LA DECISIÓN Quiero que tomes mejores decisiones para que lo que hagas sea MÁS VECES LO CORRECTO: Ocasionalmente cometemos errores, pero cuando los vemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.F.P.: SENATI Curso: Creatividad Tema: 5 Reglas de Oro para el Éxito Alumno: Tineo Elías, Segundo Prof.: Pedro Evangelista Aula: D 6 “H”
Advertisements

ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
 La palabra moral proviene de la raíz latina que es el equivalente de la griega ethos.Ademas pude entender además Sin embargo la traducción latina adquiere.
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
LOS VALORES.
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Mi mejor currículum yo.
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
El Error como Posibilidad de Crecimiento y Aprendizaje
Etica y deontología PROFESIONAL
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
El libro de Mis decisiones
COMO ACTUAR ANTE LOS RIESGOS
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Una Experiencia de Aprendizaje
BIOÉTICA.
Valores éticos profesionales
LUIS GONZALO PULGARÍN R
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Decisiones importantes de mi vida
Expositor: Lic. Roxana Kcomt
BIOÉTICA.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
EL CONOCIMIENTO O SABER
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
La Educación de la Responsabilidad
HÁBITOS DESTACADOS – LÁMINA MUY IMPORTANTE
La educación para la salud
PATERNIDAD RESPONSABLE GESTIÒN DEL PADRE
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
CONCIENCIA MORAL Y SOCIAL ¿Qué es la conciencia moral?  Es una rama de la Filosofía.  Es lo que está presente en lo íntimo de la persona, es un.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
BIOÉTICA.
La ética del psicólogo.
Dra. Icela Lozano Encinas
14. Las Virtudes.
¿QUIÉN SOY… PARA QUÉ ESTOY DONDE ESTOY?

…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Alejandro Reyes Juárez
Pensar la evaluación como práctica
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
“Aprender a Amar” Repaso 2º. Sec / Bloque 1.
Unidad Didáctica: ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL OBJETIVIDAD MORAL Y PRINCIPIOS MORALES LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
La revolución Sexual EXCELENCIA PERSONAL DEBER MAYOR / DEBER SER
ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN
Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser.
BIOETICA ES EL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONDUCTA HUMANA, EN EL ÁREA DE LA SALUD, ANALIZADA A LA LUZ DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.
“Aprender a Amar” 1er año
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
La formación de valores
Critica al relativismo moral
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
SARTRE Principal representante del existencialismo.
Autoestima en el adolescente.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

LA DECISIÓN Quiero que tomes mejores decisiones para que lo que hagas sea MÁS VECES LO CORRECTO: Ocasionalmente cometemos errores, pero cuando los vemos a la luz de los Valores y de nuestras prioridades nos damos cuenta que nuestra conducta no es la idónea Cuando eres consciente de que estos errores (decisiones equivocadas) te provocan riesgos y consecuencias negativas empieza el proceso de corrección y aprendizaje

HÁBITOS DESTACADOS – LÁMINA MUY IMPORTANTE EXCELENCIA PERSONAL “Es el hábito de actuar siempre BIEN” DEBER MAYOR / DEBER SER Vivir los VALORES Ser siempre una mejor persona Siempre … en todo momento Dar buen ejemplo de práctica de Valores = Integridad y coherencia Pregúntate qué puedes hacer por los demás RESPONSABILIDAD INCONDICIONAL “Es el hábito de dar cumplimiento inmediato y sin condiciones, a una obligación contraída” DEBER DE SEGUIR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Ser responsable Seguir las normas y reglas buenas de cada decisión Ayuda a tomar buenas decisiones el apegarse a las normas Motiva las fortalezas que ya tienes AUTONOMÍA ” Es el hábito de hacer lo que tengo que hacer sin que me lo exijan, pidan o manden” DEBER DE DAR RESULTADOS Enfócate proactivamente tus decisiones Delimita tu círculo de influencia Evalúate siempre y mejora… “Crea” un hábito de siempre hacer lo correcto aunque “no te vean” = Actuar siempre bien Esta lámina es la MAS IMPORTANTE

SI me define lo esencial: Mis valores Mis cualidades y defectos ¿QUIÉN SOY… PARA QUÉ ESTOY DONDE ESTOY? ¿QUIÉN SOY YO? No me define lo accidental: Mi nombre Dónde vivo Mi género Lo que hago Mi familia SI me define lo esencial: Mis valores Mis cualidades y defectos Mis experiencias Mis aspiraciones Ej: Soy la vaca Gertrudis, soy animal hembra, vivo en el establo “Las Pecas”, todos los días me ordeñan, mi cuidador es Pancho….

¿QUIÉN SOY… PARA QUÉ ESTOY DONDE ESTOY? Cuando hablamos de la experiencia, nos referimos fundamentalmente a todo el historial de nuestra vida –conocimientos, competencias, actitudes, emociones, vivencias, etc.- que se hace presente en cada decisión, en todo aquello a lo que nos enfrentamos cada día y principalmente al hecho de enfrentarnos con nosotros mismos; es decir, entra en relación de conocimiento con mi propio YO. YO SOY EL RESULTADO DE MÍ MISMO…   ¿Estoy bien, satisfecho, contento con mi propio resultado?

Aquí estoy en medio del mundo, ¿qué voy a hacer conmigo? ¿QUIÉN SOY… PARA QUÉ ESTOY DONDE ESTOY? Para el hombre no es fácil vivir. Los animales traen un instructivo, que en ellos obra automáticamente en cada situación El hombre ha de ser autor de sus destinos. Es libre. Tenemos que inventarnos la existencia Aquí estoy en medio del mundo, ¿qué voy a hacer conmigo? Antes de entrar a estas preguntas en la vida que evidentemente no tienen respuesta del todo, simplifiquémoslo y pas{emosla haciendo estas preguntas en el ámbito del teatro. Les voy a dar un dato cultural (las 2 escuelas teatrales) Se analiza cada rol (¿quién soy?) bajo estos dos parámetros – situación y circunstancia- Posteriormente se analiza de dónde vengo y a dónde voy y con esto se hace el puente para dar inicio a toda la reflexión.   Enlace: La cultura¿ de dónde viene? Sociedad – familia – individuo VAMOS A HABLAR DEL INDIVIDUO ¿ De dónde vengo? = puente con la historia

EL CUENTO DEL PESCADOR El Drama de la Vida: Vamos a preguntar ¿QUIÉNES SOMOS? Tu, ¿para qué vives? Ahora es muy difícil responder esta pregunta … quiero que la tengan presente pues conforme vamos avanzando en esta vivencia puede ir complementándose el concepto. Lo importante es que siempre hagan referencia a esta pregunta. Escríbanla en su cartón de la Ruta Segura ¿Para qué quieres vivir y a dónde quieres llegar?

depende de lo que hagas serán positivas LAS DECISIONES Piensa en lo que decides (¿por qué decides hacer algo?) Consecuencias: depende de lo que hagas serán positivas o negativas Piensa en los riesgos (¿qué puede pasar?) Los Valores son creencias y guías de comportamiento de una empresa que dirigen su actuación y sus preferencias por realizar una acción y no otras” Si actúas BIEN el resultado será bueno Si actúas MAL el resultado será malo

Consecuencias: depende de lo que hagas serán positivas o negativas LAS DECISIONES (Llenar con lo que leyeron en las páginas de Fertilidad) Piensa en lo que decides (¿por qué decides hacer algo?) Piensa en los riesgos (¿qué puede pasar?) Consecuencias: depende de lo que hagas serán positivas o negativas + o - Los Valores son creencias y guías de comportamiento de una empresa que dirigen su actuación y sus preferencias por realizar una acción y no otras”