La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos
Características de la Escritura Mecanismo visual para lectura Fácil de producir y accesar: no necesita alta tecnología En papel o electrónico Permanece con el tiempo Solo para personas alfabetas Más esfuerzo para describir la realidad Más tiempo para que el lector reciba la información
Posibles productos de información Artículos Notas de Campo Hoja Volante Informes o Página Web o Revistas o Boletines o Periódicos
¿Por qué desarrollar habilidades para escribir? Permite analizar y abordar contenidos - procesos que son del interés de diversos actores relacionados con la temática. Permite reflejar percepciones, emociones y opiniones de los actores que vivieron un proceso –esto ligado a un contenido más elaborado-. Aprovecha herramientas de documentación como la fotografía y otro medios de visualización del conocimiento –gráficos, tablas- Permite desarrollar y presentar de forma lógica, secuencial y coherente las principales acciones desarrolladas en el marco de los procesos y/o proyectos. Permite aprender de los procesos –al reflexionar y ordenar la práctica-
Gracias