Los modelos en la ciencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
Advertisements

 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya  Introducción a las Ciencias Sociales  Prof. Francisco David Rojas  1er. Semestre.
EL CONOCIMIENTO AUTÉNTICO ES EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
“SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA JUDICIAL DE LAS AMÉRICAS”. PLAN IBEROAMERICANO DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
* *
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Características de la personalidad
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
Tema: La Observación. Características de la observación
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
UNIDAD I: TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
UNIDAD IX: CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
¿QUÉ ES LA GEOGRAFÍA?.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Tema 1 El método científico
Los modelos Científicos
PREZI..
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Videojuegos y educación
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 29
¿Qué es un sistema operativo?
EL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO
Fundamentos de programación
El Desarrollo de la visión Global
Preparatoria La Salle del Pedregal
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
Medida y método científico
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Seminario de Titulación (3)
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Diagrama de flujo.
REFLEXIONES.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
EL CONOCIMIENTO O SABER
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
POSITIVISMO SOCIOLÓGICO DE COMTE
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Análisis de objeto tecnológico
Tema 1 – El Sistema de educación
Estudio del movimiento
Sociología de la educación
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Programación básica.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
1. MÉTODO CIENTÍFICO 1.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Carácter Interdisciplinario de la Geografía
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
MARCO CONCEPTUAL.
El sentido de aprender Tecnología
La sociedad y el poder.
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
Repaso de español.
DEFINICIONES EN MATEMATICA
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
UNIDAD 2 MODELO DE DATOS.
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Los modelos en la ciencia

REPRESENTACIÓN DE ALGO DE LA REALIDAD ¿QUÉ ES UN MODELO? VISUAL GRÁFICA CONCEPTUAL REPRESENTACIÓN DE ALGO DE LA REALIDAD PARA DESCRIBIR FENÓMENOS EXPLICAR Y REPRODUCIR DIVERSOS FENÓMENOS DE LA REALIDAD ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Funcionamiento del movimiento CARACTERÍSTICAS Elementos del modelo Un modelo debe tener bien definidos sus elementos y las relaciones entre ellos Funcionamiento del movimiento Un modelo debe funcionar de forma análoga a los procesos que pretende explicar y contar con reglas de operación y mecanismos que permiten hacer uso del modelo Poder Explicativo del modelo Predictibilidad del modelo

ACTIVIDAD ¿QUIÉNES SON? ¿LOS CONOCES?

DE LA TELEVISIÓN O LA ESCUELA? REFLEXIONA Y ANALIZA ¿DE QUIÉN ADQUIERES MÁS CONOCIMIENTO DE LA TELEVISIÓN O LA ESCUELA?

DE LA SOCIEDAD Y CIENCIA? ¿QUIÉN DE ELLOS APORTO MÁS A LA MEJORA DE LA SOCIEDAD Y CIENCIA?