¿Dónde está la sala en la que he de celebrar la cena de pascua con mis discípulos?". 15Él os mostrará en el piso de arriba una sala grande, alfombrada y dispuesta. Preparadlo todo allí para nosotros. Jesús quiere preparar con todo cuidado una cena para despertar en sus discípulos la esperanza del gran banquete del Reino. El anuncio de un futuro banquete era buena noticia para un pueblo que padecía hambre. El evangelio, que anunciamos, debiera ser buena noticia para quienes hoy mueren de hambre. Estamos encargados de que lo sea.

4 Celebrar bien la Eucaristía es vital para la comunidad cristiana.
22Durante la cena, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió, se lo dio y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo. Celebrar bien la Eucaristía es vital para la comunidad cristiana. El modo de celebrarla resulta un indicativo de la salud, sinceridad, compromiso... de una comunidad. Cuando sustituimos celebrar por asistir, reunirnos por cumplir, comulgar por adorar, reducimos la Eucaristía a un acto de culto semejante a los antiguos sacrificios del templo, corriendo serio peligro de sentirnos justificados por la mera y pasiva asistencia.

5 23 tomó luego una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y bebieron todos de ella.
Jesús invita a asimilarse a Él, a aceptar su persona y actividad histórica como norma de vida; Él mismo da la fuerza para ello, al hacerse alimento.

6 24Y les dijo: Esta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que se derrama por todos. 25 Os aseguro que ya no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. En la Eucaristía somos actores, no espectadores. Celebramos, hacemos presente a Jesús, nos comprometemos, nos alimentamos para trabajar, para ser en la vida lo que Jesús fue, presencia constructora del Reino.

7 Jesús nos invita a celebrar la Eucaristía en el mundo,
26 Después de los cantos salieron para el monte de los Olivos. Jesús nos invita a celebrar la Eucaristía en el mundo, a vivir y ser Eucaristía: comida fraterna de compromiso y cambio en nuestra vida. El amor de Dios y el amor fraterno es lo que celebramos en la Eucaristía. En el recuerdo de Jesús.

8 Mis manos y Tus manos hacemos este Gesto, compartida la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en tu muerte y en tu vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos. Comiéndote sabremos ser comida. El vino de sus venas nos provoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de tu memoria, marchamos hacia el Reino haciendo Historia, fraterna y subversiva Eucaristía (Pedro Casaldáliga) . Amén


Descargar ppt "El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google