1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 1º ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
Advertisements

IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Incorporación al IES. Un nuevo viaje
Información de PMAR.
Biología y Geología 1º ESO
Tutorial Aula Virtual Parte I
El paso del Colegio al Instituto
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
5º.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Proyecto E-valúa. Sistema para la evaluación continua del alumnado a través de PDA. Antonio Astorga Robles IES Miraya del Mar Torre del Mar (MÁLAGA)
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
Bienvenida 2014/2015 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
guión reuniones con padres
CURSO 2017/18.
Seminario de Ciencias 2017/2018
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
3ESOE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Reunión padres y madres
Reuniones de Delegados y Subdelegados
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
REUNIÓN DE FAMILIAS 6º (Primer trimestre)
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO 2018/2019
Colegio Hijas de San josé
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO 2018/2019
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
REUNIÓN RECEPCIÓN DE PADRES Y TUTORES
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR/A CON PADRES
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR CON FAMILIAS.
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR CON FAMILIAS.
Transcripción de la presentación:

1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 1º ESO IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN

Motivo de la reunión Toma de contacto del tutor/a con las familias. Primer contacto que continuará mediante tutorías individuales. Importancia de la participación de las familias tanto en lo académico – estudio por las tardes, tareas, etc. – como en la convivencia – entendemos que la familia es la que mayor capacidad tiene para reconducir o sancionar conductas contrarias a la norma -. Importante establecer una relación de colaboración centro educativo-familia. Es fundamental la coherencia. Aspectos sobre el centro.

Materias de 1ºESO Matemáticas, Lengua e Inglés (bilingüe y no bilingüe), 4 sesiones semanales. Geografía e Historia(bilingüe y no bilingüe), Biología y Geología (bilingüe y no bilingüe), Música y Educación Plástica y Visual 3 sesiones semanales. Segundo Idioma o Taller (de Lengua o de Matemáticas), Educación física 2 sesiones semanales. Tutoría y Valores Éticos/Religión 1 sesión semanal.

HORARIO DE 1º ESO A

Tutorías 1ºESO TUTORÍA CON TUTOR: Viernes de 10,35-11,25 Email: marrodriguez@ieslapuebladealfinden.com TUTORÍA CON PROFESOR DE LA MATERIA/ESPECIALISTA: Tiene una hora de atención a padres. Posibilidad de escribir al correo del profesor. Listado disponible en la web. Menú Centro-Profesorado

Acceso al horario de tutorías y email del profesorado

Calendario escolar Fiestas locales: 4 de marzo 25 de marzo

Calendario de evaluaciones Evaluación 1ª: del 10 al 13 de diciembre Evaluación 2ª: del 18 al 21 de marzo Evaluación final: del 17 al 20 de junio Evaluación extraordinaria: primera semana de septiembre.

Descripción del grupo (1º ESO A) 25 alumnos (6 chicas y 19chicos) Alumnos bilingües y no Bilingües Todos cursan valores éticos Puntualidad/Asistencia. Opinión en las evaluación inicial: Alumnado Profesorado Otros.

Acción familiar El estudio es constancia, hábito y esfuerzo. No sólo deberes sino también estudiar cada día. La importancia de la organización del tiempo (un horario para el estudio y la organización de actividades es fundamental), técnicas de estudio (usar esquemas, resúmenes,...) y buen ambiente de estudio. Tener períodos de descanso y tiempo libre pero siempre planificados con anterioridad. Intentar preguntar, comprender y analizar el comportamiento de nuestro hijo/hija. No prejuzgar. Las familias son el mayor elemento de apoyo y deben hacer un seguimiento del alumno, reforzando siempre positivamente.

Comunicación con las familias Web de centro: www.ieslapuebladealfinden.com Noticias y avisos Enlaces a SIGAD, pasaporte cultural, pagos TPV, etc...

Comunicación con las familias @ieslapuebladealfinden.com: Correo electrónico. Agenda personal. Office on-line. Almacenamiento de ficheros on-line. Acceso a webs del alumnado, personales o de centro. Cuenta de google suite

Comunicación con las familias Cuenta @ieslapuebladealfinden.com: Se utiliza por el centro/tutores como medio de información a las familias complementando la web.

Comunicación con las familias Agenda: Organización del trabajo del alumno: horario, anotar trabajos, exámenes, notas,... Comunicados entre familia y profesorado: solicitud entrevistas, autorizaciones, informaciones de comportamiento y trabajo.

Comunicación con las familias Portal Sigad Didáctica para familias. Consulta de faltas, retrasos e incidencias. Consulta de notas de las evaluaciones (no de exámenes o notas parciales). Consulta del horario de clase y del profesorado que imparte las materias

Aspecto de SIGAD Didáctica familias

Criterios de promoción 1ºESO Promocionará todo aquel alumno de 1º ESO que: Supere todas la materias. También promociona con una y con dos (siempre y cuando estas no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas) Alumnos que estén repitiendo 1º ESO (sólo se puede repetir una vez PIL)

Criterios de evaluación y promoción Criterios de evaluación: cada profesor informa a los alumnos de los criterios de evaluación de su asignatura. También se pueden consultar en los contenidos mínimos y criterios de evaluación de las materias en la web del centro

Localización de los criterios de evaluación de las materias

Asistencia a clase Obligatoriedad de la asistencia a clase: El justificante de faltas de asistencia está disponible en la web del Centro, en el apartado de “Justificantes” de la pestaña “Secretaría”: se debe entregar al tutor o tutora en un plazo máximo de cinco días desde la incorporación del alumno/a. El tutor o tutora informará a la familia cuando el alumno/a no justifique los retrasos y ausencias a clase.

El alumnado no puede salir solo del centro: el padre, madre o tutor/a ha de venir a recoger a su hijo/a enfermo/a y firmar en el registro de salidas que hay en conserjería, de forma que tengamos constancia escrita. En el caso de que ningún familiar o tutor legar pueda venir a buscarlo, es necesario entregar firmada a Jefatura de Estudios una autorización de salida del centro (disponible en la web del centro, Justificantes) así como que el alumno firme el control de salidas en conserjería . Si el alumno o alumna no puede realizar Educación Física, debe justificarlo.

Taquillas: se puede alquilar una taquilla entre una o varias personas a razón de 48 € por curso. Si quieren hacerlo, que se pongan en contacto con la AMPA (ampaieslapuebla@gmail.com). Actividades extraescolares: no podrán ir sin autorización firmada. Tampoco podrán hacerlo si tienen tres amonestaciones (por otro lado, si transcurrido un mes el alumno o alumna no ha tenido ninguna más, el Equipo Directivo se replanteará la suspensión).

Normas básicas de conducta Es necesario llegar puntual a las clases. La acumulación de tres faltas de puntualidad en la misma materia conllevará amonestación por escrito. La conducta en clase debe ser la adecuada. Respeto a los/as compañeros/as y al personal del Centro. Está prohibido salir fuera del aula entre clase y clase, salvo en las horas de traslado. El incumplir esta norma supone una conducta contraria a la convivencia.

Móviles: no pueden utilizarlos en el Centro, excepto que un profesor/a autorice su uso en alguna actividad concreta o en actividades extraescolares. En caso de incumplir esta norma, se requisará el móvil y se depositará en Jefatura de Estudios hasta que la familia del alumno/a lo recoja. Si se considera necesario, se puede pedir que firme una autorización de uso de móvil. Responsabilidad económica subsidiaria si hay deterioro de las instalaciones o del material del Centro (incluidos los libros de préstamo de la biblioteca) por mal uso.

El incumplimiento de estas normas acarreará las correspondientes sanciones, que se aplicarán considerando las circunstancias que atenúan o agravan aquel incumplimiento. Las sanciones pueden ser: pérdida de recreos, no poder asistir a actividades extraescolares o complementarias, la expulsión de 1 a 5 días, procedimiento corrector de conductas para faltas gravemente perjudiciales o por acumulación de amonestaciones y no responder a las sanciones impuestas con anterioridad.

Final ¿Dudas...?