Fundación Athletic Club Fundazioa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS
Advertisements

PLAN DE FOMENTO DEL DEPORTE ENTRE LOS 12 Y LOS 18 AÑOS
TEMPORADA LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
CAMPUS VERANO 2012 LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
PRE-SELECCIÓN INFANTIL masculina (97) MUNDAKA 2010 Federación Vizcaína de Baloncesto 28 de junio al 2 de julio.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
SEPTIEMBRE, 2002 BALANCE Temporada Balance de Objetivos Este primer año ha permitido alcanzar los siguientes objetivos: Alrededor de 250.
La utilidad de la biblioteca escolar, hoy
TORNEO C.D.ITUGARPE JUNIO-2011
1 UNIDOS HACEMOS LA DIFERENCIA 2002 – MISIÓN Implementar programas integrales de educación que formen ciudadanos que aporten al desarrollo del.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Concentración Permanente C. E. T. D. N
Fundación Athletic Club Fundazioa
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Plan de Atención Social Primaria
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
TEMPORADA LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
CAMPUS VERANO 2013 LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
Cuestiones y problemas
DOSSIER DE PRESENTACIÓN 22 Años de Básquet Femenino.
I CAMPUS DE FUTBOL REAL MURCIA VERANO 2008.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
SEMINARIO INTERNACIONAL
Estrategias y técnicas de focalización de políticas sociales para la reducción de pobreza GUATE SOLIDARIA RURAL.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
25 IDEAS DE PROYECTOS PARA SERVIR A LA NIÑEZ
EL NUEVO PLAN CONTABLE PARA ENTIDADES
PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES EN CHILE
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Unidad de Tecnificación
Help Desk – Forum 2009 Nuevas tecnologías al servicio del Help Desk multicanal para optimizar tiempos y reducir costes 15 de diciembre de 2009.
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
LA RECREACIÓN MEDIANTE ACTIVIDADES
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL A.C. SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION
C. D. COLEGIO BRAINS FÚTBOL
“Dirección de Equipos I”
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
CIRCUITO A mts SALIDA Distancia entre salida y meta a restar de la primera vuelta: 233 mts Avenida de las Provincias P P Secretaria, guardarropa,
DRAFT PALAMOS C.F
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 28 de mayo 2013 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DISTRITO LATINA.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
Concepto y modalidades
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Mejor cantera del País Vasco Campeonatos de Euskadi
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
TEMPORADA RESUMEN TEMPORADA Benjamín “A”. -14 JUGADORES 4º de primaria. -Benjamín “B”. -6 JUGADORES 4º de Primaria. -Alevín f –
RUBÉN BLANCO BALLESTEROS
CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO-DEPORTIVO “RIO ESGUEVA”
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Cultura Física Centros Deportivos en Municipios de muy Alta Marginación.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Análisis y Diseño de Sistemas
Datos Generales Nombre y Entidad: Piratas Soto Basket-Soto del Real
ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS ACADEMIAS DE ALTO RENDIMIENTO CLINICS
BASQUET FEMENI SANT ADRIA
TAJONAR 2014/2015 ESCUELA DE FORMACIÓN DE FUTBOLISTAS RESTRUCTURACIÓN.
Ajedrez Atletismo Atletismo en pista cubierta Bádminton Baloncesto Balonmano Campo a través Fútbol sala Orientación Tenis de mesa Voleibol Pádel ( Miércoles,
PLAN ANDALUZ PARA EL DEPORTE ESCOLAR. PROGRAMA DE DETECCCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS SEVILLA 2010.
Transcripción de la presentación:

Fundación Athletic Club Fundazioa PROYECTO DEPORTIVO 2007-2008

¿ Por que ? La Fundación Athletic Club Fundazioa es una organización sin animo de lucro , sin actividad económica alguna, cuyo activo lo constituyen las aportaciones de sus socios, que son destinadas al Fútbol Base principalmente y a fines sociales, educativos y culturales, como así se detalla en sus Estatutos. A continuación, se detallan todos los aspectos del Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club Fundazioa, cuyo objetivo es el desarrollo y fomento del Fútbol Base Bizkaino.

Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club Fundazioa Zonas de formación Escuelas de porteros Formación y soporte técnico a clubes convenidos Centros médicos Fundación Athletic Club Fundazioa Formación y soporte técnico a clubes convenidos (Porteros) Red de ojeadores

Zonas de Formación: Sedes LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES ZONA 1 BILBAO-IBAIZABAL ESTEBAN FEIJOO RAFA DEHESA SALESIANOS 18’55-20’20 hrs ARRIGORRIAGA 19’30 – 21’00hrs GALDAKAO 17’30-19’00 hrs. ZONA 2 MARGEN IZQUIERDA KEPA BLANCO ENCARTACIONES J.C. SANTIBAÑEZ ORTUELLA 18’00 –19’30 hrs. BALMASEDA 18’00 – 19’30 hrs. 18’00 – 19’30 hrs GALDAMES ZONA 3 MARGEN DERECHA URDAIBAI JOSEBA BIKANDI GERNIKA 18’15 – 19’15 hrs. LEIOA 18’30-20’00 hrs. ZONA 4 DURANGUESADO ALBERTO DIEZ LEA ARTIBAI J.M. BENGOETXEA AMOREBIETA 18’00-19’15 hrs. BERRIATUA 18’00-19’30 hrs.

Zonas de Formación: Entrenadores Disponemos de 6 entrenadores que entrenan (4 entrenadores 2 días a la semana y los otros 2 entrenadores 4 días a la semana), con el grupo de jugadores seleccionado en cada zona. Los citados entrenadores tienen titulación nacional y experiencia en el entrenamiento de niños. Además, los entrenadores también realizarán tareas de observación de los jugadores que acuden a las Zonas de Formación en la propia competición (en sus clubes). Los entrenadores están a disposición de lo que les indique la dirección deportiva del club en cuanto a la observación de partidos, (juveniles, cadetes, etc..).

Zonas de Formación: Jugadores El Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club , se inicia con 290 niños. A. Categoría Alevín ( 1996 - 1997 ), 134 niños B. Categoría Infantil ( 1994 - 1995 ), 156 niños

Zonas de Formación: Clubes De los 89 Clubes que cuentan con equipos de categoría Alevín e Infantil, son 83 los que aportan algún jugador a las Zonas de Formación, es decir, un 93% de los Clubes participa activamente en el Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club

Zonas de Formación: Consideraciones Con el objetivo de optimizar el Proyecto Deportivo Athletic, más concretamente las zonas de formación, esta temporada hemos realizado las siguientes modificaciones. 1. Hemos reducido el número de sedes con el objetivo de homogeneizar los grupos según categoría y calidad 2. Hemos reducido el número de jugadores, con el objetivo de aumentar el nivel. 3. Vamos a realizar en diferentes fechas de la temporada, partidos entre las diferentes sedes (probablemente en Lezama).

Escuela de Porteros: Sedes LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES ZONA 1 BILBAO- IBAIZABAL- AMURRIO SALESIANOS 18’55-20’20 hrs. AITOR IRU BORJA FREIRIA ENRIQUE REDONDO PADURA (ARRIGORRIAGA) 18’00-20’00 ZONA 2 MARGEN IZQUIERDA ENCARTACIONES PARQUE RIVAS (PORTUGALETE) 18’15-19’30 hrs. ZONA 3 MARGEN DERECHA GERNIKA URIBEKOSTA BERANGO 17’30-19’00 hrs.

Escuela de Porteros: Entrenadores Disponemos de 3 entrenadores que trabajan 4 días a la semana en las diferentes sedes de la Escuela de Porteros Fundación Athletic Club.

Escuela de Porteros: Porteros Las Escuelas de Porteros contarán con 37 porteros de categoría Alevín e Infantil 8 porteros alevines 29 porteros infantiles

Escuela de Porteros: Porteros Hay clubes que poseen entrenador de porteros y no acuden a las escuelas de porteros de la Fundación Athletic Club, aunque si a sus entrenadores les aportamos toda la documentación sobre la que realizamos nuestro trabajo en este apartado.

Escuela de Porteros: Consideraciones Con el objetivo de optimizar el Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club, más concretamente las Escuelas de Porteros hemos realizado las siguientes modificaciones. 1. Disminuido el nº de porteros que acuden a entrenar 2. Homogeneizar los grupos dentro de las zonas de entrenamiento en función de la calidad. (creando zonas “elite”) 3. Continuar con el Soporte Técnico a los clubes para el entrenamiento específico de porteros.

Formación y Soporte Técnico a Clubes Convenidos Objetivos Ampliar la formación de los entrenadores de fútbol base. Dotar a los entrenadores de herramientas de trabajo que les permita aplicar los conocimientos con sus jugadores. Favorecer el desarrollo evolutivo futbolístico de todos los jugadores de fútbol base, mediante el mayor nivel de enseñanza de sus entrenadores. Dirigido Entrenadores de los clubes convenidos. Formadores de centros escolares.

Formación y Soporte Técnico a Clubes Convenidos: Sedes Zonas: Margen Derecha – Margen Izquierda – Bilbao Categorías: Pequeños ( Pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil ) Mayores ( Cadete – juvenil – senior )

Formación y Soporte Técnico a Clubes Convenidos: Consideraciones Terminar la formación en 3 años 1er año: Nivel general ( formación general ) 2 año: Formación específica ( primer nivel ) 3 año: Formación específica ( segundo nivel )

Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Sedes La Fundación Athletic Club Fundazioa dispone de 9 centros médicos, distribuidos de la siguiente manera: Galdakao Leioa Sestao Bilbao Gernika Zalla Mungia Markina Durango

Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Objetivos Educacional Preventivo Asistencial

Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Educacional Realizar un curso básico de educación deportiva. 1- Clases teóricas. - Prevención de lesiones en el deporte. Conocimiento básico de lesiones deportivas. Atención en el terreno de juego. Asistencia de urgencia en las lesiones músculo esqueléticas. Fundamentos de los primeros auxilios en los accidentes deportivos Accidentes con alteración de las funciones vitales. 2- Clases Prácticas. Práctica de RCP básica. Práctica de inmovilizaciones

Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Preventivo Todos los niños de las Zonas de Formación ( 290 ) pasan por diferentes test ( antropométricos, espirometrías, electrocardiogramas ) Objetivo detectar posibles anomalías y poder corregirlas en estas edades.

Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Asistencial Se estima que este año superaremos las 9.000 asistencias, dado que el año pasado fueron realizadas 8.900 a jugadores pertenecientes a 142 clubes.

Red de Ojeadores La Fundación Athletic Club Fundazioa dispone de 8 ojeadores de fútbol escolar que durante este año, está previsto, puedan observar alrededor de 600 partidos de fútbol 7 escolar, nacidos en 1.998– 1.999. Así como alrededor de 50 partidos en fútbol 5 escolar en las mismas edades (benjamines). Disponemos de 10 ojeadores de fútbol federado en fútbol base. Está previsto que esta temporada podamos observar alrededor de 800 partidos de fútbol base de las categorías (alevín, infantil, cadete y juvenil)

Clubes Convenidos Atención a los clubes convenidos Entrevistas personalizadas tanto en sus propias sedes como en las Instalaciones Deportivas de Lezama, con el objetivo de colaborar con ellos y sus necesidades para la mejora del Fútbol Base Bizkaíno. Actualización de convenios La Fundación Athletic Club Fundazioa tiene como objetivo que todo los clubes bizkainos tengan la posibilidad de ser clubes convenidos, así como, colaborar con ellos de la mejor manera posible. Se visitará y se mantendrán contactos con todos aquellos clubes que se encuentran fuera de la órbita rojiblanca.

Fútbol Femenino Cursos de orientación técnica a entrenadores y entrenadoras Atención a jugadoras en nuestros centros médicos Entrenamiento específico de porteras de base Recogepelotas en los partidos del Athletic Femenino en Lasesarre 5 equipos de clubes femeninos con sus jugadoras de base Todas las jugadoras federadas tienen acceso gratuito a los partidos del Athletic Femenino Se realizan partidos de entrenamiento en diferentes pueblos de Bizkaia Introducción e implantación de los convenios de colaboración con los clubes de fútbol femenino.